loader image
sombras en crema

Cómo sacarle el máximo partido a tus sombras en crema

Tiempo de lectura: 5 minutos

No es ningún secreto que soy una auténtica enamorada de las sombras en crema y en todos mis cursos de automaquillaje hablo de la versatilidad y lo útiles que pueden resultar estos productos en tu día a día. Así que he decidido ir un paso más allá, profundizar un poquito en el tema, ver cómo podemos usarlos y cuáles son mis favoritos. Para ello he creado la siguiente clasificación: prebases, sombra principal y topper. ¡Vamos a verlo!

productos para crear sombras faciales

Prebase

Algunas sombras en crema son ideales para utilizar como prebase y aplicar debajo de las sombras en polvo. La fórmula crema más polvo hace que nuestro maquillaje sea más intenso y duradero.

Pero si no utilizamos el producto adecuado o lo usamos mal, puede convertirse en nuestra peor pesadilla: parches que jamás se acaban de integrar, sombras demasiado untuosas que no se fijan bien, sombras demasiado secas que nos cuartean el maquillaje… Todo puede ser. Así que aquí te dejo mi favorita para que nada de eso te pase.

Paint Pot de Mac en el tono Groundwork de venta en Lookfantastic.paint pot de Mac

Este tono en concreto me vuelve loca en pieles claras para un efecto makeup-no-makeup y en pieles algo más tostadas para unificar el tono del párpado. Para automaquillaje recomiendo utilizarlo con los dedos, ya que con el calor se funde genial y una vez aplicado se queda fijo.

Como profesional prefiero aplicarlo con una brocha de pelo suelto desde las pestañas hasta la ceja creando un pequeño difuminado. El único hándicap es que lo han descatalogado de Mac y ahora mismo solo lo encuentras en Lookfantastic.

En la imagen de la izquierda se pueden apreciar perfectamente las venitas y cambios de coloración en el párpado. En cambio, en la imagen de la derecha podemos ver el cambio de color al haber aplicado la sombra.

Diferencias de sombras en los ojos dchoDiferencias de sombras en los ojos

El cambio de tonalidad es notorio pero sutil, apenas parece que nos hemos maquillado. Además, me encanta como prebase porque su fórmula es bastante seca, lo cual ayuda a que las sombras en polvo se fijen, pero no llega a cuartear el maquillaje.

Sombra principal

Otras sombras en crema prefiero utilizarlas como “sombra principal”, es decir, la sombra que más se va a ver dentro de nuestro ahumado. ¡Y en esta clasificación tengo unas cuantas!

Long lasting eyeshadow de Kiko

Long lasting eyeshadow

Una sombra brillante de larga duración por un precio estupendo. Perfecta para esos días que vas con prisa, pero quieres ir divina.

Te recomiendo aplicarla a toques con los dedos o con una brocha y no directamente con el stick, así repartimos mejor el producto y no se acumulará en los pliegues.

Mis tonos favoritos son el Nº46, un duocromo entre violeta y verde, y el Nº05, un tono champan precioso.

Sombra de 3ina 532sombra de 3ina 532

En general las sombras de esta marca tienen una peculiaridad y es que son muy secas. Tanto es así, que si te pasas de cantidad puede dejarte el párpado sequísimo y puede parecer que está cuarteada.

La 532 no es una excepción, por lo tanto, mi recomendación es que cojas muy poquita cantidad de producto en una paletita o en la mano y apliques la mínima cantidad con una brocha de pelo suelto. Además, se secan rapidísimo y una vez seca me temo que no hay quién la mueva.

Es cierto que esta sombra tiene sus desventajas, pero si aprendes a trabajarla merece muchísimo la pena. La parte positiva es que no necesitarás prebase y que no se te moverá en todo el día. Además, el metalizado que deja es precioso y tienen un precio muy asequible.

Color Fix de Danessa Myricks

De todos los productos en crema que he probado los color fix son los más versátiles de todos, ya que se pueden usar en mejillas, ojos y labios y mezclar con otros productos en crema. Además, cuentan con diferentes tipos de acabados que los hacen aún más polivalentes si cabe:

  • Matte: para hacer un sencillo ahumado en minutos, usar como prebase o eyeliner.
  • Metallic: metalizados preciosos con una duración brutal.
  • Glazes: una especie de gloss para lograr ese efecto vidrio que vemos en las fotografías y que nos vuelve locas.
  • Foil: un tipo de metalizado fuera de serie del que os hablo un poquito más abajo.

Mis preferidos son los metallic, que suelo utilizar como sombra principal y los foil que utilizo habitualmente como topper. Aquí os dejo una fotografía de algunos de los tonos que tengo y que me parecen ideales. El que más utilizo como sombra principal es el tono Celebration.

topper para sombras faciales

Esta versatilidad que los hace tan interesantes quizá sea también lo que los hace más difíciles de trabajar. La variedad de acabados, el hecho de que sean tan líquidos, que se secan muy rápidamente, la posibilidad de mezclarlos con otros productos… Hacen que probablemente estén más indicados para uso profesional. Pero si te encanta el mundo del maquillaje y quieres embarcarte en esta aventura, te diría que probaras a aplicar poca cantidad con una brocha abierta y lo difuminaras rápido. Seguro que después de varios usos les coges el truco.

Sombras topper

Se trata de esas sombras que ponemos encima de otras para darle un toque especial al maquillaje. Normalmente no aportan mucho color, sino simplemente ese toque final que hace que tenga unos destellos maravillosos.

Foil de Danessa Myricks en el tono Alien

Los foil son una gama dentro de los colores fix que tienen un brillo especial. El tono Alien en concreto, tiene un brillo duocromo entre rosa y dorado simplemente espectacular. Se trata de un producto muy líquido que aplico a toques encima de cualquier sombra y una vez se seca queda fijo.

Scattered Light Glitter Eyeshadow de Hourglass en el tono AuraHourglass

Este probablemente sea el menos cremoso de todos los productos que aparecen, pero como tampoco es una sombra en polvo al uso, he decidido incluirlo en la clasificación.

Se trata de un glitter muy fino, de un tono rosado que queda sutil a la vez que le da un brillo precioso a la mirada. Es difícil encontrar un glitter que no quede demasiado ostentoso, pero este sin duda lo consigue. Se puede simplemente aplicar con el dedo a toques y el efecto será wow.

Si tú también eres fan de las sombras en crema cuéntame cuáles son tus favoritas en comentarios. Y un último consejo: no acumules demasiadas sombras en este formato, ya que pueden secarse con el paso del tiempo y habrás perdido toda tu inversión.

Gracias por haber llegado hasta aquí :)!

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad