en_GB
Rapsodia Dr Arthouros Alba

Rapsodia Dr Arthouros Alba > Factores de crecimiento

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada año, encontramos en el mercado ingredientes nuevos que empiezan a sonar fuerte y comienzan a ser tendencia en el mercado cosmético.

Últimamente, muchas marcas cosméticas nos bombardean a nuevas referencias donde se incluye los famosos “factores de crecimiento”. Todos nos alegramos, pero ¿podemos decir que sabemos claro qué son?

Factores de crecimiento. ¿Cómo identificarlos y para qué sirven?

Los factores de crecimiento son moléculas mensajeras que actúan sobre receptores específicos de la superficie celular que inician una cascada de señalización que conduce a la activación de los mecanismos naturales de reparación de la piel. Es decir, son sustancias que aprietan el botón de ON en nuestros mecanismos que hacen que se repare la piel.

Existen múltiples factores de crecimiento, dependiendo de cuál sea su objetivo, es decir, a quién se una. A continuación, enumeramos los más conocidos en cosmética:

  • EGF o factor de crecimiento epidérmico: es importante en la curación de heridas y quemaduras; regula la inflamación y la acción de los fibroblastos y estimula el crecimiento de las células epiteliales para la reparación del tejido. Son los más famosos y usados. Se ha demostrado que son capaces de rejuvenecer la piel envejecida.
  • GM- CSF o factor estimulante de colonias de granulocitos y monocitos.
  • G-CSF o factor estimulante de granulocitos.
  • M-CSF o factor estimulante de macrófagos.
  • IGF-1 o factor insulínico tipo 1.

Con la edad, los factores de crecimiento van disminuyendo y, por ende, vamos perdiendo esa capacidad de reparación que teníamos cuando éramos más pequeños, porque, ¿recordáis cuándo nos caíamos y nos hacíamos una herida, lo rápido que cicatrizaba?

¿Qué tiene el Rapsodia de Arthouros Alba?

 

Rapsodia Alta recuperacion

El famosísimo formulador y cosmetólogo Arthouros Alba no podía ser menos y ha incorporado un tipo de factor de crecimiento en su crema reparadora: en concreto un GM-CSF, capaz de acelerar la reepitelización cutánea, la cicatrización y la generación de colágeno. Estimula las defensas de la piel y disminuye el proceso inflamatorio.

Se trata de una crema para las pieles con más necesidades de reparación: aquellas que están secas, agredidas, irritadas y deshidratadas: un SOS para las pieles con más demanda de ayuda.

Ingredientes Rapsodia Alta recuperacion

Entre estos factores de crecimiento, podemos encontrar múltiples ingredientes super nutritivos como la manteca de mango, la manteca de karité, y aceites vegetales que se han usado durante mucho tiempo por sus propiedades calmantes como el aceite de camelina o la rosa mosqueta, famosa reparadora de zonas altamente agredidas, como las cicatrices.

Además, un ingrediente que nos suscita mucha curiosidad: la resina de croton lechleri. En la web de la marca nos dice: Actividad epigenética regulando los procesos del envejecimiento celular. Cicatrizante, anti-inflammaging, anti-polución, mejora la función barrera y actúa como hidratante natural.

¿Cómo es Rapsodia de Arthouros Alba?

 

Textura Rapsodia Alta recuperacion

Como veis en la foto, es una crema super nutritiva. Pero de rápida absorción con alta emoliencia, deja la piel hidratada y muy nutrida. No apta para personas que rechacen la grasa en su piel, porque esto es lo que más aporta al instante.

Olor super agradable y muy sensorial y de un color lila clarito que no deja indiferente.

Opinión @inside_cosmetics. Opinión de Micaela  

Me considero ultra fan de esta crema. Mi piel agredida gritaba socorro por los 4 costados, y esta crema me ha salvado en unas 3 semanas. Mi piel es otra y suspira tranquila: por fin estoy en calma. Super recomendada a pieles secas, fuera pieles grasas, no es para vosotras, aunque diga el packaging que es para pieles deshidratadas, no para todas, ya que aporta mucha grasa a la piel y se de muchas que lo vais a rechazar.

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Tratamientos personalizados
únete a nuestra comunidad y disfruta de los beneficios
Consulta nuestras faqs

©MadridLondonBeauty pertenece a ©MLBusiness Limited

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad