loader image
Cómo proteger la piel del frío

¿Cómo proteger la piel del frío?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya estamos en otoño y, aunque ha tardado un pelín, ya podemos notar que el frío ha llegado para quedarse. Poco a poco iremos notando cómo nuestra piel va estando cada vez más seca. Esto es debido a que el viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura, hacen que nuestra piel vaya perdiendo humedad y como resultado tengamos una piel más seca, rojeces o que se nos corten los labios. Así que vamos a repasar cómo proteger la piel del frío.

Pero ¿qué hace realmente el frío en la piel? El frío causa una vasoconstricción en los capilares, hace que el ciclo de renovación celular se retrase, acumulando más células muertas en la capa superficial de la piel. Además, debido a la deshidratación, la piel puede descamarse y perder elasticidad provocando arrugas.

MadridLondonBeauty protegerlapieldelfrio

La buena noticia es que aún estamos a tiempo para evitar todo esto si hacemos algunos pequeños trucos.

 

HIDRATACIÓN

Hidratar la piel es lo mínimo que podemos hacer para evitar la deshidratación. Utilizando por la mañana y por la noche productos que tengan activos hidratantes como la niacinamida, el ácido hialurónico, glicerina… conseguiremos mantener la hidratación de la piel del rostro a raya y evitaremos los síntomas derivados de la deshidratación.

 

OJOS Y LABIOS

En los ojos y en los labios tenemos la piel más fina que en el resto de la cara y por lo tanto, más sensible a los cambios y al frío. Si te notas los labios resecos, no intentes humedecerlos con salida porque vas a conseguir el resultado contrario, utiliza un buen protector labial (si tiene factor de protección solar mucho mejor). Con relación a los ojos, no podemos prescindir de un contorno porque la piel de alrededor de los ojos no tiene glándulas sebáceas, por lo que se va a resecar mucho más fácilmente, por esta razón, esta es la zona de la cara en la que es más habitual que salgan las primeras arrugas.

MadridLondonBeauty protegerlapieldelfrio2

LIMPIEZA

Como siempre hemos dicho en MadridLondonBeauty, una limpieza es el paso más básico que debemos incluir siempre en una buena rutina sea la época del año que sea. En este caso, no va a ser menos importante, aunque probablemente haya que cambiar algunos productos por otros que no resequen mucho la piel y contengan activos que favorezcan a mejorar la función barrera (ácido hialurónico, ceramidas, niacinamida…)

 

EXFOLIANTE

En épocas de frío la piel se descama más y como hemos dicho antes, el ciclo celular se retrasa y tenemos más células muertas en la capa superficial de la piel. Para eliminarlas, es necesario una buena exfoliación semanal, hay muchísimos productos en el mercado para exfoliar la piel, pueden ser exfoliantes físicos, que van a tener micropartículas que van a arrastrar las células muertas (no recomendado para pieles acnéicas o sensibles), exfoliantes químicos, que están compuestos de AHA, BHA o PHA y su eficacia va a depender del activo en cuestión, la concentración y el pH en el que esté formulado. Estos sí están indicados en pieles acnéicas pero no en pieles sensibles y por último, exfoliantes enzimáticos, que degradan y eliminan las pieles muertas y están hechos a base de ácidos de frutas. Éstos son los más suaves y están indicados para pieles sensibles.

 

MASCARILLA

Las mascarillas, tienen una concentración de activos bastante más alta que las cremas, por lo tanto, van a actuar de una manera mucho más rápida y en muchos casos, vamos a ver resultados al momento. Aquí podemos ser un poco más flexibles y utilizar una mascarilla en función de lo que vaya necesitando nuestra piel.

No debemos olvidar que los baños con el agua excesivamente caliente, también nos van a resecar la piel, así que mejor ducharnos con agua tibia. Y no podemos olvidar la alimentación, una dieta rica en antioxidantes y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día harán que mantengamos una piel más hidratada durante el invierno.

Si tienes cualquier duda sobre cómo cuidar tu piel en esta época, o si haces algo diferente para cuidar tu piel durante los meses de frío, déjamelo en los comentarios. ¡Este año el frío no va a poder con nuestra piel!

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad