loader image
¿mi crema caduca?

¿Mi crema caduca?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quién no ha dejado una crema olvidada a lo largo de los meses al fondo del armario y luego te has acordado y has vuelto a utilizarla?. Por esta razón te contamos si tu crema caduca.

Siento decirte que, incluso si no la has abierto, tu crema ha podido caducar. Todos los productos en cosmética tienen una fecha hasta la cual el laboratorio te garantiza que el cosmético está en perfectas condiciones para su uso.

crema caducada

¿Cómo sé la fecha de caducidad de mi crema?

Si en el envase de la crema está la fecha, es muy sencillo solo como mirarlo, pero, en cosmética es muy normal no poner la fecha porque la caducidad del producto empieza a contar en el momento que se abre. ¿Y eso por qué? Pues porque cuando lo abres, comienza a estar en contacto con otros agentes y sustancias que se encuentran en el aire y pueden echarlo a perder.

Hay un símbolo que es muy importante y no debemos pasar por alto que es el PAO (period after opening), que significa el tiempo que va a estar en buenas condiciones después de que se abra.

fecha caducidad crema

Como podéis ver, el símbolo tiene un número y una letra que es el número de meses de vida útil que tiene después de su apertura.

Por supuesto, en caso de que cambie su textura, color u olor, aunque esté dentro de los meses de caducidad, ¡no los utilicéis por favor! 🙏

¿Qué me puede pasar si me pongo un cosmético caducado?

Os voy a contar una historia que me pasó a mí, debajo os pongo una foto para que veáis cómo os puede dejar la cara un cosmético caducado.

Ya sabéis que los solares se deben renovar cada año y que lo normal para una crema de protección solar es un PAO de 12 meses, ¿verdad? Pues… ¿adivináis quién se puso una protección solar a finales de verano que llevaba abierta más de 12 meses? Efectivamente yo…🤦‍♀️

Pues me puse a tomar el sol y en menos de 5 minutos me empezó a picar la cara y acabé con el ojo como vais a ver ahora.

efectos crema caducada

En la foto no se aprecia bien la escabechina que me hice por no hacer caso de las indicaciones en la caducidad.

Esto me pasó a mí concretamente con un protector solar, pero puede pasar con cualquier cosmético así que no os toméis a broma las indicaciones de los fabricantes porque realmente estamos poniendo en peligro nuestra salud, no es sólo cosmética.

Y tú, ¿has tenido algún percance al utilizar una crema caducada? ¿o he sido yo la única? ¡¡Os leo!!

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad