ácido hialurónico en labios

Ácido hialurónico en labios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las infiltraciones de ácido hialurónico en labios es una de las técnicas más demandadas de la medicina estética hoy en día. En los últimos años se ha ido perfeccionando muchísimo el aumento de labios y no tienen nada que ver los resultados que se obtienen ahora con las bocas exageradas que podíamos encontrarnos en la década de los 90.

Este tratamiento aporta volumen, definición, elimina las arrugas y aporta hidratación y cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres, que se animan a verse con unos labios más armoniosos.

El ácido hialurónico es una sustancia que tenemos de manera natural en nuestro organismo, por lo tanto, el rechazo que pueda causar nuestro cuerpo y la probabilidad de una reacción alérgica se reducen drásticamente, ya que es biocompatible. Por otro lado, y precisamente por la misma razón, esta sustancia se irá reabsorbiendo poco a poco por nuestro organismo, por lo que sería necesario un retoque cada cierto tiempo, normalmente cada 6-8 meses (esto puede ser una venta o una desventaja, según como se mire).

De todos modos, existe otra sustancia llamada hialuronidasa, que también la podemos encontrar en viales, que rompe las cadenas de ácido hialurónico, por lo tanto, si el resultado no es el esperado, podemos infiltrar hialuronidasa y volveríamos a vernos como antes.

¿Cómo se debe aplicar ácido hialurónico en labios?

La técnica se tiene que hacer sobre una piel limpia y aunque no es necesaria anestesia local, se recomienda utilizar una crema anestésica unos 20-30 minutos antes de la intervención para minimizar las molestias, además, algunas marcas de viales llevan lidocaína que es una sustancia anestésica, lo que ayuda mucho más a que los pinchazos sean lo más indoloros posible.

Después, el doctor se dispone a ir infiltrando según los requerimientos del paciente, lo que permite ir poco a poco y diseñar el labio sobre la marcha y, sobre todo, es muy importante que el paciente va viendo los resultados al momento, por lo que puede decidir si quiere más o si por el contrario ya tiene el grosor deseado. Los médicos aconsejan siempre ir poco a poco, si el paciente quiere un aumento más drástico, es mejor hacerlo en varias sesiones en lugar de en una y así dejar un resultado natural.

Una vez finalizada la infiltración, debemos tener en cuenta que, nuestros labios van a estar inflamados y debemos esperar un par de días para ver el resultado final asentado con el ácido hialurónico en labios. En los días posteriores, debemos tener unos cuidados especiales: no exponer los labios a altas temperaturas o a rayos UVA, evitar tocarlos o hacer movimientos bruscos.

Aunque no esta contraindicado maquillarse los labios, hay personas que prefieren en los primeros días utilizar solamente bálsamo labial para aportar hidratación extra, de todos modos, siempre hay que seguir las instrucciones que nos de el médico para conseguir un resultado óptimos.

Así que, si te animas con el ácido hialurónico en labios, déjanos tu comentario.

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *