en_GB
Captura de pantalla 2022-09-07 a las 16.09.58

CELLULITIC RETINOL GEL DE LICO

Tiempo de lectura: 4 minutos

Dentro de la Línea Mediterranean Body Essence, tenemos un combo perfecto para remodelar y reafirmar el cuerpo. La rutina está formada por el Retinol Firming Serum y el Cellulitic Retinol Gel.

¿Qué es y para que lo utilizamos?

lico

Cremigel Anticelulítico que ayuda a reducir la piel de naranja, de rápida absorción y con una eficacia probada.

Para entender cómo combatir la celulitis primero debemos entender cómo se forma y que causa en nuestro organismo. La lipólisis es un proceso metabólico que degrada los lípidos/grasas que ingerimos, y/o los lípidos almacenados en el tejido adiposo para obtener energía. Los adipocitos son los reservorios de lípidos en nuestro tejido adiposo. Cuando estos adipocitos crecen en exceso se hipertrofian, dando lugar a la hipoxia (falta de oxígeno) en el tejido adiposo. Esto provoca la inflamación del tejido adiposo, lo que acaba atrapando grandes cúmulos de grasa o adipocitos, y haciendo que la eliminación de estos adipocitos se dificulte. Esta hipertrofia acaba siendo visible cuando se produce en el tejido subcutáneo, produciendo lo que se conoce como Piel de Naranja.

Reducir la celulitis únicamente con productos cosméticos NO es posible. Debemos acompañarlo con ejercicio que ayude a eliminar en mayor medida la grasa acumulada, y la dieta, ya que, si el aporte calórico es muy alto, seguiremos acumulando mas grasa de la que somos capaces de degradar.

¿Qué activos posee?

La combinación de activos que contiene no puede ser más completa, ya que no solo contiene ingredientes que van a favorecer la lipolisis, si no también, van a reducir la lipogénesis, consiguiente atacar y reducir la piel de naranja o celulitis, desde distintos frentes.

  • Retinol: Derivado de la vitamina. Favorece la formación de colágeno y elastina, consiguiendo además mejorar la textura de la piel, y mejorando el aspecto de la piel de naranja. Este activo es igual de eficaz como inestable. Desde Lico, han querido proteger este increíble activo, mediante su encapsulación, multiplicando su eficacia al dotarle de una mayor capacidad de penetración en la piel.
  • Cafeína: Estimula la lipolisis, lo que ayuda a la movilización de la grasa almacenada en los adipocitos, eliminándola y reduciendo así la piel de naranja.
  • Tea-Hydroiodide: o sal orgánica de Iodo, actúa de forma muy eficaz sobre los adipocitos, disminuyendo su tamaño y favoreciendo además la lipólisis.
  • Ruscus Aculeatus Root Extract: o Extracto de Ruscus, mejora la capacidad drenante, y evita la retención de líquidos.
  • Carnitina: Aminoácido que ayuda en la lipolisis. Suele combinarse con la cafeína ya que tiene una acción sinérgica.
  • Escin: saponina procedente del Castaño de Indias, ayuda a mejorar la circulación, ayudando a mejorar la oxigenación en el tejido adiposo, y ayudando así a eliminar la grasa acumulada.
  • Hedera Helix Leaf/Stem Extract: Extracto de Hiedra. Mejora la circulación, mejorando la oxigenación del tejido adiposo.
  • Tripeptide-1: favorece la lipólisis. Proceso metabólico para la eliminación de grasa/lípidos.
  • Simmondsia Chinensis Seed Oil : Aceite de Jojoba mejora y mantiene de la función barrera de la piel. Aportando además una gran elasticidad a la piel.
  • Opuntia Ficus-Indica Seed Oil: Aceite de Pepita de Higo Chumbo. Conocido como el botox vegetal, contiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales vitamina E y Esteroles. Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Chondrus Crispus Extract: alga roja que vive en aguas profundas. Refuerza la función barrera, evitando así la perdida de agua transepidérmica.

¿Para quién está indicado?

Para todos/as aquellos/as que tienen piel de naranja o acumulación de grasa en piernas, glúteos o abdomen.

Debido a su formulación es de rápida absorción, pero tiene una alta extensibilidad, ya que es muy importante el masaje previo en para favorecer la absorción de los activos y mejorar así la eficacia. Te permite vestirte practicante de inmediato.

Se debe usar diariamente, mejor por la noche. Y aplicando protección solar si se va a exponer la piel al día siguiente. Debido a su contenido en retinol, no apto para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

¿Cómo es?

Cremigel amarillento debido al retinol, muy ligero, y de alta extensibilidad.

Lico textura

¿Qué ingredientes tiene Cellulitic Retinol Gel?  

Ingredientes: Ingredientes necesarios                                                 Activos
AQUA (WATER) Agua
GLYCERIN Humectantes
PROPANEDIOL
HYDROGENATED ETHYLHEXYL OLIVATE Emoliente Silicone-like
HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER Emulsionante
HYDROGENATED OLIVE OIL UNSAPONIFIABLES Emoliente Silicone-like
RETINOL Retinol – Vitamina A
TRIPEPTIDE-1 Péptido
TEA-HYDROIODIDE Activos anticelulíticos
CAFFEINE
CARNITINE
SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL Aceite de jojoba
OPUNTIA FICUS-INDICA SEED OIL Aceite de pepita de Higo Chumbo
RUSCUS ACULEATUS ROOT EXTRACT Extracto de Ruscus– Activo anticelulítico
ESCIN Saponina- Activo anticelulítico
HEDERA HELIX LEAF/STEM EXTRACT Extracto de Hiedra – Activo anticelulítico
MALTODEXTRIN Gelificante
CHONDRUS CRISPUS EXTRACT Extracto de Algas- Activo anticelulítico
BUTYLENE GLYCOL Humectante
LECITHIN Emulsionante
XANTHAN GUM Gelificante
HYDRATED SILICA Absorbente
POTASSIUM SORBATE Conservante
CELLULOSE ACETATE BUTYRATE Gelificante
TRICAPRYLIN Emoliente
CAPRYLYL GLYCOL Conservantes
PHENOXYETHANOL
PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE Antioxidante
PARFUM Perfume

 

Opinión @inside_cosmetics. Opinión de Cristina

Debes tener paciencia, como buen anticelulítico a las 3-4 semanas empiezas a notar la piel más suave, firme, y aprecias como se va reduciendo la piel de naranja. Es vital ser constante, ya que si no los resultados no van a ser rápidas o tan visibles.

Es un producto muy agradable de usar, y muy cosmético. Deja la piel suave y ligeramente perfumada.

Me parece uno de los mejores reafirmantes que he probado sin duda. La acción anticelulítica suele ser complejo de ver si no lo acompañas de ejercicio y dieta, pero si eres constante, los resultados son más que visibles.

 

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad