loader image
Envejecimiento Digital

Envejecimiento Digital: Cómo afectan las pantallas a nuestra piel

Tiempo de lectura: 3 minutos

Te preguntaras, ¿que es esto del envejecimiento digital?. Pues es que pasamos muchas horas delante de una pantalla, muchas. Especialmente en los últimos meses, hemos estado casi todos más tiempo del habitual delante del ordenador, la tele o el móvil.

Hay personas que tienen que pasar gran parte del día delante del ordenador por trabajo, otras muchas, han tenido que estar en sus casas sin poder salir y han dedicado más horas de las habituales a las redes sociales, youtube, navegar por internet, o a ver series y películas.

Y la duda que surge es: ¿la luz que emiten estos dispositivos es inocua? ¿qué consecuencias puede tener el estar tanto tiempo delante de una pantalla? Te hablamos del Envejecimiento Digital.

Pues todo va a depender de cuánto tiempo estemos expuestos, la intensidad de cada luz, si lo hacemos a diario… pero en resumen, las consecuencias de esta exposición son similares a la exposición a los rayos ultravioletas del sol aunque con menos intensidad.

Lo que la luz solar nos hace en 5 minutos, lo pueden hacer las pantallas entre 5 y 10 días enteros pero no porque sea más suave hay que dejar de prestarle atención. Mucha gente pasa 8 horas diarias frente al ordenador y a eso hay que sumarle las horas de tele y las que pasamos mirando el móvil.

La luz HEV (High Energy Visible) penetra en las capas de la piel generando radicales libres y acelerando en proceso de envejecimiento cutáneo, además, la exposición continua a estas radiaciones pone en marcha la producción de melanina de forma desordenada dando lugar a manchas e hiperpigmentación en zonas del rostro, las más habituales son los pómulos, la frente.

Hasta ahora, el espectro de luz visible no había sido considerado como nocivo para la salud cutánea pero eso está cambiando en los últimos tiempos, de ha demostrado que la sobreexposición que tenemos a estas radiaciones causan una disminución en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico y como consecuencia sufrimos una pérdida de elasticidad y firmeza en la piel del rostro de manera prematura.

La hidratación de la piel en el envejecimiento digital.

La hidratación de la piel también se ve afectada por estas ondas electromagnéticas, ¿no has notado que en estos meses tienes la piel más tirante y con un aspecto mucho más apagado y una sensación de piel menos mullida?

Esto es debido a que la luz visible que emiten estos dispositivos daña las membranas celulares de la piel de nuestro rostro dándonos un aspecto de piel cansada. Y como ya he dicho antes, puede dar lugar a la aparición de nuevas manchas y todos los problemas que derivan de ellas.

Actualmente, sería imposible pretender vivir en un mundo sin pantallas para evitar estos daños en el cutis  pero está en nuestra mano ser responsables y protegernos de todas estas radiaciones que llegan a la piel igual que lo hacemos cuando nos exponemos al sol.

Es fundamental utilizar un factor de protección solar a diario por la mañana antes de ponernos a trabajar incluso cuando estamos en casa o en la oficina, esto va a evitar que el ADN sufra daños y alteraciones y pueda terminar en una muerte celular.

Hay cosméticos que ya cuentan con filtro bluescreen y evitan que estas radiaciones penetren en nuestra piel. Muchos de ellos, además están reforzados con vitaminas antioxidantes como pueden ser la vitamina A o la vitamina E para evitar el envejecimiento cutáneo prematuro.

También, debido al uso de los móviles, la piel de nuestro cuello está más flácida porque inclinamos el cuello hacia abajo mucho más tiempo del que deberíamos, favoreciendo así a la aparición de papada y dolores en la zona cervical.

MadridLondonBeauty envejecimientodigital2

En la medida de lo posible, debemos poner de nuestra parte y utilizar los ordenadores, tablets, teléfonos móviles y la televisión con cabeza. Los daños que sufra ahora la piel nos van a traer consecuencias más adelante así que no cuesta nada cambiar un poco nuestros hábitos e introducir una rutina de protección de nuestra piel a diario incluso dentro de casa o en la oficina.

¿Sabías que estas radiaciones eran tan nocivas? Cuéntame en los comentarios si has notado el envejecimiento digital en tu piel después de todos estos meses en casa y si le has puesto remedio para volver a tener una piel bonita y sana.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad