loader image
serúm antioxidante

Sérum antioxidante, Protect+Correct (Transparent Lab)

Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta ocasión traemos un sérum antioxidante desarrollado por una marca que predica con la transparencia cosmética, dónde se utilizan ingredientes de eficacia demostrada y se destacan en las etiquetas.

¿Qué es un antioxidante?

Los antioxidantes son los responsables de luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, bloqueando los radicales libres, las sustancias que provocan la oxidación de la piel.

Los radicales libres se generan en la piel de forma natural, pero factores externos como el tabaco, estrés o contaminación, puede hacer que los niveles de radicales libres sea muy alto y entremos en un estado de “estrés oxidativo”.

De forma natural poseemos antioxidantes que luchan contra los radicales libres, pero en momentos puntuales de estrés, pueden verse en desventaja. Por eso en importante incorporar en nuestra rutina antioxidantes, que ayudan a nuestro organismo a neutralizar estos radicales y prevenir el envejecimiento de la piel.

¿Qué activos antioxidantes posee el sérum antioxidante PROTECT + CORRECT?

 

Imagen1
Imagen extraída de Nichebeautylab

El Resveratrol es un polifenol que se genera principalmente en la piel de la uva negra, y otros frutos rojos. Tiene un potente efecto antioxidante, neutralizando los radicales libres generados por la contaminación y la luz ultravioleta que producen el envejecimiento prematuro de la piel.

El Ácido Ferúlico es un ácido de origen vegetal, presente en la pared celular de algunos frutos (como manzanas, moras…etc.). Es un poderoso antioxidante que neutraliza el deterioro celular producido por los radicales libres, además favorece la síntesis de colágeno y de elastina.

Se suele formular junto con la vitamina C, ya que ayuda a estabilizarla.

Complejo de vitaminas A, C y E, un coctel de vitaminas que además de sus reconocidas propiedades antioxidantes, promueven la síntesis de colágeno y elastina.  

Todos estos activos arriba mencionados, podrían degradarse rápidamente ya que se oxidan fácilmente con el oxígeno, por eso están encapsulados en liposomas, que los protegen y les permiten actuar al entrar en contacto con la piel.

Por último, la Cúrcuma (turmeric) es originario de Japón, y promueve los mecanismos antioxidantes presentes de forma natural en nuestra piel.

¿Qué es PROTECT + CORRECT  de Transparent Lab?

Niche Beauty bajo su marca Transparent Lab nos ofrece este sérum antioxidante que combinación infalible de ingredientes que permite mejorar el aspecto general de la piel, rejuveneciendo su aspecto, mientras recarga la piel de antioxidantes para prevenir la aparición de nuevas arrugas.

Desde la marca nos señalan todas las características de este sérum, los consejos sobre su utilización y para quien va indicado. Además de información poco común como el pH del producto.

¿Cómo es el Serúm antioxidante PROTECT +CORRECT de Transparent Lab?

Tiene una textura cremosa muy ligera, con una alta extensibilidad y de absorción rápida.

El color amarillento viene marcado por los activos que contiene. No tiene perfume y es apto para veganos.

¿Qué tiene el PROTECT + CORRECT  de Transparent Lab?

Lo primero que vemos es el sistema de acción encapsulada, que vehiculiza los activos para maximizar la acción y protegerlos de la degradación.

Si analizamos cada uno de los ingredientes:

Ingredientes: Ingredientes necesarios                                                 Activos
Aqua (Water) Agua
Glycerin Humectantes
Propanediol
Caprylic/Capric Triglyceride Aceite tacto seco
Polysorbate 80 Emulsionante
Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil Aceite de almendras
Sorbitan Oleate Emulsionante
Sodium AscorbylPhosphate Derivado Vitamina C
Resveratrol Resveratrol
Retinyl Palmitate Derivado Vitamina A
Tocopheryl Acetate Derivado Vitamina E
Polysorbate 20 Emulsionante
Squalane Aceite nutritivo
Tocopherol Derivado Vitamina E
Adasonia Digitata (Baobab) Seed Oil Aceite de Baoba (Anti-acne)
Ferulic Acid Ácido ferúlico
Cetearyl Alcohol Cera para dar consistencia
Carbomer Gelificante
BETA Sitosterol Activo (mejora barrera de la piel)
Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract Curcuma
Mannitol Estructura de los liposomas
Phosphatidylcholine Activos (mejorar barrera de la piel)
Cholesterol
Hydrogenated Phosphatydilcholine Estructura de los liposomas
Decyl Glucoside Emulsionante
Xanthan Gum Gelificante
Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, PotassiumSorbate, Sodium Benzoate Conservantes
Sodium Chloride Sal

Opinión @inside_cosmetics. Opinión de Cristina

Es un sérum antioxidante con un sensorial muy ligero. Yo tengo la piel mixta, con la zona “T” bastante grasa, por lo que los productos que utilizo deben tener poco porcentaje de aceites, y estos deben ser de tacto seco.

Me gusta incluir en mis rutinas, distintos tipos de sérum, que, debido a sus texturas ligeras, mi piel los acepta perfectamente.

El dosificador en forma de pipeta, lo hace perfecto para aplicarlo en una zona específica del rostro. Aplicando mayor cantidad en la zona de las mejillas, ya que es la parte más seca de mi rostro.

Es un producto con muchos activos, de los 31 ingredientes que contiene esta fórmula, 13 de ellos son activos. Además, al ser una marca que, apuesta por la transparencia, nos indican no solo los principios activos que utilizan, si no también los porcentajes a los que van en la formula, algo que podemos encontrar en el envase y en su página web.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad