loader image
tratar quemaduras solares

Cómo tratar quemaduras solares

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Tratar quemaduras solares?, ¿te suena?, “Protección factor 50”, “Reaplicar cada dos horas o cada vez que nos bañemos”, “Utilizar crema solar todos los días, aunque esté nublado” …. la teoría todos nos la sabemos, pero muchas veces, ya sea por un descuido o porque no hemos aplicado protección solar llegan las quemaduras solares.

Creo que todos sabemos lo incómodas que pueden resultar, pero hoy vamos a ver por qué se producen y lo más importante: cómo tratarlas y curarlas.

Imagen1.1

QUÉ SON LAS QUEMADURAS SOLARES

Las quemaduras solares son el resultado de la exposición al sol durante un cierto tiempo. La piel está mucho más enrojecida, más sensible y caliente al tacto. En los casos más extremos pueden salir ampollas que aparecen al cabo de las horas o los días.

Después del enrojecimiento, la piel comenzará a caerse (nos pelamos) y la piel se regenera.

Los síntomas de las quemaduras solares son temporales, pero lo más grave es el daño que no vemos. Cuando nos quemamos o nos exponemos mucho al sol, las células de nuestra piel van cambiando y es lo que da lugar al envejecimiento prematuro o el cáncer de piel, así que ¡mucho cuidado con el sol!

La piel de los niños y los bebés y las personas con la piel clarita deben tener especial cuidado y reaplicar la protección solar con más frecuencia.

Imagen2

CÓMO TRATAR QUEMADURAS SOLARES

Os vamos a dar unos tips de qué hacer en caso de sufrir una quemadura solar durante el verano o en cualquier otra época del año (recordad que si vais a la nieve también es muy importante la protección)

  • Refresca la piel: Métete a la ducha con el agua fresquita o ponte en la piel gasas o toallas humedecidas con agua fría. Esto va a ayudar mucho a calmar la piel.
  • Hidrata la piel: Utiliza cremas muy hidratantes y nutritivas, e incluso mejor si lo cambias por after sun. Recuerdo desde pequeña utilizar siempre el mismo de Ecran, solamente su olor me transporta directamente a la playa y ponerme todas las tardes después del sol la misma crema para reparar el daño solar.

Imagen3

  • No rompas las ampollas: Cuando una ampolla se rompe, puede dar lugar a una infección, así que no las rompas y si se te rompen sin querer, lávalas con cuidado e intenta evitar infecciones.
  • No te quites la piel muerta: El primer impulso cuando se nos descama la piel es empezar a tirar y terminar de arrancar la piel que se está cayendo. No es una buena idea, si arrancamos la piel muerta, va a llegar un momento que vamos a llegar a piel viva y nos vamos a hacer herida. Además, no conviene exfoliar la piel por esta misma razón mientras tengamos la piel así
  • Bebe agua: Igual que hidratas la piel con el after sun, debes hidratarla por dentro. Muchas veces no somos conscientes de la importancia de beber suficiente agua para prácticamente todo en nuestra vida

Imagen4

  • Si tienes picor o tu piel no mejora en unos días, acude al médico: Por supuesto, si en unos días no mejora la quemadura o incluso empeora y si notas que tienes picores, erupciones o dolor excesivo, ve al médico o acude a la farmacia a que te vean y te ayudarán.

 Si has sufrido alguna vez quemaduras solares sabrás lo incómodo que es y sobre todo lo peligroso que puede llegar a ser así que, como siempre, es mejor prevenir que curar. Pero si tienes un despiste y te quemas, no dudes en consultar nuestros tips para tratar quemaduras solares.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad