loader image
serum para piel seca con ceramidas

Serum para piel seca con ceramidas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy @inside_cosmetics nos trae un producto que nos habéis pedido, un serum para piel seca con ceramidas, el ceramide repair serum de la marca transparent lab. Pero y qué es eso de las ceramidas?

Cuando una piel no está en su mejor momento y se encuentra alterada, necesita reequilibrar su estrato córneo para que esté funcionando correctamente y así poder protegernos de los agentes externos que pueden alterarla y retener el agua de nuestro interior.

El estrato córneo es la capa más superficial de la piel y está formado por 50% ceramidas, además de colesterol (25%) y ácidos grasos (15%) entre otros.

funcionamiento de las ceramidas

¿Qué son las ceramidas y por qué disminuyen en la piel?

Químicamente, las ceramidas son una familia de lípidos. Una ceramida se compone de un ácido graso unido mediante un enlace amida a una esfingosina, un alcohol insaturado de 18 carbonos. Para entender mejor su funcionamiento, sería como un ladrillo que forma parte de nuestro muro de protección.

Existen 9 tipos de ceramidas, numeradas del 1 al 9. Se diferencian por la longitud de sus cadenas de ácidos grasos, la naturaleza de su base esfingoide y de la forma en la que las entidades se adhieren. Estas diferencias en su estructura química hacen que tengan múltiples beneficios que van desde el fortalecimiento de la piel desde el estrato córneo hasta el subcutis, reforzar la barrera lipídica, mejorar la hidratación de la piel, protegerla de efectos nocivos y contrarrestar el fotoenfejecimiento.

Las nomenclaturas de las diferentes ceramidas son:

  • Ceramide I: Ceramide EOS
  • Ceramide II: Ceramide NS
  • Ceramide III: Ceramimde NP
  • Ceramide IV: Ceramide EOH
  • Ceramide V: Ceramide AS
  • Ceramide VI: Ceramide AP
  • Ceramide VII: Ceramide AH
  • Ceramide VIII: Ceramide NH
  • Ceramide IX: ceramide EOP

Al envejecer, disminuye la producción de ceramidas que se ve incrementada por factores externos lo que conduce a una pérdida de agua interna y por tanto una piel más seca y, además, los agentes externos entran más fácilmente provocando una piel más alterada.

Además, en diferentes patologías cutáneas se ve disminuidas diferentes tipos de ceramidas.

tipos de ceramidas

¿Qué es el transparent lab – Ceramide repair serum?

ceramide repair serum

Este sérum ultranutritivo está formulado para reparar la piel e hidratarla. Se trata de una emulsión ligera rica en ceramidas, por lo que aportará mucha emoliencia, e hidratación.

ceramide repair serum de transparent lab

¿Qué tiene el serum para piel seca con ceramidas de transparent lab?

El componente principal del sérum son las ceramidas. Cabe remarcar que éstas son de origen vegetal, manteniendo el producto vegano. En concreto, se trata de un complejo de ceramidas que contiene 6 tipos diferentes: Ceramide NP, Ceramide NG, Ceramide EOP, Ceramide NS, Ceramide As, Ceramide AP.

Pero, para hacer el producto más completo y reforzar las funciones de reparación e hidratación, las ceramidas, que están al 1% vienen acompañadas de ácido hialurónico al 3%, molécula conocida por aportar agua, y el Madecassoside, al 0,1%, proveniente de la centella asiática, que favorece la regeneración cutánea y posee un extraordinario poder calmante. Hidrata profundamente, restaurando el estado de la piel y reforzando la barrera externa.

Todos estos activos están encapsulados para que la biodisponibilidad de estos activos sea mayor y así pueda penetrar más profundamente en las capas de la piel que estos mismos solos.

A continuación, os dejamos el inci completo:

Aqua (Water), Glycerin, Propanediol, Caprylic/Capric Triglyceride, Polysorbate 80, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Ceramide NP, Ceramide NG, Ceramide EOP, Ceramide NS, Ceramide As, Ceramide AP, Hyaluronic Acid, Madecassoside, Ethylhexylglycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Squalane, Hydrogenated Lecithin, Hydrogenated Phosphatidylcholine, Phosphatidylcholine, Mannitol, Sucrose Distearate, Cholesterol, Xanthan Gum, Carbomer, Cetearyl Alcohol, Tocopherol, Glyceryl Stearate, Decyl Glucoside, Pentylene Glycol, Propylene Glycol, Polysorbate 20, Sorbitan Oleate, Sodium Chloride, Triethanolamine, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol.

Opinión @inside_cosmetics. Opinión de Micaela  

Este serum para piel seca con ceramidas es un must para pieles secas. Al ser textura emulsión ligera aporta hidratación y nutrición. Además, es confortable, calmando la piel en el momento y dando frescura. Pieles secas, lo necesitáis.

Como punto negativo: el dosificador: es tipo gotero y no es compatible con el producto, quizá por ser emulsión. Para este tipo de producto sería más indicado poner dosificador.

Además, el producto no está perfumado, como ninguno de los productos de la marca, en mi caso prefiero la cosmética con algo de perfume, pero por ser tan buen producto podemos prescindir de ello.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad