loader image
10 Errores de maquillaje que envejecen

10 Errores de maquillaje que envejecen

Tiempo de lectura: 4 minutos

Muchas veces cuando nos maquillamos nos vemos favorecidas y otras veces nos da la sensación de que nos hemos echado 10 años encima. La mayoría de las ocasiones es porque hemos utilizado una técnica o unos colores que van a envejecer nuestro rostro y ahora vamos a descubrir qué es lo que debemos evitar para que esto ocurra con 10 errores de maquillaje que envejecen.

Antes de nada, quiero aclarar que cada uno debe maquillarse como más le guste dejando de lado modas o reglas, esto son solo unos consejos para evitar parecer mayor pero si a alguien le gusta utilizar alguno de estos tips, aquí no estamos juzgando nada.

Dicho esto… ¡¡¡EMPEZAMOS!!!

 

BASE DE MAQUILLAJE DEMASIADO CUBRIENTE Y MATE

Una piel joven nunca será mate, por lo que le resta naturalidad y aporta pesadez. Además, si es demasiado cubriente, puede quedarse en los pliegues y marcar arrugas que ni siquiera sabíamos que teníamos y va a marcar imperfecciones como puntos negros y resaltar texturas.

Para un aspecto joven utiliza mejor una base de cobertura media o incluso baja y de acabado jugoso.

MadridLondonBeauty erroresdemaquillaje2

BASE DE MAQUILLAJE DE UN TONO DIFERENTE AL DE TU PIEL

Ya sea porque es más clara o más oscura va a dar aspecto de piel más madura. Muchas veces utilizamos un tono o varios más oscuros de nuestra piel creyendo que así vamos a parecer más morenas y, aparte de que no engañamos a nadie, obtenemos como resultado una piel cargada y pesada. Por el contrario, si utilizamos un tono más claro que nuestra piel vamos a obtener una piel pálida y sin movimiento.

Para conseguir el tono perfecto no debemos probarnos el color en la mano, ya que con total seguridad va a tener un color diferente al de nuestra cara. Debemos probarla en el mentón para comprobar qué tono es el que mejor se mimetiza con nuestro color de piel.

 

UTILIZAR UN CORRECTOR MUY MATE

Como ocurría con la base de maquillaje, si utilizamos un corrector mate y muy cubriente, va a marcarnos arrugas debajo del ojo y patas de gallo. Siendo honestos, todos los correctores van a hacer pliegues de primeras, el truco está en que una vez que se asienten en la piel, volver a difuminarlos y ya no deberían marcar esas arruguitas. Para evitar esto en la medida de lo posible, debemos poner una capa finita y utilizar un corrector hidratante.

 

APLICAR EL COLORETE MUY ABAJO Y/O NO DIFUMINARLO BIEN

El colorete resalta la mejilla y si lo aplicamos muy abajo dará la sensación de mejilla caída y eso añadirá años a la expresión de nuestra cara. El truco está en que cuando vayamos a aplicarlo, sonreír frente al espejo y hacerlo suavemente en la parte que sobresale. Es también muy importante difuminarlo bien para que no queden dos manchas en las mejillas y utilizar un color que aporte juventud como puede ser un rosa o un coral.

 

SOMBRAS DE OJOS OSCURAS

Los colores naturales van a abrir la mirada y los oscuros, por el contrario van a endurecerla, por lo tanto van a endurecer las facciones del rostro.

 

DELINEAR LOS OJOS EN EXCESO O SOLAMENTE EL PÁRPADO INFERIOR

Un delineado excesivamente grueso va a cerrar la mirada, por lo tanto va a restar jovialidad a nuestra cara, aunque por el contrario, si hacemos un delineado finito, éste abrirá la mirada causando el efecto contrario.

Por otro lado, utilizar delineador solo en el párpado inferior va a hacer los ojos más pequeños y normalmente los ojos pequeños se asocian a personas mayores.

MadridLondonBeauty erroresdemaquillaje3

MÁSCARA DE PESTAÑAS A PEGOTES

Una máscara de pestañas bien utilizada va a levantar la mirada y encuadrar los ojos como si fuera un marco pero corremos el peligro de que si no las peinamos bien y no quedan definidas, van a apagar la mirada. Sobre todo hay que hacerlo bien en las pestañas inferiores porque si no va a crear una sombra debajo de la pestaña y va a parecer que tenemos la ojera oscura dando sensación de mirada cansada.

 

CEJAS FINAS Y POCO DEFINIDAS

Unas cejas bien definidas son sinónimo de juventud. Es inevitable que con los años tengamos las cejas menos pobladas ya sea por la depilación durante tanto años o porque naturalmente se van cayendo. Por eso, es importante utilizar productos para tener unas cejas definidas, rellenas y con un color acorde a nuestro color de pelo y así levantar la mirada y aportar juventud. En el caso de las personas rubias, el color de ceja debe ser dos tonos más oscuro y en el caso de las personas morenas, debe ser dos tonos más claro.

 

LABIOS OSCUROS Y MATE

Los labios claros y naturales aportan volumen y jugosidad sobre todo si se añade un poco de gloss en el centro del labio. Un labial oscuro, al igual que pasa con la sobra de ojos, endurece las facciones, hace que se vean más pequeños y apaguen el rostro (aunque sé que a veces es inevitable utilizar un tono vampy o un rojo potente). Además otro error que se comete es no utilizar delineador, de esta manera los labios pierden definición, ya que el pintalabios puede resaltar las arrugas de expresión y si utilizamos delineador, va a actuar de barrera y el labial no podrá salir por esas pequeñas arruguitas.

 

EXCESO DE POLVOS MATIFICANTES

Debemos utilizar estos polvos solo en las zonas donde tengamos tendencia a sacar brillos y solo si son necesarios, de lo contrario, matificarán demasiado la piel y nos hará parecer mayores.

 

Siguiendo estas pequeñas pautas conseguiremos un aspecto mucho más juvenil y, por supuesto, no debemos olvidar que el maquillaje debe ir sobre una piel bien hidratada y mimada.

¿Conocías estas ¨reglas¨ para tener un aspecto más joven? ¿sabes de algún otro truco que nos ayude a rejuvenecer el rostro? Cuéntanoslo en los comentarios que la comunidad MLBeauty estamos deseando saberlos 😜

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad