loader image
piel en invierno

Los mejores cuidados para tu piel en invierno

Tiempo de lectura: 3 minutos

La piel en invierno sufre por razones diferentes a las de verano. Ya no tenemos esa incidencia tan grande del sol, aunque no tenemos que descuidar la protección solar porque sigue afectando al envejecimiento prematuro. Cuando llegan los meses de invierno, tenemos que poner un extra de hidratación en la piel porque el aire, el frío, la nieve… etc hace que la piel se reseque muchísimo.

piel reseca por el frio

Como consecuencia de esto, tendremos una piel más pálida, además, el frío retrasa la renovación de las células por lo que se pueden acumular más células muertas y notaremos la piel más opaca y grisácea. Así que, continúa leyendo si quieres saber cuáles son los mejores cuidados para tu piel este invierno y conseguir una piel luminosa y radiante porque ¡sí se puede!

CUIDA TU PIEL EN INVIERNO

La piel va cambiando durante el año, y eso seguro que lo notáis todos. En invierno, además, los cambios de temperatura por las calefacciones no ayudan en absoluto a mantener una piel bonita. Pero si ponemos un poco de atención a lo que nos dice nuestra piel, ya verás como puedes conseguir la piel que quieres tener.

la importancia de la hidratacion de la piel en invierno

HIDRATACIÓN

Parece el punto más obvio, pero cuando las temperaturas bajan, la piel se deshidrata muchísimo y es muy común ver pieles deshidratadas. Una piel hidratada se ve bonita y jugosa y, por el contrario, cuando tenemos la piel deshidratada y/o seca, estará más fina y vamos a notarla muchas veces tirante y, sobre todo, opaca, sin brillo y áspera.

 LABIOS

Los labios están mucho más sensibles en esta época del año. Quien me conoce, sabe que soy una adicta a todo tipo de cacaos, vaselinas… no puedo notarme los labios secos o tirantes. Con el frío y el viento, los labios tienden a resecarse y muchas veces incluso se cuartean por eso es tan importante la protección a diario e incluso varias veces al día.

sensibilidad de labios en invierno

ANTIOXIDANTES

Cuando la piel es más fina y deshidratada, comienzan a salir las arrugas y líneas de expresión. Para combatir esas líneas de expresión y hacer que nuestro organismo fabrique más colágeno, tenemos como gran aliada a la vitamina C y otro antioxidantes como la vitamina E o la vitamina A. Además, estos antioxidantes hacen que nuestra piel esté mucho más luminosa y radiante.

PROTECCIÓN SOLAR

Este es un paso básico sea la estación que sea. La protección solar es el producto más importante para el cuidado de la piel y no podemos dejarla de lado ni en invierno. El sol afecta a nuestra piel aunque haya nubes o haga frío así que, por favor, ¡protección solar a diario!

mascarillas para el cuidado de la piel

MASCARILLAS

Las mascarillas son perfectas para complementar el cuidado que le damos a la piel en invierno. Si no tenemos la piel sensible, es perfecto exfoliar la piel una vez por semana y verás que el cambio es brutal.

¿Tú sigues la misma rutina para tu piel en invierno que en las demás estaciones? Cuéntame en lo que varías tu día a día, estoy deseando leeros!

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad