en_GB
desastres cosméticos

Desastres cosméticos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Voy a empezar este artículo con una pregunta, cuando empiezas una rutina, ¿eres de las que mira cómo utilizar el producto y te lees cómo aplicarlo, tiempos…? ¿o por el contrario ya después de tantos potingues que nos echamos en la cara asumes cómo aplicarlo?

Hoy vamos a hablar de esto porque es MUY importante seguir al pie de la letra las instrucciones del laboratorio porque si no pueden pasar algunos desastres cosméticos… que vamos a contar a continuación.

DESASTRE 1: ¿POR QUÉ NO ME FUNCIONA?

El primer “desastre” es no ser constantes en la rutina, y entonces no habremos conseguido lo que buscábamos con ese cosmético. Por ejemplo, si estamos tratando una piel con un brote de acné, la piel debe tener unos cuidados específicos como por ejemplo mucha limpieza por la mañana y por la noche, tratamiento específico…

Si no se hace la limpieza minuciosamente un par de veces al día y no somos constantes con el tratamiento, no vamos a ver los resultados que esperamos, no porque el producto sea malo o no nos vaya bien, si no porque realmente no estamos utilizando el producto como nos han aconsejado.

no te funciona el cosmetico

DESASTRE 2: NO USAR PROTECCIÓN SOLAR

Otro desastre, y este sí es más importante es no utilizar protección solar especialmente después de utilizar retinol, hidroxiácidos o después de una exfoliación.

En estos casos, tenemos la piel mucho más sensibilizada de lo normal y el sol nos puede irritar, además, si no utilizamos protección solar nos pueden salir manchas y en muchos casos, la piel se ve más envejecida por las manchas que por las arrugas.

DESASTRE 3: MEZCLAR PRODUCTOS

Es muy importante que nos dejemos asesorar por un especialista porque muchas veces leemos por ejemplo que la vitamina c es perfecta para dar luminosidad al rostro y a la vez que el retinol hace una renovación de la piel disminuyendo las arrugas, entonces si los mezclamos seria perfecto, ¿verdad?

Pues no, son dos ingredientes que (en muchos de los casos) hay que utilizarlos por separado porque van a irritar la piel juntos, es decir, si utilizamos retinol por la noche, aplicar por la mañana la vitamina C, en lugar de aplicarlos en el mismo momento de la rutina.

No usar proteccion solar

DESASTRE 4: PASARNOS CON LOS TIEMPOS DE EXPOSICIÓN

Por este error es por el que me decidí hacer este post. Hay muchos productos que tienen un tiempo de aplicación y luego hay que retirarlos, es muy típico en mascarillas y en tratamientos intensivos. Pues hace poco, me puse uno de estos productos en la piel y hay que retirarlo a los 10 minutos. Pues me puse a hacer cosas y se me olvidó que lo tenía puesto y cuando lo fui a retirar estaba toda la piel de mi cara irritada.

tiempo de

No sé si en la foto se aprecia bien porque me eché una crema para calmar la piel, pero estaba muy muy roja y literalmente me ardía. Por eso es tan importante hacer caso a los tiempos de exposición de cada producto.

¿A vosotros os ha pasado alguna vez algún pequeño desastre como estos? O si no, ¿alguno parecido? Dejádmelo en los cometarios y lo hablamos 😊

Facebook
Telegram
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamientos personalizados
únete a nuestra comunidad y disfruta de los beneficios
Consulta nuestras faqs

©MadridLondonBeauty pertenece a ©MLBusiness Limited

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad