loader image
Uriage Bariederm Cica Gel Crema

Uriage Bariéderm Cica Gel Crema Hidratante

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una vez más os traemos el análisis de un cosmético. Esta vez es el turno de un gel crema con un complejo CICA. @insidecosmetics nos cuenta todo sobre Uriage Bariéderm Cica Gel Crema Hidratante.

¿Qué significa CICA?

En cosmética encontramos distintos productos con la denominación “CICA” en su descripción. El origen de esta palabra viene de Asia, donde se comenzó a denominar así a la Centella Asiática. Según cuenta la leyenda, a la centella asiática se la llamó «hierba del tigre» porque, los tigres de Bengala curan sus heridas revolcándose sobre esta planta y lamiéndolas con la saliva impregnada de su jugo.

Son conocida las propiedades cicatrizantes de la centalla. Con el tiempo la denominación CICA no solo se atribuye a productos cicatrizantes o reparadores con Centella Asiática, si no a cualquier producto que tenga estas propiedades.

¿Qué activos posee la uriage bariederm cica gel crema?

Contiene un 10.5% de un complejo prebiótico que ofrece una reparación de la barrera cutánea y microbiana:

Imagen1

  1. Inulina (prebiótico): Efecto en Staphylococcus epidermidis (SE).
    Dos bacterias importantes naturalmente presentes en la piel humana son:
  • Staphylococcus epidermidis (SE) –no patógenas.
  • Staphylococcus aureus (SA) – patógenas.

El equilibrio del microbioma de la piel humana (entre SE y SA) puede verse alterado por factores externos. El mantener este equilibio es necesario para mantener la piel en estado óptimo.

  1. Centella Asiática conocida por sus propiedades reparadoras.
  2. Ácido Hialurónico: en la página web encontramos que este producto contiene HA de alto y bajo peso molecular. Si analizamos la formula no podremos saber esto, ya que poseen la misma denominación INCI. El ácido hialurónico es conocido por captar hasta 1000 veces su peso en agua. El de alto peso molecular se quedará en superficie, creando una película de hidratación, y el de bajo, será capaz de penetrar, hidratando más en profundidad y produciendo un efecto rellenador.
  3. Vitamina B5: con una gran capacidad regeneradora, es el activo estrella en muchos productos CICA que carecen de Centella, y deben a esta vitamina todas las propiedades regeneradoras y cicatrizantes.
  4. Complejo de Cobre-Zinc, con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, ayudan a la regeneración celular.

¿Para quién está indicado Uriage Bariederm Cica Gel Crema?

Es una crema muy ligera, pero con activos como el Escualeno y pantenol que los hacen ideales para pieles dañadas, sensibles y/o secas. Ambos activos van a reparar la barrera hidrolipídica de la piel, evitando que la piel se vea alterada por agentes externos.

Además, gracias a su contenido en Ceramidas, es ideal para tratar pieles deshidratadas, ya que evitaran la perdida de agua transepidérmica.

¿Cómo es Bariderm-CICA de Uriage?

Tiene una textura muy ligera, con emolientes como el escualano es un aceite que tiene muchas afinidades con la piel: es uno de los componentes principales del sebo y la película hidrolipídica. También es emoliente e hidratante.

¿Qué ingredientes tiene el Uriage Bariederm Cica Gel Crema?

Ingredientes: Ingredientes necesarios Activos
AQUA (WATER, EAU) Agua
DICAPRYLYL ETHER Emoliente
GLYCERIN Humectantes
DIGLYCERIN
SQUALANE Emoliente- Repara la barrera. Evita TEWL
1,2-HEXANEDIOL Humectante
INULIN Prebiótico
SODIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE Gelificantes
ACRYLATES/ C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER
PANTHENOL Pro – Vitamina B5
XANTHAN GUM Gelificante
SODIUM HYALURONATE Sal de Ácido Hialurónico
SODIUM HYDROXIDE Regulador de pH
COPPER GLUCONATE Activo
CENTELLA ASIATICA LEAF EXTRACT Centella Asiática
ZINC GLUCONATE Activo
CITRIC ACID Regulador de pH
TOCOPHEROL Antioxidante- Vitamina E

Opinion @inside_cosmetics. Opinión de Cristina

Uriage Bariederm Cica Gel Crema es muy ligera, ideal para pieles mixtas grasas y además sensibles. La he incorporado rápidamente a mi rutina porque la sensación de frescor y alivio que aporta a mi piel es increíble.

Mi piel se enrojece fácilmente por el uso de ácidos, o retinol, y también por causas externas como cambios de temperatura o el sol. Por eso es importante contar en mi rutina con productos que ayudan a reparar la microbiota y mantener la piel en buen estado.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad