¿Por qué es importante desmaquillarse todas las noches?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESMAQUILLARSE TODAS LAS NOCHES?

Tiempo de lectura: 2 minutos

No te voy a negar que muchas veces me da pereza desmaquillarme antes de meterme en la cama, pero sé que tengo que hacerlo y ya no me planteo otra opción.

Seguramente más de una vez has pensado que no pasa nada por acostarte sin haberte limpiado bien la cara, pero ¿es eso cierto? ¿qué consecuencias puede tener el no desmaquillarnos cada noche?

2

La piel se regenera por las noches mientras dormimos y tener la piel limpia es clave para que se pueda llevar a cabo este proceso. Cuando nos desmaquillamos, no solo retiramos el maquillaje, sino que también limpiamos la piel de toda la suciedad que se ha ido acumulando durante el día.

Además, al limpiar la piel estamos quitando la suciedad que se acumula en los poros durante el día. Si no eliminamos esa suciedad, los poros se van a obstruir y puede dar lugar a brotes de acné

Para tener una piel luminosa y sin envejecimiento prematuro, debemos dejar nuestra piel libre de suciedad y maquillaje durante la noche para que los productos cosméticos que nos echamos por la noche hagan bien su trabajo. Si utilizamos los sérums y las cremas sobre la piel sucia, éstos no van a penetrar bien y terminaremos pensando que el producto no hace su función en lugar de pensar que estamos cometiendo el error de no tener la piel bien preparada.

desmaquillar

Es especialmente importante que desmaquillemos a conciencia las pestañas. Con la máscara de pestañas puesta, tenemos las pestañas más rígidas y quebradizas, así que si dormimos sin desmaquillarlas corremos el riesgo de que se rompan o incluso se caigan.

No es obligatorio desmaquillarse y hacer la rutina de noche justo antes de meternos en la cama. A mí muchas veces me da pereza hacerlo en ese momento porque ya tengo sueño y no le dedico el tiempo que debería. En mi caso, lo hago al llegar a casa por las tardes cuando ya no voy a salir más. Llego con energía y de esta manera no me cuesta nada hacerlo (en realidad se tardan menos de 5 minutos en un día normal).

Existen muchísimos productos para hacernos una buena limpieza diaria, aquí os dejo un artículo en el que os hablo de la doble limpieza que es mi favorita y desde que empecé con esta rutina hace años no he dejado de aplicarla.

¿Vas a tomarte más en serio el limpiarte bien la cara todas las noches antes de meterte en la cama a partir de ahora?

Facebook
Telegram
WhatsApp

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Mlb Reseñas