¿A quién no le ha pasado que estaba haciendo su rutina diaria y en el momento de ponerse crema hidratante, al estar masajeándola le ha empezado a hacer “pelotillas”? Pues hay varias razones, pero la culpa solo la pueden tener dos factores: o la crema en cuestión o la persona que la aplica está cometiendo algún fallo.
¿Qué le pasa a mi crema hidratante?
Es una sensación muy desagradable y normalmente lo asociamos con que la crema es mala o que se ha caducado. De hecho, esta es una de las opciones y la primera que se nos viene a la cabeza y no hay que descartarla, puede que el producto no sea de buena calidad o que la formulación no sea la adecuada y produzca estas bolitas.
La razón es que la parte grasa de la crema hidratante se absorbe muy rápido y no le da tiempo a la crema a “asentarse” en nuestra piel creando el film. Suele ocurrir en texturas tipo gel y que tengan algún ingrediente que cree un film sobre la piel y especialmente en las pieles secas, estas texturas se absorben mucho más rápido disminuyendo el tiempo de absorción más aún. Por lo que la parte acuosa se queda en nuestra piel y nosotros seguimos masajeándola y junto con los productos que forman el film, es lo que genera esas pelotillas.
Otra opción es que te hayas puesto previamente un producto con ingredientes incompatibles con los de la crema hidratante que te has puesto encima.
Normalmente, los productos cosméticos están formulados con una base acuosa o aceitosa y, como todos sabemos, el agua y el aceite no son buenos amigos… pues exactamente igual ocurre con los productos cosméticos, si aplicamos un producto encima de otro de naturaleza distinta e incompatible y el primero aún no ha sido perfectamente absorbido por nuestra piel, es muy fácil que se den estas pelotillas.
Además, hay ingredientes como las siliconas, el óxido de hierro, la mica o el talco que van a favorecer más que salgan las bolitas.
¿Y si la crema está bien formulada?
También es posible que estés aplicando demasiada crema hidratante o sérum. En el caso del sérum con uno o dos pulsaciones sería suficiente, pero como es un producto que se absorbe muy rápido, muchas veces echamos más de la cuenta.
En el caso de la crema, la cantidad sería la equivalente a un garbanzo para toda la cara y sin ponerla “a pegotes” por la cara. Lo ideal es aplicarla en las manos, calentarla un poco y extenderla masajeando el rostro (importante que sea masajeando en vez de frotando).
Además, aquí viene otra posible causa por la que salgan las pequeñas virutas, puede que estés masajeando demasiado, si masajeas el rostro durante mucho tiempo, al volver a la parte que se había masajeado anteriormente y al no estar el producto totalmente asentado, es posible que arrastres de nuevo la crema hidratante haciendo esas pelotillas.
Así que debemos aplicar la cantidad justa y hacer un masaje suficiente para que la crema se absorba bien pero no excesivo para evitar este tipo de reacciones.
¿Qué más puedo hacer?
Y, por último, es posible que tu cosmético te esté haciendo bolitas sin que hayas aplicado nada debajo, ¿eso cómo puede ser? Pues muy sencillo, no tienes la piel bien preparada.
Es muy importante aplicar los productos sobre la piel limpia y seca porque como ya hemos dicho antes, los cosméticos están formulados con base en agua o en aceite y, si por ejemplo tienes la piel grasa y no está bien limpia y encima le pones una crema hidratante con base acuosa, el resultado va a ser una mezcla incompatible de agua y sebo y va a generar estas bolitas que no queremos.
Esto puede ocurrir exactamente igual con el maquillaje, muchas veces nos salen pelotillas al aplicarlo y no sabemos por qué es y estas razones aplican a cualquier producto cosmético, no solamente a cremas o serums.
¿A ti te ha pasado alguna vez que algún producto de belleza te ha hecho estas molestas virutas? ¿Encontraste solución o directamente te deshiciste del producto? Cuéntamelo todo en los comentarios 🙂
6 comentarios en “¿Por qué mi crema hidratante hace “pelotillas”?”
Hola si el último que me compre si me hace bolitas y no se que hacer
Hola Carmen, puedes probar a ponerte menos cantidad de crema que a veces ocurre eso. Habría que mirar que rutina utilizas para ver si hay algunos productos o ingredientes incompatibles 😉
Si, me paso con el último tratamiento que acabo de comprar Nuxe, tanto la crema de día como de noche me pasa lo mismo, muy desagradable sensación. Lo peor que la de día estropea mi maquillaje. He usado Chanel y Clarins y nunca me había pasado. Que decepción con esta marca que no es nada barata.
Sii, me pasa despues de ponerme el acido hialurónico que me pongo crema hidratantr y sucede eso, y sigue cuando me pongo el protector solar y maquillaje 🙁
Hola estoy usando Revitalif pero el sérum para el rostro lo deje de usar porque me enrojecia la piel era como salpullido…ahora solo uso sérum de ojos y crema hidratante de día y de noche pero siempre me pasa eso,los horribles rollitos que me deja y lo peor es con la crema de día,,cuando quiero aplicar mi maquillaje no se me queda????????♀️también se hace grumos…
¡¡es desesperante!!
Algún consejo???
Mi maquillaje es de Shelo Nabel contiene baba de caracol,no sé si no sean compatibles…
Hola Irene! Intenta aplicándote menos producto, muchas veces utilizamos más de lo que necesitamos. Si de esta manera te sigue pasando, es probable que las formulaciones sean incompatibles, en general la baba de caracol es muy gelatinosa y es más facil que haga esas pelotillas. En ese caso, te recomiendo que dejes pasar tiempo suficiente desde que te apliques la crema hasta que te maquilles para que se absorba bien. Espero haberte ayudado! Ya me contarás a ver si lo has podido corregir