loader image
cuidar la piel a los 20

Cómo cuidar la piel a los 20 – Volumen I

Tiempo de lectura: 4 minutos

Comenzamos  una saga de artículos que van a ir por rango de edades y cómo cuidar la piel.En este articulo tratare sobre cuidar la piel a los 20.

Esto es muy subjetivo porque puedes tener 45 años y tener las necesidades de una piel de 30 o tener una piel joven y castigada así que, guíate más por la edad que aparenta tu piel que por la que pone en tu DNI.

Dicho esto, vamos a empezar por el principio que son las pieles jóvenes y cómo cuidar la piel a los 20. ¡Coge asiento!

Imagen1

Cómo empezar a cuidar la piel a los 20.

Los 20 años es un buen momento para empezar a cuidarnos la piel. Todavía no hay signos de envejecimiento y empezar a cuidar la piel pronto, va a retrasar su aparición.

En las pieles jóvenes lo más importante es centrarse en la hidratación y la limpieza, ya que no van a tener mayores necesidades en general.

Vamos a ver los pasos básicos en una rutina para pieles muy jóvenes:

1- Limpieza.

Este es el paso más principal si queremos tener una piel cuidada. La limpieza de la piel es básica para una piel sana y preparada para recibir los productos que le vayamos a poner encima. Este paso no nos lo debemos saltar en ningún caso, tengamos la edad que tengamos, a diario y por la mañana y por la noche.

Ya hemos hablado muchas veces de rutinas de limpieza y lo ideal es hacer la doble limpieza, primero deshacemos los restos de maquillaje y grasa con un aceite o bálsamo y después limpiamos con un limpiados acuoso (como un gel) los restos de sudor, contaminación, suciedad…

Imagen2

En este caso, solamente habría que adecuar los productos a cada tipo de piel, por ejemplo, una piel seca va a agradecer texturas de limpiador en crema, como este de CeraVe, desde que lo descubrí no he utilizado otro. Mi piel seca siempre se quedaba tirante después de la limpieza y con este la noto mucho más hidratada y confortable.

Después de la limpieza, podemos utilizar un tónico para equilibrar el pH de la piel.

2- Exfoliación.

La exfoliación es un paso opcional pero muy efectivo cuando queremos cuidar la piel. Aunque no la veamos, tenemos una capa de células muertas en la parte mas externa de la piel, lo que conseguimos con la exfoliación es eliminar esa capa y favorecer la renovación celular, de esta manera, tendremos la piel mucho más lisa, unificada y lista para poner el tratamiento.

Hay distintos tipos de exfoliación, química y mecánica, la mecánica es la que conocemos de siempre, en la que el producto lleva unos micro gránulos y tenemos que masajearlo en la piel para luego retirarlo. Este tipo de exfoliación no debería hacerse en una piel acnéica con brote ni en una piel sensible.

Imagen3

También existe la exfoliación química y la enzimática (menos agresiva). Ambas llevan activos que van a eliminar la capa de células muertas en la piel. En unas semanas, tendremos un artículo explicando en qué consiste cada una de ellas.

3- Hidratación.

Es el tratamiento por excelencia. Una piel joven, no va a necesitar activos que combatan la arruga porque realmente no va a haber. Este tipo de pieles, deben centrarse en cremas y sérums que lleven ácido hialurónico para que las células de la piel retengan el agua y así favorecer la hidratación y colágeno, que junto con la elastina son los encargados de mantener la estructura de nuestra piel.

También es el momento de empezar a utilizar un contorno de ojos ya que la piel de debajo del ojo es más fina que la del resto de la cara. Aquí, además de la hidratación, podemos incluir activos como cafeína o vitamina K para eliminar bolsas y oscuridad en la ojera.

4- Protección Solar.

Por último, este sería el paso clave para prevenir arrugas y el envejecimiento de la piel. La protección solar a diario haga sol, esté nublado o incluso si no salimos de casa, es el mejor producto antiedad que podemos encontrar en el mercado, ¡es mejor prevenir que curar😉! Mi favoritísima es la de Frezyderm, deja la piel lisa, suave, perfecta tanto si vas a utilizar maquillaje como si no.

Esta sería una rutina básica para cuidar una piel a los 20, piel joven y sin mayores necesidades. Cualquier duda ya sabes que tienes el cajetín de comentarios ⬇ para ponerte en contacto conmigo 😉.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad