loader image
crema hidratante

¿Por qué mi crema hidratante hace “pelotillas”?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿A quién no le ha pasado que estaba haciendo su rutina diaria y en el momento de ponerse crema hidratante, al estar masajeándola le ha empezado a hacer “pelotillas”? Pues hay varias razones, pero la culpa solo la pueden tener dos factores: o la crema en cuestión o la persona que la aplica está cometiendo algún fallo.

¿Qué le pasa a mi crema hidratante?

 Es una sensación muy desagradable y normalmente lo asociamos con que la crema es mala o que se ha caducado. De hecho, esta es una de las opciones y la primera que se nos viene a la cabeza y no hay que descartarla, puede que el producto no sea de buena calidad o que la formulación no sea la adecuada y produzca estas bolitas.

La razón es que la parte grasa de la crema hidratante se absorbe muy rápido y no le da tiempo a la crema a “asentarse” en nuestra piel creando el film. Suele ocurrir en texturas tipo gel y que tengan algún ingrediente que cree un film sobre la piel y especialmente en las pieles secas, estas texturas se absorben mucho más rápido disminuyendo el tiempo de absorción más aún. Por lo que la parte acuosa se queda en nuestra piel y nosotros seguimos masajeándola y junto con los productos que forman el film, es lo que genera esas pelotillas.

crema hidratante

Otra opción es que te hayas puesto previamente un producto con ingredientes incompatibles con los de la crema hidratante que te has puesto encima.

Normalmente, los productos cosméticos están formulados con una base acuosa o aceitosa y, como todos sabemos, el agua y el aceite no son buenos amigos… pues exactamente igual ocurre con los productos cosméticos, si aplicamos un producto encima de otro de naturaleza distinta e incompatible y el primero aún no ha sido perfectamente absorbido por nuestra piel, es muy fácil que se den estas pelotillas.

Además, hay ingredientes como las siliconas, el óxido de hierro, la mica o el talco que van a favorecer más que salgan las bolitas.

¿Y si la crema está bien formulada?

 También es posible que estés aplicando demasiada crema hidratante o sérum. En el caso del sérum con uno o dos pulsaciones sería suficiente, pero como es un producto que se absorbe muy rápido, muchas veces echamos más de la cuenta.

En el caso de la crema, la cantidad sería la equivalente a un garbanzo para toda la cara y sin ponerla “a pegotes” por la cara. Lo ideal es aplicarla en las manos, calentarla un poco y extenderla masajeando el rostro (importante que sea masajeando en vez de frotando).

Además, aquí viene otra posible causa por la que salgan las pequeñas virutas, puede que estés masajeando demasiado, si masajeas el rostro durante mucho tiempo, al volver a la parte que se había masajeado anteriormente y al no estar el producto totalmente asentado, es posible que arrastres de nuevo la crema hidratante haciendo esas pelotillas.

Así que debemos aplicar la cantidad justa y hacer un masaje suficiente para que la crema se absorba bien pero no excesivo para evitar este tipo de reacciones.

crema hidratante facial

¿Qué más puedo hacer?

Y, por último, es posible que tu cosmético te esté haciendo bolitas sin que hayas aplicado nada debajo, ¿eso cómo puede ser? Pues muy sencillo, no tienes la piel bien preparada.

Es muy importante aplicar los productos sobre la piel limpia y seca porque como ya hemos dicho antes, los cosméticos están formulados con base en agua o en aceite y, si por ejemplo tienes la piel grasa y no está bien limpia y encima le pones una crema hidratante con base acuosa, el resultado va a ser una mezcla incompatible de agua y sebo y va a generar estas bolitas que no queremos.

Esto puede ocurrir exactamente igual con el maquillaje, muchas veces nos salen pelotillas al aplicarlo y no sabemos por qué es y estas razones aplican a cualquier producto cosmético, no solamente a cremas o serums.

¿A ti te ha pasado alguna vez que algún producto de belleza te ha hecho estas molestas virutas? ¿Encontraste solución o directamente te deshiciste del producto? Cuéntamelo todo en los comentarios 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad