loader image
vaselina

Vaselina: Mucho más útil de lo que crees

Tiempo de lectura: 4 minutos

La vaselina es un producto que muchos utilizamos prácticamente en el día a día y según he ido creciendo la he ido utilizando para cada vez más cosas.

En todos estos años, he estado investigando y mediante prueba-error he descubierto que la vaselina es un básico de belleza que yo recomiendo a todo el mundo tener un tubito en el cajón que nunca se sabe cuándo va a hacer falta.

¿Para qué es? Pues para los labios y…

Estoy segura de que, si preguntamos a cualquiera, el primer uso que nos viene a la cabeza de la vaselina es para los labios agrietados.

¿A quién no se le han cortado los labios, especialmente en invierno y ha echado mano de un tubo o un bote de vaselina?

Creo firmemente que es uno de los gestos más utilizados dentro de la cosmética.

Imagen2

Pero no solamente podemos utilizarla cuando tenemos grietas en los labios, la vaselina es una sustancia que podemos aplicarla en quemaduras leves, ya que va a favorecer la regeneración de la piel mucho más rápido además de hacer una capa protectora.

Vaselina para piel seca y/o agrietada

Si tenemos la piel seca y/o agrietada va a evitar que esa piel pierda más agua porque es muy oclusiva. Llevamos muchos meses utilizando geles hidroalcohólicos que nos resecan muchísimo las manos.

Si la utilizamos tipo mascarilla de manos por la noche y nos ponemos unos guantes de algodón para dormir, la piel se regenerará mucho más rápido.  Si además ponemos primero una capa de crema hidratante y encima la capa de vaselina, nos levantaremos con unas manos muchísimo más suaves e hidratadas.

Para pieles con psoriasis o rosácea

Las pieles con psoriasis o rosácea también pueden encontrar en la vaselina a una gran aliada.

En los casos de rosácea, muchas veces, las rojeces vienen acompañadas de una piel seca que se escama y en ese caso, la oclusión que hace la vaselina sobre la piel va a resultar muy beneficiosa.

Y en el caso de la psoriasis, puede hacer que la piel se encuentre más hidratada y a evitar la proliferación.

Para tatuajes

Imagen3

Si tienes pensado hacerte un tatuaje, seguro que también has pensado en cómo curarlo o cómo cuidarlo una vez que esté hecho.

Lo que más preocupa a la hora de hacerte un tatuaje es que se infecte y precisamente la vaselina va a crear una película protectora que va a evitar infecciones y además va a ayudar a que la piel se regenere más rápido facilitando así su curación.

Y por si fuera poco…

También tiene usos en el mundo de la cosmética y no “solo” como regeneradora de la piel. Si eres una persona que te gusta maquillarte, seguramente que más de una vez te has peleado con tu desmaquillante porque no elimina bien los restos de maquillaje waterproof.

La manera de utilizar la vaselina con este objetivo es poniendo una pequeña cantidad en tus manos y masajear la zona donde queremos eliminar el maquillaje más resistente (normalmente en los ojos y los labios) y luego retirar con un algodón o una muselina.

Después lavamos bien la cara con un gel para retirar el exceso de producto y conseguiremos desmaquillar de manera efectiva cualquier tipo de maquillaje.

Si tienes el pelo largo, también se puede utilizar como sérum de puntas, Hay que aplicar MUY poca cantidad para no engrasarlo. Sobre el cabello limpio y seco cogemos, repito, muy poca cantidad y la aplicamos en las puntas, esto ayudará a sellarlas y a que tengan un aspecto mucho más sano y brillante.

Imagen4

Vaselina, Petrolatum… ¿es peligrosa?

Es uno de los componentes de los cosméticos que más controversia están causando en estos últimos años. Es un derivado del petróleo y, en el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes y Cosméticos) aparece como petrolatum o petrolatum jelly.

Por esta razón, se ha llegado a pensar que puede ser perjudicial para la salud su uso continuado. Debemos saber, que, si está permitido en cosmética, es completamente seguro, ya que está tratado y purificado de tal manera que se eliminan completamente todas las moléculas que pudieran ser perjudiciales para la salud y potencialmente cancerígenas, así que, podemos utilizar la vaselina libremente incluso en niños y bebés porque es un producto totalmente seguro.

Estos son unos ejemplos de uso de la vaselina, pero hay muchísimos más. Me encantaría saber qué usos le dais vosotros y si hay alguno que habéis descubierto con este post. ¿Alguien va a incluir en la próxima visita a la farmacia un tubo de vaselina para tener por si acaso? 😉

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad