en_GB
STARTER R de NONNA COSMETICS

STARTER R de NONNA COSMETICS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este gel crema es ideal para iniciarse en el mundo de productos con retinol.

¿Qué es  y para que lo utilizamos?

Este gel crema esta formulado para comenzar un tratamiento con Retinol de aquellas pieles que son sensibles, o nunca han utilizado este activo. El retinol es igual de eficaz que sensibilizante, por lo que se debe utilizar de forma discontinuada, al principio, hasta acostumbrar a nuestra piel.

La Starter R de Nonna, ha formulado su crema con distintos activos que ayudarán a minimizar la sensibilización propia del retinol, y así, que sea más fácil la introducción de este activo en nuestra rutina.

El retinol puro tiene una opción del Comité Científico (SCCS- Vitamin A), publicada en octubre del  2016, donde aconseja (que no obliga), que el retinol esté a un máximo de 0.3% en productos de cuidado facial. Esto es así, debido a la irritación asociada que se conoce que produce el retinol en nuestra piel.

¿Qué activos posee?

Para que la iniciación al uso de productos con retinol sea gradual, la forma en la que se utiliza el retinol es esencial para evitar al máximo la sensibilización. En este caso, el Starter R, tiene el retinol encapsulado. Además, de combinarlo con activos calmantes que minimizaran cualquier malestar asociado a este activo:

  • 15% Retinol encapsulado: estabiliza el retinol al estar encapsulado, minimiza la irritación que podría producir ya que penetra más fácilmente y realiza su función antiedad en las capas más profundas de la piel.
  • 1% Bakuchiol: o retinol vegetal, presenta una acción antiedad y antiacné, comparable al retinol puro, pero no produce ningún tipo de malestar, haciéndolo ideal para las pieles más sensibles.
  • 5% Niacinamida: o provitamina B3, ayuda a regular la producción de melanina, de sebo, de colágeno y elastina y mejora la hidratación en la piel.
  • Pro-Vitamina B5: mejora los procesos de regeneración de la piel, y ayuda a prevenir la perdida de agua transepidérmica.
  • Ácido Tranexámico: presenta una estructura similar a la tirosina, reduce la hiperpigmentación, bloqueando la migración de la melanina.
  • Ácido Hialurónico: alta capacidad hidratante, y seguramente el mejor aliado del retinol. Ayuda a reducir la sequedad propia de este activo y mejora la elasticidad de la piel.
  • Extracto de Camomila y Avena: ideales para las pieles sensibles, ayudan a mejorar el estado de la piel, ayudándola a regenerase.

¿Para quién está indicado?

Al contener retinol encapsulado y Bakuchiol lo hace ideal para las pieles que se inician en los tratamientos con retinol, incluso para las más sensibles.

Una potente combinación que lucha contra los signos del envejecimiento ayuda a atenuar finas líneas de expresión, arrugas y el tamaño de los poros e imperfecciones.

¿Cómo es?

Cremi-gel muy ligero y de rapidísima absorción. Se debe aplicar por la noche, ya que el retinol es fotosensibilizante y siempre acompañado de protector solar por el día.

Para introducir correctamente el retinol en nuestra rutina, debemos comenzar de forma gradual y siempre prestando atención a nuestra piel, ella marcará el ritmo. Comenzando 2/3 veces por semana, hasta conseguir introducirlo como tratamiento nocturno de diario.

Retinol

¿Qué ingredientes tiene STARTER R de NONNA COSMETICS ?

Ingredientes: Ingredientes necesarios                              Activos
AQUA (WATER) Agua
PANTHENOL Pro-Vitamina B5
NIACINAMIDE Pro-Vitamina B3
STEARETH-2 Emulsionante
PROPYLENE GLYCOL Humectantes
PROPANEDIOL
STEARETH-21 Emulsionante
PEG-400 Solubilizantes
PEG-200
POLYMETHYL METHACRYLATE Partícula Soft-Focus
ISOHEXADECANE Emoliente
AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER Emulsionante
PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL Aceite de Almendras
HYDROGENATED POLYDECANE Emoliente
CHAMOMILLA RECUTITA EXTRACT Extracto de Camomila
AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT Extracto de Avena
BAKUCHIOL Bakuchiol- Retinol like
SODIUM HYALURONATE Sal ácido Hialurónico
TOCOPHERYL ACETATE Vitamina E
TRANEXAMIC ACID Ácido Tranexámico
BHA Antioxidantes
BHT
DISODIUM EDTA Quelante
ETHYLHEXYLGLYCERIN Conservante
PANTOLACTONE Regulador pH
PHENOXYETHANOL Conservante
PHOSPHATIDYLCHOLINE Emulsionante para encapsulado
POLYSORBATE 20
POTASSIUM SORBATE Conservante
RETINOL Retinol
SODIUM CHLORIDE Sales
SODIUM CHOLATE
TRIETHANOLAMNE Regulador pH
XANTHAN GUM Gelificante
ALCOHOL Alcohol
PARFUM Perfume

 Opinión @inside_cosmetics. Opinión de Cristina

Tengo la piel mixta y sensible, por lo que este producto está totalmente indicado para mí. No he notado nunca ningún tipo de  molestia o irritación que si he podido sufrir con otros productos con Retinol. La textura es tan ligera que es ideal para las pieles mixtas y se absorbe tan rápido que es muy agradable como deja la piel, suave y aterciopelada.

Mi piel se acostumbró bastante rápido a su uso. Lo alterné durante dos semanas, y enseguida pude usarlo de forma diaria.

Ayuda a controlar la producción de sebo y además combate la formación de arrugas, aportando firmeza, elasticidad y turgencia a la piel. convirtiéndolo en un tratamiento muy versátil y completo.

 

 

Facebook
Telegram
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamientos personalizados
únete a nuestra comunidad y disfruta de los beneficios
Consulta nuestras faqs

©MadridLondonBeauty pertenece a ©MLBusiness Limited

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad