loader image
maquillaje años 60

Estilo y maquillaje años sesenta

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Hola mis lectoras! Comenzamos el post de hoy hablando de una década que no dejo indiferente a nadie, y es que, hayas o no, vivido los años sesenta, estoy segura de que conoces su música, su estética y sus locos maquillajes. Tanto Hollywood como los posters retro, han inundado nuestro imaginativo de maquillajes coloridos, redondeados y llamativos vestidos.

evolucion del estilo en los anos 60

La década de los 60 tuvo una revolución moderna. Los niños del baby boom alcanzaron la juventud y quisieron crear una sociedad más moderna, liberal y transgresora que la que sus predecesores habían dejado años atrás.

Para entender bien esto, debemos primero poner un marco histórico:

Y es que EEUU y Rusia se encontraban en plena “Guerra Fría”, una situación tensa de continuo peligro, que hacía que los adultos se centraran en la política. Esta guerra fría fue un enfrentamiento no solo político, sino también económico, social, militar e informativo iniciado tras finalizar la segunda guerra mundial.

Los jóvenes rechazaban la sociedad actual centrándose en la idea de “paz y amor”, buscando la diversión o el cambio social, participando de manera activa en mayor o menor medida. Todo ello derivó en el movimiento hippie, eslóganes como el conocido “flower power” y la psicodelia (además del diseño de drogas alucinógenas, LSD y aumento del consumo de maría).

Conociendo esto, comencemos a analizar las características del maquillaje y las tendencias presentes en la mujer real de la época:

 

estilo y maquillaje anos 60Piel:

EL ideal de belleza de la época en cuanto a la piel era un acabado muy natural, con tonos claros y sin búsqueda de bronceado. Además, se aplicaba el rubor en el centro de la mejilla, de manera redondeada y sin rasgar hacia la sien como hoy en día, ya que no querían logran un look agresivo sino todo lo contrario. Triunfaba el acabado “muñeca”, dulce y aniñada con colores rosados y pasteles.

Boca:

De la misma manera, los labios se maquillaban de forma suave, sin apenas perfilador. Los tonos rosados eran los más demandados en aquel momento, y se buscaba el volumen de estos con fórmulas brillantes e hidratantes.

Mirada:

Los ojos eran los grandes protagonistas de la época. Se marcaban mucho y con diferentes tendencias, siendo el look twiggy el más aclamado.

Twiggy.

Lla modelo Twiggy fue todo un icono en la época. Vestía trajes y vestidos coloridos, geométricos y de cintura baja, minifaldas y cortes de campana que también estaban de moda por aquel entonces, junto a botas y botines. Medía 1,69m, pesaba 40kilos y tenía 17 años, cumplía con todos los estándares de belleza del momento, look aniñado, delgada y joven.

moda anos 60 twiggy

Su maquillaje era el siguiente:

  • Enmarcaba la mirada para que sus ojos parecieran más grandes, y maquillaba los párpados con colores tizosos (más relacionado a la calidad de la pigmentación de las sombras que por elección propia) en tonos como amarillo, azul cielo, turquesa o rosa bebe.
  • Se marcaba la cuenca del ojo con lápiz negro sin llegar a los extremos a modo de banana y también en el párpado inferior.
  • La línea de agua solía ser maquillada con lápices negros o blancos.
  • Las pestañas postizas eran un must de este look, mientras que en el párpado inferior era común dibujarse pequeñas pestañas con eyeliner.

A modo de dato curioso, en la tan de moda serie Gambito de dama, podemos encontrar un guiño a este look sobre la propia protagonista que transcurre entre los años 50-60.

  • Por otro lado, la publicidad y el marketing crearon una visión agresiva y funcional en la sociedad. Se comenzó a utilizarse el plástico para todo, dando también una idea galáctica y espacial que llegaría al maquillaje a finales de la década para comenzar con la estética de los años setenta.

¿Que os parecen los años sesenta? Para mí, el maquillaje Twiggy es uno de los más especiales y divertidos de recrear. ¿De que os gustaría que hablásemos en las próximas publicaciones?

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad