en_GB
Night Serum Two Poles

Night Serum Two Poles

Tiempo de lectura: 4 minutos

A veces en el mercado nos podemos encontrar el claim de activo encapsulado o también podrás encontrarlo como liposomado. Pero ¿qué significa? ¿qué beneficios tiene frente a otros no liposomados?

En la entrada de hoy te ayudaremos a entender mejor esta forma de trabajar activos y los beneficios que conllevan. Además, te enseñaremos un sérum que nos está encantando que use esta tecnología: el night serum de two poles.

Activos encapsulados

El hecho de encapsular un activo consiste en “rodear” el activo aislado en una especie de esfera de naturaleza grasa para así hacerlo más biocompatible.

El componente graso suele variar, aunque se suele usar lecitinas de soja o fosfolípidos, y encontramos diferentes sistemas de liberación, dependiendo de dónde queremos liberar el activo.

Los beneficios de encapsular el activo son:

  • Asegurarnos la eficacia del mismo, ya que actúa donde tiene que actuar, en la capa de la piel en la que el activo es eficaz y actúa.
  • Mejora el sensorial y las características organolépticas, ya que algunos activos aportan olor y color a la fórmula y a veces esto no es bueno o no es algo que el formulador quiera.
  • Aumenta la estabilidad del activo, ya que lo protege de fenómenos como la oxidación, la degradación o la interacción con otros ingredientes. A destacar que el retinol, por ejemplo, es un activo muy inestable por lo que el encapsularlo nos ayudará a formular con él más fácilmente.
  • Además, al diseñarlo de tal manera que actúe en la capa de la piel que queramos, disminuimos el potencial alergénico del ingrediente. El retinol es bien conocido por irritar a muchas pieles, sobre todo a aquellas que no están acostumbradas. Encapsulando este ingrediente, conseguimos que en contacto con la piel no tenga tanto potencial irritativo que si aplicamos el ingrediente aislado.

Composición de los liposomas

Normalmente, los liposomas están formados por el componente graso biocompatible con la piel, un solvente, donde solubilizaremos el activo, y conservantes y quelantes que ayuden a mantener el activo por más tiempo.

Estos compuestos varían en función del proveedor del activo, y pueden ser más o menos naturales, dependiendo de los requisitos del formulador. También es importante saber que hay ciertos liposomas que no son veganos, ya que se usan compuestos de origen animal.

composicion de los liposomas

Two poles. Night serum y los liposomas

Teniendo en cuenta las ventajas de encapsular un activo tan inestable e irritante como el retinol, Anna de @partners.incream decidió incorporar esta tecnología en su sérum de noche. Así podemos encontrar en la gama de Two poles, el retinol a una concentración del 0,3% eficaz, y nada irritante.

Packaging Serum Two Poles

¿Qué es two poles?

Detrás de two poles está Anna, que tras su cuenta de Instagram analiza cosméticos y aconseja a aquellos que confían en ella y acuden a sus asesorías.

Con two poles ha querido combinar lo bueno de las fórmulas naturales, con emulsionantes de origen natural, conservantes suaves aptos para este tipo de cosmética con la eficacia y efectividad de los activos de origen sintético.

Envase Serum noche two poles

¿Qué tiene el night serum de Two poles?

Además del retinol encapsulado que hemos hablado anteriormente, a destacar que es lo más natural posible, encontramos el bakuchiol.

Este retinol vegetal se ha demostrado que tiene una efectividad similar al retinol y que, combinándolo con este, disminuye el potencial irritante del mismo. Por tanto, tenemos un sérum efectivo que evitará en todo momento irritar.

Ingredientes serum two polesCompleta la formulación el ácido hialurónico para hidratar y el extracto de regaliz como función despigmentante.

¿Cómo es el night serum de two poles?

Como veis, tiene una textura super agradable, en forma de emulsión ligera o cremigel, con un sensorial muy bueno, dejando la piel suave y aterciopelada, nutrida e hidratada.

textura serum two poles

Opinión de @inside_cosmetics. Opinión de Micaela

En el momento en que llegó two poles a casa, me enamoré de la marca. La estética cuidada, los envases completamente pensados para que sean bonitos pero sostenibles y las fórmulas muy pensadas. Muy inteligente el usar retinol encapsulado, ya que no irrita en exceso (no usarlo todos los días, solo días puntuales).

Recomendado a pieles grasas o pieles secas, siempre que pongáis una hidratante después

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad