en_GB
controlar en verano las manchas en la piel

VERANO Y MANCHAS EN LA PIEL

Tiempo de lectura: 3 minutos

Llega el verano y como todos los años nos toca hablar del tema que más nos preocupa: las dichosas manchas provocadas por el sol.

Durante el resto del año parece que las tenemos más o menos controladas, pero cuando empiezan los primeros rayos vuelven a asomarse poco a poco.

Una pregunta que me hacen mucho es que por qué se acentúan las manchas si al tomar el sol siempre lo hacen con protección. Pues bien, siento decirte amiga, que la protección solar no bloquea al 100% toda la radiación solar, además, no solo hay que utilizar la protección cuando te pones aposta al sol si o a diario, como parte de la rutina de la mañana durante TODO EL AÑO.

VERANO Y MANCHAS EN LA PIEL

CÓMO CONTROLAR LAS MANCHAS EN VERANO

Aquí tengo una noticia buena y una mala. La mala es que solamente con cosméticos no vamos a lograr eliminar una mancha por completo en la piel, para eso, deberías ir al dermatólogo y te asesore del mejor tratamiento para ti. La buena es que podemos mejorar mucho su aspecto, difuminarla y evitar que vaya a más.

MANCHAS EN LA PIEL

Lo principal y más básico es la protección solar que hemos mencionado antes. No me canso de recomendar la Velvet de Frezyderm, yo la utilizo todos los días del año y también me sirve como primer cuando voy a maquillarme porque tiene una textura silicona que disimula muchísimo las irregularidades de la piel (poros, arrugas…). Es súper importante poder una buena cantidad de protección, la cantidad ideal es dos dedos de crema, ¿estás poniendo esa cantidad a diario? Y muy importante reponer cada dos horas especialmente si estás bajo el sol directo.

Para las zonas en concreto que hay mancha, existen unos sticks (como este de Avène) específicos para zonas más sensibles o que queramos proteger más todavía como pueden ser cicatrices, tatuajes o manchas.

Si además de la protección solar utilizamos gorros, pamelas, gafas de sol grandes… vamos a ponérselo muy difícil a la mancha para que siga saliendo y además vamos a ir estupendas por la playa y la piscina.

MANCHAS FACIALES POR EL SOL

¿ES POSIBLE UN TRATAMIENTO ANTIMANCHAS EN VERANO?

La respuesta es sí. El laboratorio Caudalie tiene la solución con el sérum Vinoperfect. Se debe utilizar por la mañana y por la noche todos los días y lo pueden utilizar incluso las pieles sensibles. Es el producto estrella del laboratorio y quien lo prueba, repite.

A partir de Septiembre – Octubre, ya se pueden ir añadiendo productos algo más potentes con ácidos como por ejemplo el sérum Neoretin de laboratorios Cantabria. Aunque en su modo de uso pone que se puede utilizar por la mañana y por la noche, yo lo utilizaría solo por la noche y a la mañana siguiente siempre protección solar. Este lo podemos combinar también con el anterior, Vinoperfect por la mañana y Neoretin por la noche (eso sí, con Neoretin se debe empezar en los meses que no haya tanta incidencia solar). No tiene sentido que intentemos pelear contra una mancha y no nos protejamos del sol que es su mayor enemigo que es el sol.

Estos dos productos son sérums que van antes de tu crema habitual.

Si tienes cualquier duda o consulta, contáctame en mi Instagram @maripazvaldes

 

 

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Tratamientos personalizados
únete a nuestra comunidad y disfruta de los beneficios
Consulta nuestras faqs

©MadridLondonBeauty pertenece a ©MLBusiness Limited

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad