loader image
Cómo elegir tu base de maquillaje

Cómo elegir tu base de maquillaje

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Buenos y felices domingos! Hoy vamos con un tema que sé que a muchas os trae de cabeza. Y es, cómo elegir tu base de maquillaje.

Siguiendo este paso a paso de 5 puntos, daremos con vuestro producto perfecto fácilmente. ¡Vamos allá!

 

COBERTURA

Lo primero que tenemos que decidir es cuánta cobertura queremos en nuestra piel. ¿Queremos unificar ligeramente el tono (con una BBcream será suficiente) o también lograr cubrir marquitas o puntos de acné? Sabiendo esto, nos decantaremos por una base de cobertura ligera, de cobertura media, o de cobertura total.

 

TIPO DE PIEL

¿Cómo es nuestra piel? ¿Presenta signos de descamación, tirantez etc?  ¿O, por el contrario, nos aparecen muchos brillos en el rostro en un par de horas?

El mundo del maquillaje ha tenido un crecimiento brutal en los últimos años, por lo que las empresas han invertido en ofrecer bases para todos los tipos de piel, así como un packaging que detalle toda la información.

Una vez tengas claros el punto 1 y 2, solo tendrás que comunicárselo a quien te atienda para que te dé a probar las bases que cumplen los requisitos.

 

FORMATO

Tenemos bases fluidas, densas, en stick… todas ellas son válidas y pueden lograr el mismo acabado. Si sueles ir con prisas, te recomiendo las fluidas para una aplicación rápida, y en stick si quieres llevarla en tu neceser de retoque o viaje.

Si eliges esta última opción, prueba a coger producto con la brocha directamente del stick y luego al rostro, quedará más natural y depositarás menos producto que pasando directamente el stick por la cara.

Por otro lado, también puedes hacerte con una base en polvo suelto o compacto, es genial para pieles que solo quieren un ligero halo de color mate pero no buscan cobertura.

Por último, hablar de los famosos cushion tan puestos de moda en los últimos años. Son ideales para llevar en el bolso, el producto no se derrama y suele traer un aplicador incorporado para que no necesites llevar nada más. Su composición suele tener base agua, así que ten cuidado si tienes la piel muy seca, puede dar como resultado parches y descamaciones.

qué base de maquillaje elegir

TONO

Último punto para encontrar nuestra base de maquillaje perfecta y uno de los que más os trae de cabeza.

Comencemos por el principio. El objetivo de la base es, en esencia, unificar nuestro tono para que se vea uniforme, sin rojeces o alteraciones de color.

El tono al que aspiramos es nuestro color sin dichas alteraciones, el cual podemos encontrarlo en general, en la zona alta de la frente, sienes, cuello y escote. Llamaremos a ese color como C.

Así que lo que buscamos es:

Alteraciones (A) + Base (B) = C

Entonces, cuando probemos una base, deberemos aplicarla en la zona alterada, que normalmente está en el centro de la mejilla. Extenderemos el producto hasta depositar la cantidad real que vamos a utilizar en nuestro día a día, y observaremos si la suma da el resultado que buscamos con las zonas de referencia.

Olvídate de probarte la base en el cuello, mandíbula o muñeca. Al no tener en esas zonas el mismo color que quieres neutralizar en las zonas alteradas, no vale de nada y te dará como resultado un tono equivocado.

Una vez lo tengas, solo quedará aplicarlo desde el centro a los bordes del rostro.

Bases de maquillaje

Generalmente con este paso ya tienes tu tono localizado, pero si no terminas de verlo claro, te quiero compartir los siguientes tips:

  1. → Si la base queda muy clara, necesitarás uno o dos tonos más oscuros.
  2. → Si la base queda oscura, necesitarás uno o dos tonos más claros.
  3. → Si la base queda apagada, ligeramente grisácea, necesitas un subtono más cálido, un punto más dorado.
  4. → Si la base queda muy amarilla o anaranjada, necesitas una base más neutra o fría, un punto más rosada.

No te preocupes por los subtonos, a día de hoy las bases comerciales quieren ponérnoslo fácil y tienden a encajar bastante bien teniendo un subtono neutro para todo el mundo. Las marcas más profesionales que tienen línea cálida y línea fría dentro de un mismo producto te lo marcan en el propio nombre con siglas como W(arm) o C(old).

Es decir, puedes encontrar una base en el tono 3 (por poner un ejemplo) con subtono cálido, subtono frío o neutro, para que puedas dar con el producto perfecto para ti.

¡Si quieres entrar más en detalle con la colorimetría, en las bases, en los tonos de sombras para realzar tu color de ojos o cómo hacer tus dientes más blancos dependiendo de tu labial, déjamelo en comentarios! Es un tema que me fascina.

 

Gracias por leerme,

Janire.

 

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad