Cómo saber si mi protector solar es bueno

CÓMO SÉ SI MI PROTECTOR SOLAR ES BUENO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la llegada del sol y del calor, nos empezamos a preocupar por elegir un buen protector solar y muchas veces nos preguntamos si nuestro protector solar es lo suficientemente bueno para protegernos a nosotros y a nuestra familia. Pues aquí os voy a contar en qué nos debemos fijar a la hora de comprar un protector solar adecuado.

  • SFP alto: Durante todo el año debemos utilizar protección solar de al menos 30, pero en los meses de más calor, yo no aconsejaría a nadie utilizar protección de menos de 50. Es falsa la creencia de que cuanta más protección te pones menos moreno. El grado de moreno no depende de la protección solar que utilicemos si no de nuestra propia piel. Con una protección solar adecuada, obtendremos el mismo moreno de manera paulatina y, además, va a permanecer durante más tiempo porque vamos a evitar quemaduras.
  • Amplio espectro: Todos los protectores solares protegen contra los rayos UVB que son los que principalmente causan las quemaduras y el cáncer de piel. Pero para tener una protección completa, debemos elegir solares que también protejan de los rayos UVA, que, aunque en menor medida, también tienen responsabilidad sobre ciertos tipos de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro. Por lo tanto, si quieres que tu piel esté bien protegida, revisa bien si es un protector solar de amplio espectro.
  • Water resistant: Es importante que el protector solar sea resistente al agua. Siendo realistas, todos los protectores solares van a perderse algo con el agua y aunque sea resistente, no debemos olvidar reaplicarlo cada vez que salimos de la piscina o del mar. Pero los que son específicamente resistentes al agua van a permanecer más tiempo en nuestra piel y vamos a seguir protegidos mientras estamos dentro del agua. Aunque no notemos la sensación de calor o quemazón, dentro del agua es muy fácil quemarnos por una falsa sensación de protección.

 

OTRAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Cuando vayamos a estar expuestos al sol, debemos utilizar medidas adicionales de protección como puede ser el uso de sombreros y gorras que van a aportarnos sombra en algunas partes de nuestro cuerpo, en este caso, cuanto más grande sea el sombrero, más protegidos vamos a estar así que aquí no hay que escatimar en el tamaño.

Las gafas de sol van a proteger nuestros ojos y si son grandes también buena parte de nuestra cara frente a las agresiones solares, por eso es importante que las gafas de sol sean de buena calidad para que no hagan el efecto contrario.

Para las pieles más sensibles, existe ropa con protección solar que será especialmente útil en niños o pieles muy blancas y también para las horas con más incidencia solar que suele ser de 12:00 a 16:00.

 

Si tienes alguna duda sobre qué protección solar utilizar o cómo proteger tu piel del sol, puedes contactarme en Instagram @maripazvaldes

 

 

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *