loader image
piel apagada

Tengo la piel apagada, ¿Qué hago?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Piel apagada?, ¿Sabes por qué? Normalmente, después del verano los vemos la piel peor que el resto del año. Es normal porque ha sufrido más agresiones que normalmente.

Entre el sol, la arena, la sal, el cambio de alimentación… todo suma para que al final, en el mes de septiembre tengamos la piel apagada.

Rostro apagado

¿QUÉ ES UNA PIEL APAGADA?

Es posible que hayas escuchado lo de la “piel apagada” un montón de veces, pero ¿qué es eso realmente? ¿cómo puedo identificar si es mi caso?

Es muy sencillo, una piel apagada ha perdido su brillo natural. En algunos casos, puede verse más grisácea o tener textura (al tocarla la notarás rugosa). Es muy normal que ocurra en esta época del año, pero puede ocurrir en cualquier momento realmente.

Es más habitual que nos notemos la piel apagada al acabar el verano por la acumulación de radicales libres que nuestra piel ha generado, pero no es la única causa, el estrés, la acumulación de células muertas, el estilo de vida… todo esto influye a la hora de tener una piel luminosa.

Ahora que sabemos qué es y el porqué, vamos a ver cómo podemos solucionarlo porque con unos poquitos “tips” te verás la piel mucho mejor en cuestión de minutos.

Iluminar una piel apagada

CÓMO ILUMINAR LA PIEL APAGADA

En primer lugar, y como siempre, lo primero de todo es comenzar con una piel limpia. Debemos retirar todo tipo de suciedad, maquillaje, sudor… antes de seguir. Siempre recomiendo la doble limpieza.

Como primer paso, siempre recomiendo el aceite de Caudalie y como segundo paso, llevo unas semanas probando el gel limpiador espumoso de CeraVe, me está gustando bastante, tanto que no he vuelto a utilizar otro producto desde que lo compré.

Además, alguna vez por la mañana lo utilizo como paso de limpieza único y no noto que necesite nada más, si queréis que os cuente un poco más sobre este producto decídmelo y os preparo un post exclusivamente hablando de él. 😊

En segundo lugar, debéis exfoliar la piel, aquí vais a notar un antes y un después super claro. La exfoliación va a retirar la capa de células muertas del exterior de nuestra piel e inmediatamente vas a notar una piel mucho más suave y agradable al tacto.

Hay muchos tipos de exfoliantes y de exfoliaciones, si tienes una piel sensible, deberás utilizar exfoliantes enzimáticos que vayan eliminando poco a poco la capa de células muertas.

Si tienes la piel acnéica, debes utilizar exfoliantes químicos (AHA´S y BHA´s), y en el caso de las pieles sin patologías, además de estos exfoliantes químicos, también podrán utilizar los exfoliantes físicos que son los que tienen pequeños gránulos en su composición.

Aquí tengo dos grandes favoritos, el primero es el sérum de alta potencia R de Neostrata, hay que aplicarlo por las noches y a la mañana siguiente se tiene una piel completamente renovada (es un producto con el que hay que familiarizarse y empezar poco a poco según la tolerancia de la piel).

Y como exfoliante físico, aún no he encontrado otro que el Scrub&Mask de Filorga. Tiene unos gránulos suuuper pequeños que no irritan prácitcamente nada y además, reacciona con el oxígeno del ambiente haciendo burbujitas y dejando una piel limpia, luminosa, suave… vamos, que yo no me canso de utilizarlo desde hace ya varios años.

Productos para pieles apagadas

Ya, por último, no podemos olvidar el nutrir la piel con antioxidantes. Los antioxidantes son la clave para neutralizar los radicales libres que básicamente hacen que la piel envejezca más rápido y tenga peor aspecto.

La vitamina C se lleva el premio en este caso, antioxidante, iluminadora, antienvejecimiento… septiembre es un mes perfecto para comenzar una rutina con vitamina C si es que no la tenías ya.

El mejor producto que he probado como antioxidante es el sérum Edafense C ferulic de Endocare. Ilumina la piel al instante y lleva un coctel de vitaminas y antioxidantes que van a reforzarte la piel y además se nota desde el primer momento.

En mi caso que ahora no tengo la piel tan seca, tengo que matificarlo algunas veces porque no queda graso al tacto, pero puede quedar brillante en algunos casos, aun así, yo no lo cambio.

Si seguís estos consejos, seguro que vais a notar una mejoría en la piel desde el primer momento, ¡veréis qué diferencia!

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad