en_GB

Mascarilla peeling de Glicolico de Caudalie

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Uso mascarilla o exfoliante? Aquí tienes un 2 en 1. En el post de hoy te explico por qué tienes que usar Masque Peeling Glycolique de la gama Vinoperfect de Caudalie, si no lo has hecho ya.

Antes de nada, vamos a analizar el producto: es una mascarilla porque te la aplicas y dejas actuar durante 10 minutos y después retiras el producto. Y es exfoliante, de tipo químico, porque elimina las células muertas de la capa superficial de la piel mediante una reacción química, sin acción mecánica abrasiva, como ocurre con los exfoliantes más clásicos, los de tipo físico.

mascarilla peeling

Este exfoliante o peeling elimina las células muertas de la piel que se encuentran en la capa superficial o estrato córneo de la epidermis.

Son células que están muertas y sin función, están destinadas a ser desprendidas y dejar paso a nuevas células en un proceso de regeneración de la piel que ocurre de forma natural cada mes.

El peeling acelera este proceso con el objetivo de afinar la textura, mejorar la calidad de la piel y unificar el tono.

¿Qué ingredientes clave tiene para cumplir con esta premisa?

La aceleración de la regeneración epidérmica la ejercen los Alfa hidroxiácidos (AHA), en concreto se destacan el ácido glicólico, pero también el ácido láctico y el tartárico. Estos ingredientes son ácidos con un grupo hidroxilo (OH), que lo que van a hacer es ejercer una acción cornodesmolítica.

Esto significa, separar las juntas entre las células del estrato córneo, los corneocitos, que las mantienen unidas y en forma de capa. De esta forma se facilita su desprendimiento y el consiguiente proceso de regeneración epidérmica.

componentes importastes del producto

La acción despigmentante debida a la Viniferina, una molécula derivada de la uva y patentada por Caudalie. Esta actúa inhibiendo Tirosinasa, enzima encargada de producir melanina y que, por lo tanto, nos aparezcan la pigmentación en la piel. La Viniferina disminuye la aparición de manchas en la piel y ayuda a unificar el tono.

¿Cómo aplicar Masque Peeling Glycolique?

Aplicar el producto 2 veces por semana sobre la piel seca evitando el contorno de los ojos. Dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua tibia.

textura de la crema peeling

¿Para quién es este tipo de mascarilla?

Está especialmente indicada para pieles con manchas, pieles claras que quieren prevenir manchas, pieles secas y grasas.

¿Para quién no es?

No es apta para pieles sensibles, ya que el ácido glicólico, por su pequeño tamaño puede resultar irritante en algunas pieles. Sin embargo, yo aconsejo probar el producto y valorar la tolerancia de la piel, sobre todo teniendo en cuenta que es un producto que requiere aclarado y que por lo tanto reside en la piel durante un tiempo limitado.

¿Por qué la recomiendo?

  1. Porque la marca reivindica un compromiso eco-responsable: utiliza envases 100% reciclables y fabricados a partir de vidrio y de plástico reciclado, más respetuosos con el medioambiente.
  2. Porque la textura del producto es muy gustosa.
  3. Porque se nota cierta efectividad con solo un uso: la piel queda más iluminada y suave después de su aplicación.
  4. Porque es un producto probado dermatológicamente: En la web se especifican los estudios clínicos elaborados y cada ingrediente que destacan en la fórmula tiene una explicación. En concreto el 100% de las mujeres observó una luminosidad inmediata y duradera, en un estudio clínico con 19 voluntarios que aplicaron el producto según su recomendación de uso y tras 28 días se valoró su efecto.

Es un producto de esos que no pueden faltar. Si te ha gustado no te olvides de darle like o dejar un comentario en la cajita de abajo :)!

Facebook
Telegram
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamientos personalizados
únete a nuestra comunidad y disfruta de los beneficios
Consulta nuestras faqs

©MadridLondonBeauty pertenece a ©MLBusiness Limited

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad