loader image
Aceite de coco

Aceite de Coco: Para qué SÍ y para qué NO.

Tiempo de lectura: 3 minutos

El aceite de coco se puso de moda hace ya algunos años y al principio parecía que iba a valer para todo, mejora la hidratación de nuestra piel y nuestro cabello, se puede cocinar con él para conseguir recetas más sanas y muchos más usos que veremos más adelante.

Pero, ¿es realmente tan útil como pensamos? La realidad es que el aceite de coco es útil para muchísimas cosas, pero si no se utiliza de una manera adecuada no solamente puede no hacer el efecto deseado si no que incluso puede llegar a ser perjudicial. Vamos a ver en qué casos el aceite de coco es bueno y en qué casos es mejor no utilizarlo.

Imagen1

👍    Para qué SÍ es recomendable utilizar el aceite de coco:

  • Mascarilla de noche: Las pieles secas van a agradecer su aplicación una vez o dos por semana. Durante la noche es el mejor momento para que la piel se repare y el aceite de coco es una opción buenísima. La manera de utilización es con la piel recién limpia, poner directamente el aceite de coco sobre el rostro. A la mañana siguiente retirar el exceso con el jabón habitual y hacer la rutina de la mañana.

En este caso, el aceite de coco va a ayudar a la humectación de la piel favoreciendo la hidratación.

  • Desmaquillante: El aceite de coco es un desmaquillante suave que retira incluso el maquillaje waterproof. Es ideal como primer paso de la doble limpieza coreana, lo puedes aplicar con un algodón pero yo recomiendo aplicarlo con las manos ya que vamos a dar un masaje que va a favorecer que se disuelva el maquillaje mucho mejor. Después simplemente retirar enjuagando de la manera habitual. Lo mejor de este desmaquillante es que además es hidratante y nos va a ayudar a prevenir arrugas y patas de gallo!
  • Acondicionador para el cabello: Nuestro pelo también va a tener una serie de beneficios con el aceite de coco ya que nos va a hidratar, proteger y evitar el frizz. Se puede utilizar a modo de mascarilla aplicándolo de medios a puntas y dejando actuar toda la noche (no olvides poner algo en la almohada para evitar que se ensucie) y a la mañana siguiente lavarlo como habitualmente, verás el brillo y la suavidad que aporta. También se puede utilizar aplicando unas gotas también en medios y puntas para evitar el frizz y luego peinarlo como habitualmente. Notarás un pelo más sano y con brillo.

Imagen2

  • Aceite para la cutícula: Cuando nos hacemos la manicura muchas veces nuestra cutícula se ve resentida ya sea porque hay que empujarla o cortarla. El aceite de coco mantendrá la zona totalmente hidratada y fortalecida.
  • Bálsamo labial: También se puede utilizar para proteger la piel de los labios del frío y el viento. En este caso, es recomendable verter una pequeña cantidad en un bote pequeño para poder llevarlo con nosotros y aplicar cuando lo necesitemos.

👎    Para qué NO es recomendable utilizar el aceite de coco:

  • Como tratamiento habitual de rostro: El aceite de coco es nuestro gran aliado para la hidratación de la piel pero tiene un problema: es comedogénico. Es decir, en pieles grasas y mixtas no va a ir bien porque va a tender a sacar granitos y acné e incluso en pieles secas si se utiliza de manera muy habitual también puede causarlo. Por lo tanto, es mucho mejor dejarlo para momentos en los que tenemos la piel más seca y necesita una dosis extra de hidratación.
  • Como blanqueador dental: Está muy extendido que el aceite de coco mezclado con bicarbonato blanquea los dientes. No es nada recomendable utilizarlo para este fin ya que el bicarbonato erosiona el esmalte y va a acarrear problemas mucho mayores como por ejemplo la sensibilidad dental.
  • Como quemagrasa: Si bien es cierto que el aceite de coco tomado de manera ocasional puede irnos bien para nuestro organismo porque tiene propiedades antibacterianas y antivíricas, también puede irritar la mucosa gastrointestinal. Además un aceite siempre va a tener aporte calórico y aunque es más recomendable que otro tipo de aceites, no es lo más indicado si queremos perder peso.

¿Conoces algún otro uso del aceite de coco o alguna situación en la que no sea recomendable? Déjamelo en los comentarios que estoy deseando leerte.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad