en_GB
Tips para cuidar tu pelo este verano

Mejores tips para cuidar tu pelo este verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos los años cuando llega el verano ya tenemos más que asumida la protección solar a diario, el cambio de rutinas en el cuidado de la piel y el cuerpo… pero ¿y el pelo? Si notas a final de verano que tienes el pelo más áspero, sin brillo y con las puntas abiertas no dejes de leer que te va a interesar los diferentes consejos que te traemos hoy.

  • Corta por lo sano para cuidar tu pelo

Con esto no te digo que te hagas un cambio radical, si no que te cortes las puntas antes de empezar el verano. Normalmente, las puntas están algo dañadas y lo ideal es eliminar esa parte del cabello para evitar que ese daño se vaya propagando a lo largo del pelo.

Cortar el pelo

  • No te peines con el pelo mojado

Esta recomendación no es solo para verano, pero es muy útil ya que vamos a pasar más tiempo con el pelo mojado que normalmente.

Mi consejo es que cepilles el cabello antes de mojarlo y al salir te apliques un producto que te ayude a desenredarlo para que después sea mucho más fácil volverlo a peinar. Este aceite lechoso de Nuxe es perfecto, deja el pelo super suave y evita los tirones cuando vamos a peinar después de un día de remojo.

  • Enjuaga el pelo al salir de la piscina o la playa

Tanto la sal como el cloro son enemigos de mantener un cabello bonito durante el verano. El agua de mar hará que el pelo se desgaste y aumente la rotura capilar.

En cuanto a la piscina, ¿cuántas de vosotras sois rubias y habéis acabado con el pelo tirando a verde? Esto viene por el cobre que tienen los productos antialgas, que hacen que el cabello coja tono azul y ya sabes que el azul más el tono amarillo rubio, da un verde nada favorecedor.

No peinar el pelo mojado

  •  Siempre con gorro o pañuelo

Esto además es una excusa para ser la más estilosa de la playa. Hay muchísimas opciones para proteger el cabello del sol, desde una pamela XXL de rafia hasta un pañuelo o un turbante pasando por gorras, sombreros de todo tipo… cualquier excusa es buena para protegernos nel pelo.

Además, cada año hay más variedad en las tiendas y seguro encuentras la opción perfecta para ti.

  • Aceite de coco

Parece mentira que el aceite de coco aporte tanto beneficio para el pelo (y para muchas otras cosas que te contamos en este post hace unos meses, pero ahora nos centramos en el pelo). Es importante que el aceite sea de gran calidad para tener los mejores resultados. Hace poco tuve unas vacaciones y me hice un tratamiento capilar solo con aceite de coco y el antes y el después fue un cambio brutal.

A partir de ahí lo he ido utilizando semanalmente. La manera en la que me lo aplicaron (y que desde ese día también lo hago yo así) fue en TODO el pelo mechón por mechón trabajándolo y con un masaje en el cuero cabelludo. Lo dejamos actuar toda la noche y al día siguiente lavamos el pelo normal. ¡¡Qué diferencia!!

Cuida el pelo del Sol

Esta manera de aplicarlo os la aconsejo para quienes no tengáis patologías en el cuero cabelludo ni las raíces grasas.

Ah! Y os añado un tip con el aceite de coco: podéis aplicarlo antes de ir a la playa para proteger el cabello de la sal. 😉

Espero que con estos consejos os ayuden a que lleguéis a septiembre con pelazo. 👍

Facebook
Telegram
WhatsApp

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

¿Algún comentario? El equipo de MLB te ayuda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECOMENDADO POR LECTORAS

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Tratamientos personalizados
únete a nuestra comunidad y disfruta de los beneficios
Consulta nuestras faqs

©MadridLondonBeauty pertenece a ©MLBusiness Limited

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad