loader image
ácido hialurónico

Ácido Hialurónico Intensifier de Skinceuticals

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy os queremos hablar de este sérum corrector con múltiples beneficios antiedad que aumenta los niveles de ácido hialurónico de la piel. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.

Químicamente se trata de un polisacárido de tipo glucosaminoglucanos. Esta estructura se repite formando cadenas mas o menos largas, que, debido a sus cargas negativas atrae moléculas de agua.

¿Qué funciones tiene el ácido hialurónico en los cosméticos?

Podemos encontrar diferentes funciones dependiendo del tamaño que tenga la cadena. Cuanto mas pequeña sea la cadena mas profundamente penetrará en la piel.

Los de alto peso molecular (las grandes) se quedan en las capas mas superficiales. Por tanto, generan una especie de film que evita la pérdida de agua transepidérmica, es decir, evita que nos deshidratemos.

Los de bajo peso molecular, consiguen penetrar a capas mas profundas. Eso consigue un efecto “plumping” o de relleno ya que captan agua y consiguen que esas arrugas superficiales se disimulen.

¿Qué es H.A. Intesifier de skinceuticals?

HA Intensifier

Skinceuticals nos ofrece este sérum que ayudará a mantener nuestros niveles de ácido hialurónico. La marca nos promete aumentar estos niveles hasta un 30%. Además, se recomienda también para un tratamiento posterior a la aplicación de rellenos dérmicos, para favorecer que el hialurónico inyectado permanezca en la zona mas tiempo. Nos ayudará no solo con la hidratación de la piel sino con esas pequeñas arrugas superficiales de la piel.

Este sérum se puede usar tanto de día como de noche, tanto como sérum antes de la crema como pre-sérum antes de nuestro sérum habitual.

¿Cómo es H.A. Intesifier de skinceuticals?

 

HA Intensifier2

El sérum es un gel algo viscoso, algo que nos llamó algo la atención, ya que estamos acostumbradas a texturas mas ligeras. Pero el acabado no es nada pegajoso. Además, se absorbe enseguida, permitiendo que podamos aplicarnos los siguientes productos después de su uso.

HA Intensifier3

¿Qué tiene el H.A. Intesifier de skinceuticals?

Vayamos a lo importante, ¿qué ingredientes clave tiene este sérum para que haga todas esas funciones que promete?

  • Ácido hialurónico: porque, todo el post hablando de este compuesto, obviamente lo tiene que llevar. Además, a una altísima concentración: 1,3%, de ahí su viscosidad tan alta. INCI: Sodium hyaluronate.
  • Proxylane al 10 %. Se trata de una patente del grupo L´oreal (donde se encuentra Skinceuticals) Este compuesto tiene como función estimular la síntesis de ácido hialurónico, e incrementa también la expresión del colágeno de nuestra piel. INCI: Hydroxypropyl Tetrahydropyrantriol.
  • 2% de extracto de raíz de regaliz y 0,2% de extracto de arroz púrpura: Estos extractos nos ayudarán a mantener el ácido hialurónico. INCI: Dipotassium glycytthizate y Oryza sativa Extract.

HA Intensifier4

Su inci al completo: AQUA / WATER , CYCLOHEXASILOXANE , GLYCERIN , ALCOHOL DENAT. , HYDROXYPROPYL TETRAHYDROPYRANTRIOL , PROPYLENE GLYCOL , DIPOTASSIUM GLYCYRRHIZATE , POLYSILICONE-11 , POLYMETHYLSILSESQUIOXANE , SODIUM HYALURONATE , DIMETHICONE , TOCOPHEROL , PHENOXYETHANOL , CAPRYLOYL SALICYLIC ACID , OCTYLDODECANOL , BIS-PEG/PPG-16/16 PEG/PPG-16/16 DIMETHICONE , PEG-20 METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE , AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE , CAPRYLYL GLYCOL , XANTHAN GUM , DEXTRIN , ORYZA SATIVA EXTRACT / RICE EXTRACT , DISODIUM EDTA , CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE , SODIUM HYDROXIDE , ADENOSINE , CITRUS NOBILIS PEEL OIL / MANDARIN ORANGE PEEL OIL , LIMONENE , T-BUTYL ALCOHOL , CELLULOSE ACETATE BUTYRATE , POLYPHOSPHORYLCHOLINE GLYCOL ACRYLATE , POLYVINYL ALCOHOL , SODIUM CHLORIDE , BUTYLENE GLYCOL , PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE

Los demás componentes lo forman ingredientes para aportar sensorialidad como las siliconas, conservantes, antioxidantes de formula y demás ingredientes necesarios para formar el gel.

Opinion @inside_cosmetics – Opinión de Micaela.

En mi caso me lo recomendaron después de haberme inyectado hialurónico en la zona de la ojera.

Lo aplico como sérum de la zona del contorno del ojo antes de aplicarme la crema específica para esta zona. La sensorialidad es brutal, un gel viscoso, pero, como decía, nada pegajoso. Además, se absorbe enseguida, perfecto para las rutinas express de las mañanas. Lo uso mañana y noche. Noto la zona hidratada, y noto que las arrugas de expresión de la zona se disimulan, aunque ha ayudado también los rellenos dérmicos.

Sus puntos negativos:

  • El olor no es agradable. Quizá para algunos no sea importante, para mi la cosmética debe ser un tándem entre sensorialidad, aromaterapia y efectividad. Y en este caso, la marca no le ha dado tanta importancia a los olores.
  • Si vamos a lo loco con prisas, como me pasa el 90% de las mañanas, y lo aplicamos mas allá de la zona que se debe aplicar y se nos mete un poco en los ojos, llega a irritar ligeramente. Pero debemos tener en cuenta que metérnoslo en el ojo no es su función principal.
  • Otro punto negativo a tener en cuenta es su precio.

Conclusión.

Incorpora un sérum de ácido hialurónico a tu rutina si tienes la piel con las arrugas de expresión ligeramente marcadas o tienes la piel tirante. Para piel deshidratada este activo tiene que ser tu mejor amigo. Lo puedes incorporar a tu rutina diaria o nocturna.

Si puedes permitirse éste, mejor, pero valora otras marcas en el mercado. ¿queréis que hablemos de sérum de hialurónico más asequibles? Deja tu producto de hialurónico favorito en comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

2 comentarios en “Ácido Hialurónico Intensifier de Skinceuticals”

    1. Hola Karin, muchas gracias por tu comentario :)! Tenemos una review sobre ese mismo producto en nuestra sección ML Reseña, Reseña Mineral 89. Si necesitas de que te ampliemos más información, nos dices y lo haremos encantadas. Muchas gracias.

      0
      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad