MEDIKA 8

CRYSTAL RETINAL 3 – RETINAL ENCAPSULADO

Tiempo de lectura: 5 minutos

Esta crema pertenece a la colección Crystal Retinal de Medik8, donde podemos encontrar distintas concentraciones de Retinal encapsulado. Desde Crystal Retinal1 (0.01%) para las pieles más sensibles, hasta Crystal Retinal 20 (0.2%) únicamente recomendado bajo prescripción médica.

¿Qué es  y para que lo utilizamos?

MEDIKA 8

Crystal Retinal 3, contiene un 0.03% de retinal encapsulado, un derivado de la vitamina A. que nos va a ayudar a conseguir una piel más firme, suave y luminosa.

El CR 3 está indicado para principiantes en el uso de vitamina A, y una vez que hemos acostumbrado nuestra piel a esta concentración podemos avanzar al CR6.

¿Qué activos posee?

activos Crystal retinal

El activo estrella de este serum/crema es el Retinal encapsulado. Para entender porque Medika8 ha apostado por el RetinAL y no por cualquier otro retinoide vamos a explicar las principales diferencias entre los tres grandes retinoides:

RETINIL: éster del ácido retinoico, requiere de tres transformaciones para llegar a convertirse en ac. retinoico. Es el derivado más estable en su forma pura, pero también el menos irritante y eficaz contra las manchas, las marcas de acné y las huellas de envejecimiento en general. Limitado por la opinión del SCCS.

RETINOL: es el retinoide más común del ácido retinoico, se encuentra a dos pasos del ácido. Es bastante inestable en su forma pura, pero es la forma más habitual de encontrarlo en una formula. Es un derivado potente, pero también bastante irritante y, en función de la concentración y la estabilización que consigamos, será más o menos eficaz contra las manchas, las marcas de acné y el envejecimiento. Limitado por la opción del SCCS al 0.3% máximo en cuidado facial.

RETINAL: aldehído del ácido retinoico, ofrece una mejor tolerancia, de ahí que pueda utilizarse también por el día y el riesgo de enrojecimiento o descamación es mucho menor. Es el más inestable de todos, por lo que suele utilizarse en forma de encapsulado, donde se controla la degradación completamente. No está limitado por la SCCS.

Una vez que ya tenemos claras las diferencias entre los distintos retinoides, amos a profundizar un poco más en la combinación de activos que nos encontramos en el Crystal Retinal de medika8:

  • 03% de Retinal Encapsulado: sistema de estabilización patentado con un encapsulado de cristales de doble capa para una alta eficacia. El retinal una vez en la piel, nos va a ayudar a reducir las arrugas y líneas de expresión, así como ayudar a mejorar la textura irregular, y la hiperpigmentación.
  • Ácido Hialurónico: el aliado perfecto para cualquier retinoide. Ayuda a hidratar ya que capta hasta mil veces su peso en agua.
  • Vitamina E: antioxidante que nos ayudará a neutralizar los radicales libres que producen el fotoenvejecimiento, así como ayudará a prevenir la degradación del retinal.
  • Squalane: es lípido derivado del aceite de oliva. Tiene una estructura muy similar a los lípidos que forman la barrera de la piel, evitando así la perdida de agua transepidérmica.
  • Melia Azadirachta Leaf Extract: es un extracto de las hojas de Margosa, ricas en polifenoles y activos terpenoicos. Indicado para tratar las imperfecciones y las inflaciones asociadas a ellas.
  • Rubus Chamaemorus (Cloudberry) Seed Oil: el aceite extraído de las semillas de semilla de mora de los pantanos. Rico en de ácidos grasos esenciales (AGE) de linoleico (C18:2) y linolénico (C18:3).
  • Moringa Oleifera Seed Oil: aceite de semilla de moringa posee alto contenido de ácido oleico y alto contenido lípido. Esto le permite absorberse rápida, convirtiéndolo en un excelente humectante.
  • Sodium Polyaspartate: es un humectante que protege y repara la piel dañada gracias a sus propiedades higroscópicas y filmógenas.
  • Climbazole: es un antiomicrobiano de alta eficacia.
  • Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract: extracto de madreselva proporciona un efecto antioxidante y antiarrugas en la piel.
  • Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract: es un extracto de planta previene los radicales libres, y tiene propiedades hidratantes para la piel.

¿Para quién está indicado?

Esta crema está indicada para los que quieren comenzar a introducir la vitamina A en su rutina, pero tienen sensibilidad al retinol. Al estar formulada con otro derivado más eficaz, no es necesaria tanta concentración, además, al sumarle la encapsulación del activo, la acción está más dirigida y no provoca la irritación asociada al retinol.

¿Cómo es?

El envase es crucial para los productos con retinoides. En este caso tenemos un tubo airless de aluminio, evitando así la degradación por el oxígeno.

TEXTURA MEDIK8como es medik8

EL color de la crema nos da una idea de la concentración de retinal que tiene la crema. Las alternativas de CR con mayor concentración tienen también mayor tonalidad.

¿Qué ingredientes tiene la crema Crystal Retinal 3?  

Ingredientes: Descripción:
AQUA (WATER) Agua
Caprylic/Capric Triglyceride Emoliente
Glycerin Humectante
Isododecane Emoliente
Cetearyl Olivate Emulsionantes
Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer
Cetearyl Alcohol Cera
PPG-12/SMDI Copolymer Polímero
Sorbitan Olivate Emulsionante
Tocopheryl Acetate Vitamina E
Titanium Dioxide Opacificante
Eclipta Prostrata Extract Extracto calmante
Cyclodextrin Gelificante
Squalane Escualano
Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer Emulsionante
Phenoxyethanol Conservante
Melia Azadirachta Leaf Extract Extracto calmante
Hydroxypropyl Methylcellulose Gelificante
Sodium Hyaluronate Sal Ácido Hialurónico
Tetrahexyldecyl Ascorbate Derivado Vit C
Rubus Chamaemorus (Cloudberry) Seed Oil Aceite de semilla de mora
Alumina Pigmento
Isostearic Acid Cera
Lecithin Emulsionantes
Polyglyceryl-3 Polyricinoleate
Polyhydroxystearic Acid Cera
Stearic Acid Emulsionante
Pentylene Glycol Humectante
Retinal Retinal
Moringa Oleifera Seed Oil Aceite hidratante
Sodium Polyaspartate Activo hidratante
Climbazole Activo antiacné
Disodium EDTA Quelante
Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract Extracto anti-edad
Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract Extracto calmante
Daucus Carota Sativa (Carrot) Seed Oil Colorante natural
Ethylhexylglycerin Conservante
3-O-Ethyl Ascorbic Acid Derivado Vit C
Dipteryx Odorata (Tonka) Bean Extract Extracto anti-edad
Hydroxyacetophenone Conservante
Polysorbate 60 Emulsionantes
Sorbitan Isostearate
Vanilla Planifolia (Vanilla) Fruit Extract Extracto calmante
Decylene Glycol Booster de Conservante
1,2-Hexanediol
BHT Antioxidante
Coumarin Alérgeno

 

Opinión @inside_cosmetics. Opinión de Cristina

Es un básico en una rutina. Las pieles sensibles, teníamos que elegir entre un cuidado anti-edad realmente eficaz, y sufrir las consecuencias, o apostar por otras alternativas, que, aunque tuvieran buenas comparativas, nunca terminaban de hacer la misma eficacia.

Con Crystal Retinal, no tienes que sufrir las molestias típicas del retinol, es muy agradable y la textura de la crema, se absorbe tan rápidamente que aporta hidratación inmediatamente.

Es la mejor opción para introducirte en el mundo de los retinoides sin molestias.

Facebook
Telegram
WhatsApp

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Mlb Reseñas