loader image
Beneficios de los aceites faciales en nuestra piel

Beneficios de los aceites faciales en nuestra piel

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde hace unos años, los aceites faciales se han convertido para muchas de nosotras en un básico en nuestra rutina de cuidado de la piel. En este post voy a intentar resolver algunas dudas y eliminar algunos mitos sobre ellos, ya que hacen que algunas personas no se atrevan a dar el paso de probarlos por miedo a que les salgan granitos o les quede la piel grasa. Te contamos todos los beneficios de los aceites faciales en nuestra piel.

Para tener un resultado perfecto, debemos tener en cuenta cómo es nuestra piel y el función de eso utilizar un aceite u otro.

MadridLondonBeauty aceitesesenciales

Debo aclarar que los aceites faciales NO son aceites esenciales. Estos últimos están muy concentrados y no deben aplicarse directamente en la piel, tienen propiedades terapéuticas y para utilizarlos en el rostro, debemos mezclarlos con otros aceites vegetales.

Los aceites vegetales se obtienen mediante presión fría, ya que el calor alteraría sus propiedades, y están compuestos principalmente por ácidos grasos. Un aceite facial se compone de diferentes aceites vegetales y esenciales con distintas propiedades para combatir varios problemas a la vez.

Además, las texturas en aceite van a ayudarnos a mantener la piel hidratada, ya que van a crear una película protectora del cutis que no va a permitir que el agua salga y se evapore y lo mejor de este tipo de formulaciones es que presentan una afinidad total con la piel.

Hay muchísimas maneras de utilizar estos aceites y voy a darte algunas ideas.

  • ⇒A modo de prebase antes del maquillaje: Es una manera de aportar jugosidad a las bases de maquillaje que son más cubrientes y suelen ser mate, así que aplicando el aceite antes de la base conseguimos que se vea la piel más radiante.
  • ⇒En lugar del sérum:  Se puede utilizar antes de la crema hidratante para conseguir un tratamiento más intensivo.
  • ⇒En combinación con la crema hidratante: Cuando nos vayamos a echar la crema, podemos añadir un par de gotas de aceite sobre todo en los momentos que la piel necesita un poquito más de mimos (en época de frío, si notamos la piel más apagada)
  • ⇒Como limpiador: Los aceites naturales son una opción ideal como primer paso en la rutina de limpieza facial.
  • MadridLondonBeauty aceitesesenciales2

Ahora que ya sabemos los usos que se le puede dar al aceite, vamos a ver algunos de los más comunes y qué beneficios podemos obtener según nuestro tipo de piel.

 

ACEITE DE ARGÁN

Tiene una alta concentración de vitamina E, que ya conocemos esta vitamina por su capacidad antioxidante y antienvejecimiento.

 

ACEITE DE COCO

En los últimos años se ha hecho muy conocido por sus beneficios para la piel y el cabello. Se puede utilizar para aportar suavidad a nuestra piel y es un excelente limpiador si estamos buscando un limpiador natural. Las pieles grasas deben tener cuidado con este aceite porque puede ser comedogénico.

 

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Conocido por su capacidad regeneradora y cicatrizante. Ayuda a reparar tejidos y va a ser muy beneficioso especialmente para tratar las marcas de acné.

 

ACEITE DE OLIVA

Las pieles secas y/o sensibles se van a beneficiar especialmente de este tipo de aceite. Tiene un alto contenido en vitamina E y vitamina A para combatir el envejecimiento.

 

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Muy recomendado en pieles maduras. Su composición es rica en vitaminas y minerales y va a aportar mucha nutrición en nuestra piel. Es perfecto para combatir las arrugas y aportar elasticidad.

 

ACEITE DE JOJOBA

Recomendado en pieles grasas. Va a equilibrar el cutis y controlar el exceso de sebo que generan este tipo de pieles, aparte de nutrir e hidratar el rostro.

 

MANTECA DE KARITÉ

Retrasa la formación de arrugas gracias a su acción hidratante y nutritiva. También la pueden utilizar los hombres como aceite para después del afeitado para evitar irritaciones y rojeces.

También es muy usada en bálsamos para labios.

 

ACEITE DE CALÉNDULA

Es muy útil para pieles sensibles, tiene propiedades calmantes y suavizantes. Lo pueden utilizar también los más pequeños de la casa.

 

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

Uno de los más recomendados en pieles grasas. Refresca e hidrata la piel pero además tiene propiedades antisépticas que mejoran visiblemente la apariencia de puntos negros y granitos.

 

Estos son los aceites y mantecas más conocidos pero hay muchísimos más y con estas pequeñas explicaciones sabrás qué composición de aceite facial es la que tu piel necesita. Si utilizas estos u otros que no he mencionado o incluso si no los utilizas y te gustaría saber más sobre ellos, cuéntanoslo en los comentarios que la comunidad MLBeauty estamos deseando leerte.

 

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad