en_GB
Tranquility

TRANQUILITY – HYDRATION ESSENCE – UN CHUTE DE HIDRATACIÓN MINIMALISTA

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada vez vemos en el mercado productos cosméticos con largas listas de ingredientes y nos volvemos locos para saber qué función tiene y si realmente todos los ingredientes nos realizan alguna función en la piel.

En el caso de las pieles mas sensibles y exigentes, esta preocupación se multiplica: ¿realmente todos los ingredientes del listado son necesarios? ¿Nos producirá mas sensibilización?

Poetics ha creado una línea enfocada a esas pieles mas exigentes: las pieles mas sensibles e incluso con rosácea que necesitan productos sencillos, eficaces y, sobre todo, respetuosos. Por eso tanto sus productos como la rutina cosmética que ofrece es sencilla, efectiva y minimalista.

¿Qué es Tranquility?

Tranquility no tiene una definición exacta de qué producto es en una rutina cosméica común. Porque Poetics no es común. Tranquility es el vaso de agua cuando tu piel tiene sed, el chute de hidratación que la piel necesita. Podríamos catalogarla como una simbiosis entre la esencia coreana y el sérum tradicional, ya que tiene una alta carga de activos.

Su función principal es hidratar y calmar y alimentar a nuestra microbiota.

Tranquility

¿Qué tiene Tranquility?

El ingrediente estrella es la Tremella fuciformis, un hongo procedente de china que se usa en la medicina tradicional del país para mejorar la belleza de las mujeres. Pero por lo que es altamente usado en la cosmética asiática, es su acción similar al ácido hialurónico. Aporta propiedades hidratantes ya que atrae moléculas de agua, además evita la pérdida de agua ya que forma un film protector. Estudios realizados en el estudio concluyen que es capaz de hidratar y mantener esta hidratación hasta 6 horas después. Además tiene función antioxidante.

Tranquility Hidratacion

¿Qué otros activos tiene Tranquility?

Lo que le caracteriza a los productos de Poetics son que todos los ingredientes que llevan sean eficaces. Es por eso que sus listados de ingredientes son cortos, para evitar que cualquier ingrediente cause sensibilidad a la piel mas exigente y que todos estén calmándola y tratándola.

La base de esta esencia son los hidrolatos, en concreto el de rosa damascena y el de neroli y la infusión de malva. El hidrolato de rosa calma y el de neroli alivia. La infusión de malva se ha usado tradicionalmente para desinflamar.

Otro ingrediente estrella es la inulina, prebiótico importante para dar de “comer” a nuestras bacterias que forman la microbiota. Si ésta no está bien, no será capaz de protegernos frente a las agresiones externas.

Lo completa la trehalosa, un azúcar hidratante que se extrae de la llamada planta de la resurrección y ayuda a proteger tu piel de la deshidratación.

Ingredientes Tranquility

A continuación, analizamos el listado de ingredientes uno a uno:

Ingredientes: Función
Rosa damascena Flower Water (hidrolato de rosa) Tonificante
Citrus aurantium Amara Flower Water (hidrolato de neroli) Calmante
Lactobacillus ferment Conservante de origen natural
Aqua Para la infusión de malva
Glycerin Humectante
Trehalose Azucar hidratante
Inulin Prebiótico
Malva sylvestris Flower Extract (Planta de malva) Antiinflamatorio
Tremella Fuciformis Polysaccharide Polisacárido de tremella fuciformis, hidratante
Sodium Levulinate Booster de conservación, origen natural
Sodium Anisate Booster de conservación, origen natural
Citronellol Alérgeno del hidrolato
Farnesol Alérgeno del hidrolato
Geraniol Alérgeno del hidrolato
Linalool Alérgeno del hidrolato
Limonene Alérgeno del hidrolato

 

Opinion @inside_cosmetics. Opinión de Micaela  

Es un producto que me ha encantado hacer y mas usarlo. Cada vez que nos poníamos manos a la obra en el laboratorio, me llevaba muestra para mi uso personal, ya que deja la piel hidratada y con un tacto suave y aterciopelado que nunca he conseguido con otro producto. Fórmula sencilla, lo que tiene, está por algo, sin rellenos, sin aditivos innecesarios. Me encanta usarlo antes de la crema, cuando mi piel grita y pide agua. Súper recomendado a aquellas pieles que no encuentran su rutina y que necesitan mimos extra.

 

 

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad