MadridLondonBeauty_prebiotico probiotico

Cremas con prebióticos y probióticos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los beneficios de los probióticos son de sobra conocidos por todo el mundo. Sabemos que refuerzan nuestro sistema inmunológico y forman parte de nuestra flora bacteriana que es la responsable de mantenernos sanos y defendernos de los ataques externos. Pero ¿qué tipo de beneficios pueden tener los probióticos en la cosmética?

pre probioticos 1 re

Al igual que ocurre en nuestro sistema digestivo, también tenemos un ecosistema bacteriano en nuestra piel y se llama microbioma cutáneo, que simplemente es el conjunto de microorganismos que tenemos en nuestra piel y necesita tener un equilibrio para mantener nuestro cutis sano. Los probióticos son bacterias vivas beneficiosas para nuestro organismo que nos protegen de las agresiones que podamos tener tales como la contaminación, los rayos solares, antibióticos, etc. El problema reside en que no podemos incorporar estos probióticos directamente en nuestros cosméticos por varias razones: la primera es que por ley no es posible que en un producto cosmético haya organismos vivos, además que con los conservantes que hay en las formulaciones, estas bacterias no aguantarían vivas más de 5 minutos.

Entonces, ¿por qué en algunas cremas podemos ver ingredientes como lactobacillus lactoccocus? Muy sencillo, es simplemente porque son fragmentos de esas bacterias que vienen de su fermentación y son mucho menos complejos y más beneficiosos para nuestra piel que la propia bacteria entera, ya que los probióticos, si no son por vía oral no tienen casi ningún efecto.

 

Por el contrario, los prebióticos son un super alimento para las bacterias beneficiosas de nuestra piel, es decir, seleccionan positivamente qué microorganismos son buenos para mantener el equilibrio del microbioma cutánea reduciendo así la posibilidad de crecimiento de las bacterias dañinas. Por ejemplo, el acné en muchos casos es una desestabilización de este ecosistema que tenemos y los prebióticos echan una mano a nuestras bacterias buenas para no permitir la proliferación de las patógenas.

 

Por lo tanto, los prebióticos son una innovación en la industria cosmética que han supuesto un gran avance y una forma de mantener nuestra piel sana sin picores ni rojeces y mucho más protegida gracias a la regeneración de la flora cutánea.

¿Has probado algún producto de cosmética con prebióticos? Déjanos un comentario con tu opinión.

 

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *