loader image
cambios de la piel en verano

Cambios de la piel en verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con las temperaturas altas podemos notar ciertos cambios de la piel en verano. Seguro que más de una vez has escuchado que en verano, apetecen más las texturas que son más ligeras y no es ninguna tontería porque la piel cambia.

Debemos saber que nuestra piel no es un sistema estático y que está en cambio continuo y, por lo tanto, debemos adecuar nuestra rutina y los productos que utilizamos a sus necesidades.

Imagen1 3

VERANO: CALOR Y HUMEDAD

Estos cambios en la piel de los que hablamos vienen claramente marcados por el clima y vamos a ver punto por punto cuáles son.

  • Rojeces: Los vasos sanguíneos se dilatan con el calor. Puede empeorar patologías relacionadas con la circulación sanguínea como puede ser la rosácea. Si hay dilatación llegará más cantidad de sangre a la zona y hará que tengamos la piel más enrojecida. Lo ideal es utilizar un agua termal para calmar la piel cuando veamos que empieza a ruborizarse.

Imagen2 3

  • Piel más grasa: Las temperaturas altas hacen que sudemos, cosa que es totalmente normal. Y este exceso de sudoración hace que la piel produzca más sebo empeorando patologías como el acné. Yo siempre he tenido la piel tirando a seca (siempre he vivido en un clima bastante seco y con temperaturas muy frías en invierno y muy calientes en verano) pero ahora me he venido a vivir a una ciudad de playa que tiene un clima bastante húmedo ahora en verano y durante el invierno tiene temperaturas de unos 10º. ¡No os imagináis cuánto ha cambiado mi piel en estos meses! He tenido que reajustar la rutina varias veces porque mi piel ha cambiado totalmente sus necesidades con el calor.

Es muy fácil darse cuenta de esto porque es una sensación de que la piel “escupe” la crema. No es que la escupa, si no que no es adecuada para cómo está la piel en ese momento y no la absorbe bien. En ese caso, debemos optar por texturas mucho más ligeras como los sérum o las esencias. La semana pasada hablé de las esencias, os dejo el link para que le echéis un vistazo.

  • Manchas: Las manchas vienen de la mano con el sol. El sol hace que nuestras células sinteticen melanina y las manchas son un exceso de melanina. Por eso es tan importante la protección solar para evitar las manchas.

Imagen3 1

Si ya llegamos un pelín tarde y ya tenemos la mancha instaurada debemos tener en cuenta varias cosas. La mancha se va a ver más en verano que en invierno por lo que hemos dicho de la melanina. Muchas veces pensamos que en invierno las manchas se nos van, pero no es así, simplemente se notan menos. Y además debemos tener en cuenta que debemos utilizar la protección solar a diario. No nos va a servir de nada tener una rutina completa despigmentante si al día siguiente nos va a dar el sol en la zona y va a hacer aún más visible la mancha.

  • Fotoenvejecimiento: Para prevenir el fotoenvejecimiento, al igual que en el punto anterior, la protección solar es un imprescindible. Además, los rayos de sol destruyen las fibras de colágeno, por lo que nos vendría muy bien una crema o un sérum con este ingrediente para contrarrestar. Si lleváis algún tiempo siguiendo esta página, habréis leído más de una vez que el colágeno y la elastina son los cimientos de la piel y por eso son tan importantes para la prevención de arrugas. Sin una buena base de colágeno y elastina.

¿Tú notas algún cambio en tu piel de invierno a verano? Déjame en los comentarios si cambias tu rutina o si, por el contrario, tú no notas cambios en función del clima. 😉

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad