Yo no sé vosotros, pero cuando pienso en cosméticos con estas temperaturas, solo me apetece ponerme texturas ligeras y que se absorban fácilmente. Si os pasa como a mí, seguid leyendo porque vamos a adentrarnos en el mundo de las esencias como paso de la rutina de skincare.
Hasta hace un tiempo, yo no sabía prácticamente ni que era una esencia y hoy es un paso básico que sigo tanto por la mañana como por la noche.
¿Qué es una esencia en cosmética?
Es un cosmético muy ligero que en la rutina debe aplicarse después del tónico y antes del sérum. Es un imprescindible en la rutina coreana y si las coreanas que, probablemente tengan la piel más bonita del mundo, dicen que hay que utilizar esencia, yo no podía hacer otra cosa más que probarlo a ver qué tal me iba.
Desde hace un tiempo, hemos ido añadiendo pasos e imitando cada vez más a la rutina coreana, pero parece que es uno de los pasos que más se nos resisten, quizás porque no conocemos bien su función o bien porque no le damos importancia.
¿Esencia? ¿Sérum? O… ¿¿las dos??
La esencia puede confundirse con el sérum, aunque no son iguales y ambos son pasos importantes para que el tratamiento funcione.
Tiene una textura mucho más ligera y su función principal es hacer que los activos penetren mucho mejor en nuestra piel. Imagina que tu piel es una esponja cuando está seca y le echas gel, éste no va a distribuirse de manera homogénea y no va a penetrar bien por la esponja. Ahora échale agua.
El gel se va a distribuir muchísimo mejor y va a llegar a todas partes de la esponja. A grandes rasgos, la esencia actúa como el agua y la esponja sería nuestra piel. Su función principal es multiplicar la efectividad del tratamiento que vayamos a utilizar.
El sérum, es el paso que iría después de la esencia y éste sí que va a tener una alta concentración de activos. Tiene una textura algo menos líquida y es necesaria una pequeña cantidad para toda la cara.
Esencias favoritas
La primera que probé fue la de Filorga NCTF y… ¡¡¡oh my god!!! Vaya si se nota cambio de utilizarla a no utilizarla. Hay muchos días que mi rutina se basa en limpieza, esencia, sérum y protección solar. Nunca me habría imaginado salir de casa sin crema, pero con la esencia, noto que el sérum es más que suficiente para tener la piel bien durante el día.
La siguiente a la que le tengo echado el ojo es la Esencia Luminosidad Glicólica de Caudalie. Creo que todo lo que he probado de esta marca me ha gustado (la rutina que tienen de limpieza facial, primero el aceite y luego la espuma, es de otro mundo).
Aunque en mi caso no tengo manchas, pero me va a ayudar a prevenirlas y al llevar ácido glicólico va a aportarme luminosidad y me va a mejorar la textura de la piel. Sin olvidar que lleva activos hidratantes, así que estoy ya deseando probarla, ¿queréis que os cuente cómo me va?
En definitiva, me encanta el paso de la esencia dentro de la rutina. Desde que lo incorporé a mi rutina, no he dejado de utilizarla ni un solo día por la mañana y por la noche. ¿Y tú conocías el paso de la esencia? ¿la utilizas? ¡Nos vemos la semana que viene!