loader image
microbioma

Life Plankton Elixir Serum, Cuida tu Microbioma

Tiempo de lectura: 3 minutos

Porque es igual de importante ayudar a combatir las arrugas, como ayudar a mejorar la calidad de nuestra piel, este sérum combina la acción anti-edad de la vitamina C con un coctel de activos que ayudan a cuidar del microbioma de la piel.

¿Qué es la microbiota?

La microbiota cutánea está compuesta por distintos microorganismos que viven en la superficie de la piel. Esta población de microorganismos ayuda a mantener la integridad de la piel.

Ciertos agentes externos como la exposición a los rayos ultravioleta, la contaminación o incluso el estrés, pueden alterar estas poblaciones, o bien perjudicando a la flora beneficiosa o fomentando el crecimiento de patógenos. Si este equilibrio se ve alterado durante un largo periodo de tiempo se pueden producir trastornos de la piel como psoriasis, acné o dermatitis atópica.

¿Qué son pros pre, pro y postbióticos?

En cosmética podemos encontrar distintas combinaciones de activos que pueden ayudar a proteger incluso restablecer nuestra microbiota:

  • Prebióticos: son los “alimentos” de nuestro microbioma y estimulan el crecimiento de microorganismos beneficiosos. Optimizan, mantienen y restauran la microbiota, logrando de esta manera potenciar al sistema natural de defensa de la piel.
  • Probióticos: son los “microorganismos vivos”, pero en cosmética, no se pueden utilizar microorganismos vivos, si no que se fraccionan.
  • Postbióticos: Son “moléculas excretadas por los microorganismos” y restos de bacterias. Son los encargados de mejorar el ecosistema de los microorganismos para que se desarrollen mejor.

¿Qué activos contiene? Ayuda a cuidar tú microbioma.

  • Ácido hialurónico en forma de sal (alto peso molecular): debido a su gran tamaño, no es capaz de penetrar a las capas más profundas de la piel. Se queda en la superficie de la piel y tiene la capacidad de hidratar de forma muy eficaz.
  • Ácido hialurónico fragmentado (Bajo peso Molecular): si es capaz de penetrar llegando a las capas más profundas. Una vez allí, capta agua y se hincha, teniendo una gran capacidad rellenadora de arrugas.
  • Vitamina C: una forma de ácido ascórbico estabilizado, que le confiere gran activada en la producción de colágeno y elastina. Además de ayudar a combatir manchas y el tono desigual.

¿Cómo es Serum Life Plankton Blue Elixir?

microbioma

Encontramos un serum de color blanquecino, muy ligero y que se presenta en un envase de gotero, permitiendo que el producto se aplique en una zona específica del rostro.

 ¿Qué tiene Serum Life Plankton Blue Elixir?

Si analizamos cada uno de los ingredientes que inciden en el microbioma de la piel:

Ingredientes: Ingredientes necesarios                                                 Activos
Aqua Agua
Bifida ferment lysate Probiótico
Glycerin Humectante/glicol
Alcohol denat Alcohol (mejora el sensorial, reduce pegajosidad)
Dimethicone Silicona (mejora el sensorial, tacto aterciopelado)
Hydroxyethylpiperazine ethane sulfonic acid Regulador pH (Buffer pH 7,0-7,6)
Phenoxyethanol Conservante
Octyldodecanol Buffer conservante
Sodium hyaluronate Sal de ácido Hialurónico
Caprylyl glycol Buffer conservante
Ammonium polyacryloyldimethyl taurate Emulsionante
Vitreoscilla ferment Postbiótico
Ascorbyl glucoside Derivado de Vitamina C
Adenosine Activo
Xanthan gum Gelificante
Peg-20 methyl glucose sesquistearate Emulsionante
Dehyded ethylenediamine trisodium Agente quelante
Pentylene glycol Humectante/glicol
Faex extract Prebiótico
Sodium hydroxide Regulador pH
Sodium benzoate Consevante
Peg-60 hydrogenated castor oil Solubilizante
Hydrolyzed hyaluronic acid Ácido Hialurónico Bajo peso molecular
Salycyloyl phytosphingosine Activo antiarrugas
Tocopherol Derivado de Vitamina E
Parfum Perfume

Opinión @Inside_cosmetics. Opinión de Cristina

Éste serum es super agradable de aplicar y está lleno de activos que van a ayudar a cuidar de nuestro microbiota, además ayudarnos a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Tiene un perfume que es muy agradable, y la piel tras aplicar el serum se queda aterciopelada. Es perfecto para aplicarlo tanto por el día como por la noche. Incluso lo he utilizado como prebase de maquillaje, ya que la piel queda bastante hidratada, y el maquillaje se extiende mucho mejor.

El dosificador en forma de pipeta, lo hace perfecto para aplicarlo en una zona específica del rostro. Repartiendo el producto por las mejillas, frente, contorno de los ojos, y barbilla.

Es un producto con activos muy importantes para el cuidado de nuestra piel, ya que, si la piel no se encuentra en perfecto estado, los tratamientos que se aplican no tendrán tanto efecto.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad