loader image
Cuidado de la piel en vacaciones

Cuidado de la piel en vacaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya estamos en el mes de agosto que es el mes de vacaciones por excelencia y, no sé vosotras, pero yo, cada vez que tengo que meter en la maleta el neceser del maquillaje y de cuidados de la piel es un dolor de cabeza, nunca sé qué productos meter, si va a ser demasiado o si voy a echar de menos algo. Hoy vamos a abrir el neceser, para decidir qué necesitamos para el cuidado de la piel en vacaciones.

Lo primero de todo es la limpieza, lo más cómodo para los viajes son los discos desmaquilladores reutilizables. Son discos hechos de fibras de bambú o algodón que simplemente con agua tibia eliminan el maquillaje incluso el resistente al agua de una manera muy cuidadosa para la piel, ya que lo único que tiene es agua (también se puede utilizar con tu agua micelar favorita, pero la idea es llevar la menor cantidad de productos posibles) para una limpieza completa, deberíamos utilizar después un jabón, el que mejor se adapte a nuestra piel, y con eso ya tendríamos la limpieza hecha. No es una limpieza en profundidad como podemos hacer un día normal, pero estamos de vacaciones, ¿no?

El siguiente paso sería utilizar una mascarilla, para los viajes me parecen ideales las que vienen en sobres (como las de Apivita) tienen de muchísimos tipos, aunque mis favoritas son la de naranja, que deja la piel muy luminosa, la de arcilla verde que deja la piel limpia y lisa y la hidratante intensiva con aloe vera, que es perfecta para ayudar a la piel a recuperarse después de un día de sol.

Después de la mascarilla, podemos usar un tónico, a mí me encanta el de MG Skincare que refresca muchísimo la piel y viene en formato spray que proporciona una aplicación mucho más cómoda y se puede llevar en el bolso para cuando notemos que la piel nos pide un poco de hidratación. Además, viene en formato de 100ml así que podemos llevarlo de viaje si cogemos un avión.

Para el contorno de ojos, tengo predilección por la marca Filorga, en este caso el Optim eyes es la elección perfecta para tener la ojera hidratada y descongestionada.

El siguiente paso es el sérum y en este caso, me gusta utilizar alguno con vitamina C para que me aporte antioxidantes y me ilumine la piel del rostro. El de La Roche Posay Pure Vitamin C10 me parece el perfecto para ayudar a renovar la piel, alisar arrugas y atenuar manchas.

Como crema hidratante, una de mis favoritas para verano es la Liftactiv Collagen de Vichy. No deja ninguna sensación grasa, que es un plus para verano y además deja la piel mucho más lisa perfecta tanto como si vamos a maquillarnos como si no.

Para terminar, no podemos olvidarnos del protector solar, debemos utilizarlo a diario, aunque el cielo esté nublado. El que más me gusta desde que empecé a utilizarlo es Fusion Water de ISDIN. Se aplica muy fácil y se absorbe muy rápido sin dejar sensación grasa.

 

De todos estos pasos, los únicos que son imprescindibles son la limpieza por la mañana y por la noche y el protector solar por la mañana. Los demás hay que adaptarlos a lo que nuestra piel necesite y lo más importante: estamos de vacaciones y es momento de disfrutar.

¿Qué rutina de cuidado de la piel sigues en vacaciones? ¿Es la misma que durante todo el año o cambias algún paso? Déjanos tu comentario

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad