loader image
Ácido hialurónico para qué sirve

¿Ácido Hialurónico para qué sirve?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hace unos meses os hablaba sobre las infiltraciones de ácido hialurónico en los labios y cómo podemos pasar de unos labios finos a unos labios carnosos e hidratados. Pero, ¿el ácido hialurónico para qué sirve?

Durante todos estos meses, he ido investigando y he descubierto que el ácido hialurónico no solamente se puede infiltrar en los labios, si no que prácticamente podemos mejorar todo nuestro rostro gracias a este activo que está ahora tan de moda.

Infiltracion de acido hialuronico

¿Ácido hialurónico o bótox?

Hace unos años, el bótox era el rey de las infiltraciones y parecía que cualquier paso del tiempo por nuestra piel se iba a solucionar con unos pequeños pinchazos con él. Hoy en día, el ácido hialurónico lo ha destronado por completo al ser mucho más versátil. Pero es importante no confundirlos porque en muchas ocasiones tendemos a buscar unos resultados que sólo se pueden conseguir con uno de los dos.

Bótox, ¿Qué es?

El bótox es una toxina que una vez inyectada, impide la contracción del músculo y, por lo tanto, evita que se marquen y se formen arrugas. Este tratamiento no es efectivo para todo tipo de arrugas, es para las que se llaman “arrugas de expresión” que aparecen principalmente en el tercio superior del rostro. Para las arrugas que salen por el sol, por ejemplo, no sería útil.

¿Ácido Hialurónico para qué sirve?

El ácido hialurónico, es un activo que está presente de forma natural en nuestro organismo y en nuestra piel y sirve para aportar volúmenes e hidratación en las zonas del rostro que o bien lo hayan perdido por la edad, o bien que queramos corregir porque pensemos que vamos a estar mejor estéticamente.

Ácido hialurónico en rostro

¿Qué puedo mejorar con ácido hialurónico?

Con el ácido hialurónico podemos esculpir prácticamente todas las zonas del rostro, desde los labios y la nariz hasta mejorar las ojeras, los pómulos o incluso el mentón. Tanto este tratamiento como el tratamiento con bótox son temporales y habrá que repetir con el paso de los meses.

Además, lo más importante de todo, antes de lanzarnos con estos cambios, es acudir a un buen profesional que nos asesore y nos aconseje. La confianza entre médico y paciente es uno de los puntos básicos para estos tratamientos.

Labios

Es quizás la zona más de moda. Una vez que vayamos a la clínica debemos dejarnos asesorar por los profesionales porque es muy importante el estudio de los rasgos de cada persona. Si queremos pasar de unos labios muy finos a unos labios como Kylie Jenner es mucho mejor hacerlo en varias sesiones hasta conseguir el grosor y la forma deseados.

Nariz

Conseguir una rinomodelación no quirúrgica es posible gracias al ácido hialurónico. Se pueden conseguir resultados espectaculares que, a priori, no pensamos que se pueden conseguir si no es con cirugía. Con unos pinchazos en zonas específicas se consigue una nariz recta, con la punta hacia arriba y ópticamente más fina.

Infiltración de ácido hialurónico en mejillas

Ojeras

Con el paso de los años, la zona de la ojera pierde volumen y muchas veces por genética, podemos tener esa parte del rostro más hundida. Con el ácido hialurónico se rellena esa zona dando un aspecto más joven mejorando la textura y aportando luminosidad.

Pómulos

Otro de los signos de envejecimiento facial es el descolgamiento de los pómulos. Un rostro joven tiene los pómulos y las mejillas en la parte media-alta del rostro y este descolgamiento puede venir con la edad, en personas delgadas por naturaleza o en personas que pierden peso rápidamente. El ácido hialurónico devuelve el volumen y la armonía a esta parte del rostro.

Mentón

Esta técnica es una de las que más me llama la atención. Es la solución sin recurrir a la cirugía para las personas que tienen la mandíbula retraída.

Un rostro con el óvalo facial marcado aporta belleza y armonía y lo que en principio puede resultar un tema exclusivamente estético, en muchos casos afecta a la autoestima y es mucho más serio de lo que pueda parecer.

Imagen4 1

Todas estas técnicas no tienen post operatorio y se puede hacer vida normal nada más terminar el tratamiento. Es posible que salgan pequeños hematomas e inflamación en la zona que se irán yendo durante los primeros días. Esperamos que te haya resuelto las dudas sobre el ácido hialurónico para qué sirve.

¿Qué opinas sobre estas técnicas temporales de medicina estética? ¿Te atreverías a hacerte alguno de estos tratamientos si quisieras mejorar tu aspecto? ¡Te leo! 😊

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad