loader image
La importancia de los sentidos en la cosmética

La importancia de los sentidos en la cosmética

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cuántas veces se nos ha antojado algo simplemente porque lo hemos visto en algún sitio? ¿No os pasa que hay olores que os transportan a sitios donde ya habéis estado o que os cambian el ánimo? ¿Y qué decir del placer de sentir una textura que se funda con tu piel? Precisamente hoy vamos a hablar de la importancia de los sentidos en la cosmética. Todas las características organolépticas de los productos de belleza son importantes, hasta las que menos te piensas.

 

Vista

En relación al sentido de la vista, un producto nos puede atraer por varios motivos, por el packaging o por el propio producto en sí.

El packaging cumple funciones muy importantes en la cosmética, la más básica y a la vez la más importante es la protección tanto frente a golpes como de agresiones externas como pueden ser el aire, la humedad, la luz… también es muy importante porque en el envase vamos a ver qué producto es y también vamos a poder intuir los valores de la marca. Un envase atractivo y bonito, que invite a comprar, hace que muchas veces nos decantemos por un producto u otro. Nosotros los consumidores, asociamos un tipo de envase a una determinada cosmética, por ejemplo, si está hecho de materiales reciclados, podemos intuir que la marca está concienciada con el medio ambiente.

Además, también es muy importante llamar la atención del consumidor con novedades radicalmente diferentes, por ejemplo, el exfoliante Scrub & Detox de los Laboratorios Filorga, que es una mascarilla exfoliante de color negro, en lugar de ser blanca como estamos acostumbrados.

 

Oído

Están más de moda que nunca los videos ASMR en redes sociales, es decir, los videos basados en el sonido que hace cuando desenroscamos un bote, abrimos una mascarilla o aplicamos una crema sobre el rostro. Debo reconocer que conozco muy poco sobre el tema, pero los videos que he visto, es innegable el placer auditivo.

 

Olfato

Es una característica muy importante, al menos para mí. Un producto cosmético debe tener un olor agradable para hacer la experiencia lo más gustosa posible. Después de una buena limpieza, no creo que a nadie nos apetezca ponernos en la cara algo que huela desagradable ¿verdad?

Además, como he dicho al principio del post, el olfato nos puede transportar a otros momentos, por ejemplo, el olor del solar que utilizamos en la playa, cada vez que lo olemos aunque no sea verano, nos lo recuerda. Por eso, es muy importante asociar el olor con “nuestro momento diario”, si un cosmético consigue que mediante el olor asocies que es un momento para ti, para cuidarte y dedicarte a ti mismo (aunque sean solo un par de minutos al día) ése es tu producto.

 

Gusto

Aunque a priori el sentido del gusto parece que no tiene nada que ver con la cosmética no es cierto. ¿Acaso utilizarías un labial o un bálsamo que tuviera un sabor desagradable? Evidentemente, en las cremas o en los contornos de ojos, el sabor no va a ser importante pero en los productos de labios sí lo es y mucho.

MadridLondonBeauty laimportanciadelossentidos2

Tacto

Llegamos al sentido más importante en el mundo de la cosmética. Con el tacto vamos a notar la textura de los cosméticos, vamos a notar el acabado que tienen en nuestra piel, vamos a sentir el cosmético en cuestión en el momento de la aplicación… En las distintas cremas y productos de skincare, el momento de su aplicación es el momento más importante y el sentido del tacto juega un papel principal, se busca que sea lo más placentero posible. Una piel grasa agradecerá una textura en gel, por ejemplo y una piel seca lo hará con una textura más untuosa para favorecer al máximo las necesidades de cada piel y facilitar la penetración.

 

¿Te habías parado a pensar en lo importantes que son los sentidos a la hora de elegir los cosméticos? Cuéntame en los comentarios cuál es el sentido más importante para ti a la hora de elegir un producto u otro 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad