en_GB
Luxe Tan Tonic Drops de ST.TROPEZ

Luxe Tan Tonic Drops de ST.TROPEZ

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy os traemos la reseña del producto Luxe Tan Tonic Drops de ST.Tropez, un serum facial autobronceador cargado de activos, para desarrollar un efecto glow bañado por el sol.

¿Qué es y para que lo utilizamos?

Este serum es un complemento a nuestra rutina de belleza, que nos ayudará a aportar un tono bronceado al mismo tiempo que ayuda a mejorar el tono gracias a su contenido en Vitaminas E y B3.

¿Qué activos posee?

El activo principal de este serum, sin duda, es el DHA, o también conocida como Dihidroxiacetona. Es un agente autobronceador que en su forma monomera, reacciona con los aminoácidos que se encuentran en el estrato corneo. Como resultado de esta reacción, se forman unos compuestos marrones que hacen parecer que la piel se ha bronceado.

Al producirse este “bronceado” como resultado de una reacción química, NO se puede eliminar únicamente con agua, es necesario romper estos enlaces formados con productos especificos, o mediante el proceso de regeneración normal de la piel. Esto lo podemos acelerar en cierta medida con el uso de exfoliantes (físicos o químicos).

Otros activos que acompañan al DHA son:

  • Extracto de Margarita: se obtiene por presión de las hojas de margaritas. Este extracto tiene propiedades detoxificantes, ya que estimula el sistema de eliminación natural de contaminantes que se acumulan en la piel. Además, tiene estudios comparativos al ácido kojico, donde se demuestra su acción despigmentante.
  • Extracto de Equinacea: alta capacidad antioxidante, y muy usado en el tratamiento de las pieles sensibles.
  • Niacinamida: también conocido como vitamina B3, uno de los activos más demandados debido a su alta eficacia y su coste competitivo. Entre sus muchas propiedades encontramos: Protección contra luz azul reduce el estrés oxidativo que produce ésta radiación. Mejora la función barrera evitando así la perdida de agua transepidérmica, protege contra agentes externos y contra agentes contaminante. Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. Y reduce la producción de sebo e imperfecciones.
  • Dos tipos de ácido hialurónico: dos pesos moleculares distintos, que van a penetrar a distintas profundidades en la piel, consiguiendo no solo hidratación, sino también un efecto relleno, reduciendo así las arrugas.
  • Vitamina E: antioxidante muy eficaz, tanto para la formula como para la piel.
  • Extracto de Acerola: fuente natural de vitamina C, lo que le otorga propiedades antioxidantes, además de que también es rico en ácido málico, produciendo un ligero efecto queratolítico.

¿Cómo debe utilizarse?

Como cualquier autobronceador, depende de la homogeneidad de nuestro estrato corneo el conseguir un bronceado homogéneo. Para conseguir esto, lo que debemos realizar es una exfoliación previa a la aplicación de cualquier autobronceador.

Si empleamos una exfoliación física, será la forma más fácil y eficaz de eliminar las capas de corneocitos más externas. Este tipo de exfoliación es muy útil cuando el producto autobronceador sea corporal.

Si empleamos una exfoliación química, es donde teneos que tener algo más de paciencia, aunque es mucho más recomendable para este serum que facial. AL exfoliar con ácidos o enzimas, simplemente tenemos que dejar al producto actuar, pero no tenemos que preocuparnos de los distintos grosores que tiene nuestra piel, ya que eso condicionará el bronceado final.

Como este serum posee ingredientes hidratantes no debemos preocuparnos en exceso por la sequedad que pueden producir las exfoliaciones en nuestra piel. Pero si tenemos la piel seca, o la notamos reseca, siempre es conveniente hidratarla bien antes de aplicar cualquier autobronceador.

Si nos centramos ya en el uso, en sí, de este serum. Debemos tener en cuenta el número de gotas que nos aplicamos, ya que cuanta mayor cantidad, mayor será el color que obtendremos:

  • 2 gotas para un brillo ligero. Solo o mezclado con tu serum/crema habitual.
  • 4 gotas para un bronceado medio dorado. Solo o mezclado con tu serum/crema habitual.
  • 6 gotas para un bronceado más oscuro. Solo o mezclado con tu serum/crema habitual.

El bronceado se desarrolla durante las próximas 4-8 horas. Por lo que debemos dejar el producto actuar sin aplicar ningún producto después, para evitar manchas o ronchas.

Por último, pero no menos importante. Una vez que has aplicado el serum ya sea directamente sobre la piel, como mezclado con tu producto habitual, debes lavarte bien las manos, si no quieres que se te bronceen. Y ten en cuenta, que la zona de las palmas, el grosor de nuestra piel es bastante grande, por lo que el color se desarrollará mucho antes y tendrá un tono oscuro.

¿Cómo es el serum de St.Tropez?

Es un serum de color amarillento, debido al colorante que posee color caramelo. Y que disimulará la posible degradación de la DHA con el tiempo, ya que acaba volviendo el producto marrón. 

ST Tropez

¿Qué ingredientes tiene el serum de St.Tropez?

Ingredientes: Ingredientes necesarios                                                     Activos
Aqua (Water/ Eau) Agua
Dihydroxyacetone DHA- Autobronceador
Glycerin Humectante
PPG-5-Ceteth-20 Solubilizante
Bellis Perennis (Daisy) Flower/

Helichrysum Italicum Extract

Extracto de Margarita
Echinacea Purpurea Extract Extracto de Equinacea
Hydrolyzed Hyaluronic Acid Dos tipos de Ácido Hialurónico
Sodium Hyaluronate
Xanthan Gum Gelificante
Biosaccharide Gum-1 Polisacárido- Hidratante
Niacinamide Vitamina B3
Tocopherol Vitamina E
Malpighia Glabra (Acerola) Fruit Juice Extracto de Acerola
Phenoxyethanol Conservantes
Caprylyl Glycol
Sodium Metabisulfite
Parfum (Fragrance) Perfume y alérgenos
Linalool
Caramel Colorante color caramelo
Benzyl Salicylate Alérgenos
Coumarin
Limonene
Hexyl Cinnamal
Hydroxycitronellal
Geraniol
Potassium Sorbate Conservante
Citric Acid Regulador de pH
Alpha-Isomethyl Ionone Alérgeno

Opinión @inside_cosmetics. Opinión de Cristina

Este serum ha sido todo un descubrimiento para mí. Mi tono de piel es bastante claro, y como ha casi todos, me gusta la piel algo bronceada, pero no el sol.

Con este serum puedo conseguirun tono muy natural en mi piel, sin necesidad de maltratarla exponiéndola al sol.

Lo utilizo solo o mezclado con mi serum habitual, según el tiempo que tenga. Si dispongo de 4 horas me lo aplico solo (unas 6 gotas), así el color que desarrolla es más intenso. Si por el contrario, no tengo tanto tiempo, me lo aplico junto con mi serum habitual (unas 2-3 gotas) y lo dejo todo el día.

Como es un serum que además tiene activos hidrantes, antioxidantes y despigmentantes, puedo utilizarlo perfectamente por el día o por la noche.

 

Facebook
Telegram
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamientos personalizados
únete a nuestra comunidad y disfruta de los beneficios
Consulta nuestras faqs

©MadridLondonBeauty pertenece a ©MLBusiness Limited

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad