en_GB
Antioxidantes en verano

ANTIOXIDANTES EN VERANO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siempre insistimos en la importancia de los antioxidantes para la piel. Una buena rutina debe componerse de limpieza, antioxidantes, hidratación y protección solar.

Los antioxidantes son componentes básicos para prevenir el envejecimiento de nuestra piel. Es inevitable que no se note el paso de los años por nuestra piel, pero está en nuestra manos tengamos la edad que tengamos, el tener la mejor versión de nuestra piel y si no has empezado con los antioxidantes, es el momento ideal para hacerlo.

 

ANTIOXIDANTES Y SOL

El sol es el factor externo que más afecta en nuestra piel a diario (de ahí la importancia del protector solar a diario) y una de las maneras en las que afecta es produciendo estrés oxidativo en la piel, pero ¿y eso qué es? Pues el estrés oxidativo es el daño que sufren nuestras células a diario, simplemente por las reacciones que se producen dentro de ellas. Muchas veces, el propio organismo es capaz de neutralizar esos radicales libres que se generan, pero cuando el estrés oxidativo viene además de los factores externos (sol, tabaco, estrés…), nuestra piel necesita una ayuda extra.

Las consecuencias de toda esta cadena de reacciones son piel apagada, aparición de arrugas, envejecimiento prematuro, disminuye la síntesis de colágeno y elastina…

Ahí es cuando debemos ayudarla nosotros con los antioxidantes, ellos son los encargados de neutralizar los radicales libres que nuestro organismo no ha sido capaz de hacerlo por sí mismo.

cremas antioxidantes en verano

QUÉ ANTIOXIDANTES SON BUENOS PARA LA PIEL

El primero que se nos viene a la cabeza a todo el mundo es la vitamina C que tan de moda está ahora. La vitamina C va a aportar luminosidad, difuminar las manchas y va a favorecer la síntesis de colágeno así que es un ingrediente que prácticamente todas las pieles van a beneficiarse de él.

El ácido ferúlico es antioxidante y antiinflamatorio. Se combina muchas veces con la vitamina C como es el caso del sérum de Endocare C-ferulic. Este sérum va a prevenir el daño oxidativo de las células y también tiene acción despigmentante y antienvejecimiento.

cosmeticos antioxidantes

El resveratrol es una sustancia que la sintetizan las plantas y que está especialmente presente en la uva. Además de ser un antioxidante potente, también se ha demostrado que alarga la vida a las células retrasando el envejecimiento celular y también es muy útil en cosméticos para mejorar el acné.

 

Si no utilizas ya antioxidantes, empieza a utilizarlos cuanto antes y si necesitas consejo, no dudes en contactarme por Instagram en @maripazvaldes

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad