piel seca

POR QUÉ SE ME SECA LA PIEL EN INVIERNO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta es una de las preguntas que más se repiten cada año cuando llega el invierno. “Noto la piel tirante” o “la crema se me absorbe mucho antes que en verano” son frases que escucho cuando bajan las temperaturas.

¿Sabes por qué pasa eso y cómo evitar sentir la piel así? Sigue leyendo que te lo cuento todo.

piel seca

QUÉ FACTORES HACEN QUE SE ME SEQUE LA PIEL

El clima afecta mucho a nuestra piel. Con el frío, se vuelve más seca, tirante, opaca y sin brillo y esto es debido a que el frío contrae los capilares y llega menos oxígeno a la piel.

Además, el ciclo normal de renovación celular también se ve afectado y se pueden acumular células muertas en nuestra piel y darle un peor aspecto.

Como ya comentamos un post anterior, las agresiones a la piel son muy diferentes en verano que en invierno. En los meses de frío tenemos que protegernos también del viento y de los cambios bruscos de temperatura.

CÓMO COMBATIR LA PIEL SECA

Ceramidas: Este tipo de ingredientes son super importantes para mantener en perfecto estado la función barrera de la piel y evitar la pérdida de agua. Si además lleva protección solar como la crema de día de Ceravé muchísimo mejor.

Las ceramidas son lípidos que están de manera natural en la piel, pero con el paso del tiempo y las agresiones externas pueden verse afectados. Por eso son tan necesarios para mantener una piel perfecta y evitar así que se deshidrate.

Ácido hialurónico: Es uno de los ingredientes estrella para evitar tener la piel seca. Al igual que las ceramidas, es un componente de la piel que hace que mantenga la hidratación. Su manera de actuar es atrayendo y reteniendo agua en las células y esto hace que la piel se vea elástica, firme, hidratada e incluso con las arrugas más disimuladas.

piel seca invierno

Como ya he dicho otras veces, uno de mis favoritos es el sérum de Isdin, es una gozada aplicarlo y deja la piel hidratada y bonita durante todo el día.

La combinación de sérum de ácido hialurónico + crema con ceramidas es una apuesta ganadora si quieres mantener la hidratación durante el verano, ya verás como no te arrepientes de probarlo.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactarme en @maripazvaldes

 

Facebook
Telegram
WhatsApp

1 comentario en “POR QUÉ SE ME SECA LA PIEL EN INVIERNO”

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Mlb Reseñas