loader image
recuperar la piel después de verano

Cómo recuperar la piel después de verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante el verano, la piel sufre más que el resto de los meses porque está más expuesta a agresiones externas como los rayos solares, el cloro de la piscina, la sal del mar, el cambio de los hábitos alimenticios… por lo tanto la deberíamos cuidar más que durante el resto del año. Y ahora en septiembre es el momento ideal de retomar la rutina de cuidados personales que van a ayudarnos a recuperar nuestra piel. ¿Cómo recuperar la piel después de verano? Te damos todos los detalles.

Como ya he dicho en algún post anterior, septiembre me lo tomo como el “lunes” del año y es el momento perfecto para emprender proyectos e implementar rutinas. Después del verano tenemos la piel más apagada, incluso es probable que haya salido alguna mancha como consecuencia de la radiación solar. Además, como ya sabemos, el sol causa envejecimiento prematuro provocando arrugas, piel seca y descamada con sensación áspera y deshidratada.

Ahora que ya han pasado los meses de mayor incidencia solar, vamos a intentar recuperar la piel después de verano e incluso mejorarla.

recuperar la piel después de verano

El primer paso para preparar la piel para la llegada del otoño es la exfoliación, durante esos meses la piel ha sufrido mucho más de lo habitual y debemos quitarnos la pieles muertas y las impurezas que ha ido segregando para tenerla bien preparada para el tratamiento posterior. Pueden utilizarse exfoliantes físicos (con partículas sólidas que eliminan las impurezas) o exfoliantes químicos (con ingredientes como puede ser el ácido láctico o el ácido salicílico entre otros). Yo recomendaría los primeros en pieles grasas o mixtas, ya que van a necesitar una limpieza más profunda y los segundos en pieles mixtas a secas e incluso para las pieles sensibles.

Una vez que tenemos la piel “desnuda” y lista para que le demos lo que necesita, vamos a ponerle una mascarilla que  nos ayude a reparar la piel, una buena opción es la mascarilla de Caléndula y Aloe de Kiehl´s, ya que gracias a su textura en gel y a sus ingredientes, va a calmar, hidratar, aliviar y refrescar la piel en tan solo 5 minutos y te devuelve el efecto “buena cara”, además la podemos utilizar hasta 3 veces por semana (incluso las pieles sensibles). Está recomendada para pieles apagadas, estresadas, cansadas… y así es exactamente cómo tenemos la piel al terminar el verano.

La hidratación es otro punto clave para recuperar el cutis. En este caso es muy importante ser constantes por la mañana y por la noche porque después de tanta exposición al sol, solemos tener la piel deshidratada y hay que hidratarla en profundidad. Para llevar a cabo una correcta hidratación debemos utilizar cremas con ingredientes como la niacinamida, que nos va a ayudar a mejorar la barrera cutánea o el ácido hialurónico, que es una sustancia que tenemos naturalmente en nuestro organismo y es uno de los máximos responsables de mantener la piel hidratada y jugosa y, además es un precursor del colágeno, que da firmeza a la piel.

No debemos olvidar que el moreno que tenemos en verano es por la pigmentación de nuestras células gracias a una sustancia llamada melanina. Mientras conservamos el moreno, estas células siguen presentes en nuestro cutis pero según van pasando las semanas, las vamos perdiendo y puede dar lugar a la aparición de manchas solares. Para evitarlo en la mayor medida posible, debemos utilizar algún producto despigmentante. Mi consejo es utilizarlo en formato sérum, ya que va a penetrar en las capas más profundas y, en este caso, debe contener entre un 10 y un 20% de vitamina C para que obtengamos un resultado óptimo (debemos tener cuidado si utilizamos un sérum con vitamina C y una crema con niacinamida a la vez porque puede causar irritación).

Ya verás cómo siguiendo estos pasos tan sencillos vas a recibir el otoño con una piel preparada para el frío ¡y lo que venga!

Cuéntame en los comentarios qué rutina de cuidados sigues al acabar el verano y si conoces algún truco extra para compartirlo con nuestros MLBeauters.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad