loader image
rutina diaria de cuidado facial

Qué NO hacer en nuestra rutina diaria de cuidado facial

Tiempo de lectura: 3 minutos

Siempre que hablamos de cuidado de la piel, vemos las pautas de lo que hay que hacer en una rutina diaria de cuidado facial o cómo hay que hacerlo, pero es igual de importante lo que no debemos hacer.

Muchas veces creamos una rutina diaria de cuidado facial en principio correcta con los productos adecuados, pero no nos da el resultado que esperamos y es muy fácil que sea porque cometemos algunos errores.

En el post de hoy voy a intentar dar un poco de luz sobre errores que no debemos cometer, ¿Empezamos?.

Qué NO debes hacer en tú rutina diaria de cuidado facial.

1-      El orden de los factores sí altera el producto.

Los productos llevan un orden de aplicación para que penetren hasta las capas en las que tienen que actuar. Si aplicamos la crema antes que el sérum, por ejemplo, este último no penetrará en la piel porque la crema va a hacer de barrera por tener una textura más densa.

Por lo tanto, el orden de aplicación correcto es: productos de limpieza facial, tónico, mascarilla, sérum, contorno de ojos, crema y protector solar.

2-      Aplicar el contorno de ojos masajeando como si fuera una crema normal.

El contorno de los ojos tiene la piel más fina de todo el rostro, por lo tanto, necesita unos cuidados más específicos y una manera de aplicación diferente.

Para aplicar bien un contorno de ojos se debe aplicar una cantidad del tamaño de un grano de arroz en el dedo anular (porque es en el que menos fuerza tenemos) y se aplica a pequeños toques desde el hueso del pómulo haciendo un círculo rodeando el ojo hasta la ceja.

3-      Olvidar el cuello y el escote.

Estas dos partes del cuerpo, al igual que las manos, son unos chivatos de la edad. Muchas veces, nos olvidamos de utilizar los productos de cuidado facial en el cuello y en el escote sin damos cuenta de que poco a poco vamos retrasando y frenando en la medida que podemos el envejecimiento en la zona del rostro.

El principal problema es que cada vez hay más diferencia con la piel del cuello y del escote, así que a partir de ahora no olvides llegar a estas partes también durante tu rutina diaria de cuidado facial.

MadridLondonBeauty quenohacerenturutinadiariadecuidadofacial2

4-      No hidratar la piel porque tienes una piel grasa.

Hace poco una amiga me preguntaba si era posible tener la piel deshidratada y a la vez grasa, la respuesta es sí. La hidratación y la grasa son dos cosas completamente distintas.

Con la hidratación buscamos que las células de nuestra piel se mantengan sanas y con agua para tener un aspecto de piel fresca y sana. Por otro lado, la grasa es el sebo que genera nuestra piel, de hecho, una piel deshidratada, genera más grasa tratando de compensar la falta de hidratación.

La clave está en encontrar una crema que hidrate, pero sin ser oclusiva ni comedogénica. Para este fin, son ideales las texturas en gel.

5-      Proteger la piel del sol solo en verano.

Cada vez que sale este tema intento hacer hincapié. Debemos proteger la piel del sol a diario, sea la estación que sea y aunque esté nublado. Protegiendo la piel del sol a diario, frenamos el envejecimiento prematuro y la aparición de radicales libres.

Es posible que este sea un factor que no aplicamos siempre en nuestra rutina diaria de cuidado facial.

6-      No guardar los productos en un lugar adecuado.

Hay muchos factores que pueden hacer perder sus propiedades a los productos de cuidado de la piel como por ejemplo el calor, la humedad, el sol… por eso debemos conservarlos en un lugar donde podamos garantizar que se vayan a conservar perfectamente.

La primera opción de almacenarlos de casi todo el mundo es en el baño, pero probablemente no sea el mejor lugar ya que al ducharnos generamos un ambiente muy húmedo y aumentamos el calor y con esto podemos aumentar las probabilidades de que proliferen hongos y bacterias.

Estos son puntos muy básicos para optimizar al máximo nuestra rutinadiaria de cuidado facial y conseguir los mejores resultados, si quereis que haga más posts de este estilo, no solamente recalcando cómo debemos hacer la rutina facial si no, explicando las cosas que no hay que hacer, dejadmelo en los comentarios y espero que disfrutéis leyendo, tanto como yo escribiendo.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad