Tiempo de lectura: 2 minutos
Todos queremos tener una piel bonita, sana y que parezca de porcelana. Muy poca gente tiene la suerte de tener una piel así por naturaleza y hoy vamos a ver qué pasos debemos seguir para conseguir la mejor versión de nuestra piel. Vamos a desgranar uno por uno los pasos para cuidar la piel, da igual el tipo de piel que tengas, esos pasos son universales.
- Limpieza: Me atrevería a decir que es uno de los pasos más importantes, ya que una piel limpia va a ser primordial para que los tratamientos que pongamos sobre ellos sean eficaces. Además, va a destaponar los poros mejorando la textura de la piel y evitando en su medida, brotes de acné.
- Tónico: Es uno de los pasos a los que no se le da mucha importancia, pero también la tiene. El tónico va a preparar la piel y a devolverle el pH después de la limpieza. Esto va a ayudar a que los productos que se pongan después tengan una mejor absorción y aceptación de la piel.
- Contorno de ojos: La piel de alrededor de los ojos es más fina que la del resto de la cara, por lo tanto, se puede irritar más fácilmente y por eso se utilizan productos específicos para esa zona. Es importante cuidarla desde que somos jóvenes porque es donde primero suelen salir las arrugas.
- Sérum: Es el tratamiento intensivo. Tiene una textura más líquida que la crema y dependiendo de sus ingredientes conseguiremos resultados. Se pueden combinar diferentes sérums en las distintas rutinas o en días alternos. Lo ideal es hacerlo siempre bajo consejo de un buen profesional para no mezclar ingredientes incompatibles o que se neutralicen entre ellos.
- Crema: Es en lo primero que se piensa cuando pensamos en una rutina de cuidado de la piel. Suele llevar más ingredientes que un sérum, aunque en menor concentración. Aporta también confort a la piel.
- Protección solar: no solamente va a ayudarnos a tener una piel más bonita, evitar que nos salgan manchas, prevenir el envejecimiento por el daño solar… si no que también nos va a proteger de problemas más serios como puede ser el cáncer de piel, por lo tanto, este paso no podemos obviarlo ningún día del año.
- Mascarilla: La mascarilla suele ir después de la limpieza, aunque depende mucho de qué tipo de mascarilla sea o qué es lo que estamos buscando. Las mascarillas sirven para aportar un extra a la piel en función de lo que necesitamos.
Por supuesto, no todos los pasos son obligatorios. Los únicos que no te debes saltar nunca son la limpieza y la protección solar durante el día. Los demás pasos, van a ser extras que van a ayudar a tener la mejor piel posible.
Si tienes alguna duda, puedes contactarme en Instagram @maripazvaldes