¡Buenos días y feliz sábado! ¿Cómo estáis? Estaba deseando pasarme por aquí y sumergirme en el mundo MLBeauty con vosotros.
Hoy estrenamos sección con un tema de actualidad: sombras de ojos. Y es que, es bien sabido que estos últimos meses, la mascarilla ha convertido a nuestra mirada en la nueva protagonista de nuestro look. ¡La expresión, “sonreír con la mirada” nunca había estado tan de moda!
Y es por eso, que en las próximas líneas analizaremos las distintas opciones para hacernos con nuestra sombra de ojos soñada, que se adapte a nuestro ritmo de vida, y además aguante todo el día intacta. ¡Vamos a comenzar!
¿Qué estamos buscando?
Durante años, las sombras en polvo prensado (individuales o en paletas), conquistaron el mercado casi en su totalidad.
Ahora, podemos encontrar distintas texturas además de estas. Como lo son las sombras en crema, en stick, polvo suelto o pigmentos. Vamos a ver sus pros y contras:
Sombras de ojos en polvo prensado
Este formato es el clásico producto que llevas viendo en las perfumerías toda la vida. Son fáciles de aplicar, necesitas tener un par de pinceles para poder utilizarlas y son muy versátiles.
Lo bueno del polvo es que dependiendo del pincel que utilices y la presión que hagas con el mismo podrás lograr looks suaves o bien intensos y profundos. Además, el concepto de que usualmente se vendan en paletas, nos facilita mucho saber cómo quedan entre ellas y hacer combinaciones variadas.
Por otro lado, tenemos que tener criterio al elegir que sombra en polvo comprar para evitar que nos den algún que otro quebradero de cabeza. Los más comunes son, que sean muy polvorientas y nos manchen la zona de la ojera, que dejen mucho residuo en los pliegues del párpado o que tengan mala pigmentación.
La primera se soluciona comenzando el maquillaje por los ojos, limpiando la piel después y aplicando el corrector al terminar y nunca al revés. En el segundo caso, debemos aplicar primer de ojos antes de aplicar las sombras para que el color agarre y no se mueva, y, por último, si tiene mala pigmentación o su acabado es tizoso es mejor no comprarla.
¿Y como lo sabremos? Buscando referencias en redes, imágenes de google o en tienda. Si cuando la pruebes ves que el color es blanquecino y nada parecido al de la paleta… Es tizosa, huye.
Sombras de ojos en polvo suelto o pigmento
Un producto similar al anterior pero presentado en mini tarritos en lugar de paletas o godets. Se trata del color puro (en polvo) sin prensar ni rebajar con otros componentes.
Si ya eres una iniciada en el mundo makeup te van a encantar. La viveza que aportan estos productos al look y a la mirada es fantástico. Yo siempre los utilizo en tonos dorados, cobres o rose gold para maquillar a las novias e invitadas de mi estudio, dan mucha luz y el acabado es muy especial.
¿La pega? Dos de las ya comentadas. Al tratarse de polvo suelto, habrá que utilizar primer si o si y nos manchará el rostro. Tendrá que ser nuestro primer paso.
Sombras en crema, en tarro o stick
Las recién llegadas (se han puesto de moda en los últimos cinco años) ya son las nuevas reinas del panorama maquillístico. Sombras en crema con presentación en tarrito u stick.
El producto es el mismo, solo varía la forma de aplicación. En tarrito, necesitaremos un pincel para alcanzar la sombra, mientras que en stick, podremos deslizarlo a lo largo de todo párpado móvil directamente para aportar color.
Lo maravilloso de esta textura es que se logra intensidad y duración en segundos, queda homogéneo, son muy fáciles de utilizar y son perfectas para looks monocolor o para quienes comienzan a maquillarse y no quieren invertir tiempo o material.
Cuidado con aplicar mucho producto o podrá marcarnos los pliegues. No hay que preocuparse por nada más, ya que casi todas las marcas trabajan con acabados de larga duración y waterproof. Aguantarán todo el día.
Estas sombras son mis elegidas para maquillarme por las mañanas, cuando no tengo mucho tiempo o cuando solo busco aportar un toque de color.
PROS | CONTRAS | |
POLVO PRENSADO | Múltiples combinaciones posibles.
|
Posibles manchas en la ojera y pliegues en el párpado si no aplicamos con cuidado.
Necesita pincel. |
PIGMENTO | Múltiples combinaciones posibles, intensidad y creatividad.
|
Necesidad de primer de sombras.
Necesita pincel. |
CREMA | Waterproof y long wear.
Rápido y fácil de aplicar. No mancha ni se mueve. |
Look monocolor.
En tarro se necesita pincel. Se secan si no las cierras bien, tienen una vida útil más corta. |
Todas las versiones son buenas, solo tenemos que analizar para que utilizar cada una de ellas y cual encaja mejor con nuestro estilo.
Espero que te haya ayudado a decidir cuáles serán tus próximas compras y que producto utilizar en tu próximo look dependiendo que estés buscando ese día.
¡Nos vemos muy pronto de nuevo! Déjame en comentarios sobre que te gustaría que hablásemos en próximo día, productos, técnicas, clasificaciones… Aprovecha, ¡soy todo oídos!
Si necesitas una asesoría personalizada, tienes alguna duda o quieres hablar conmigo, ya sabes dónde encontrarme. Me tienes a un click de distancia.
Gracias por leerme,
@janireviguri