Todos los años cuando llega el verano ya tenemos más que asumida la protección solar a diario, el cambio de rutinas en el cuidado de la piel y el cuerpo… pero ¿y el pelo? Si notas a final de verano que tienes el pelo más áspero, sin brillo y con las puntas abiertas no dejes de leer que te va a interesar los diferentes consejos que te traemos hoy.
-
Corta por lo sano para cuidar tu pelo
Con esto no te digo que te hagas un cambio radical, si no que te cortes las puntas antes de empezar el verano. Normalmente, las puntas están algo dañadas y lo ideal es eliminar esa parte del cabello para evitar que ese daño se vaya propagando a lo largo del pelo.
-
No te peines con el pelo mojado
Esta recomendación no es solo para verano, pero es muy útil ya que vamos a pasar más tiempo con el pelo mojado que normalmente.
Mi consejo es que cepilles el cabello antes de mojarlo y al salir te apliques un producto que te ayude a desenredarlo para que después sea mucho más fácil volverlo a peinar. Este aceite lechoso de Nuxe es perfecto, deja el pelo super suave y evita los tirones cuando vamos a peinar después de un día de remojo.
-
Enjuaga el pelo al salir de la piscina o la playa
Tanto la sal como el cloro son enemigos de mantener un cabello bonito durante el verano. El agua de mar hará que el pelo se desgaste y aumente la rotura capilar.
En cuanto a la piscina, ¿cuántas de vosotras sois rubias y habéis acabado con el pelo tirando a verde? Esto viene por el cobre que tienen los productos antialgas, que hacen que el cabello coja tono azul y ya sabes que el azul más el tono amarillo rubio, da un verde nada favorecedor.
-
Siempre con gorro o pañuelo
Esto además es una excusa para ser la más estilosa de la playa. Hay muchísimas opciones para proteger el cabello del sol, desde una pamela XXL de rafia hasta un pañuelo o un turbante pasando por gorras, sombreros de todo tipo… cualquier excusa es buena para protegernos nel pelo.
Además, cada año hay más variedad en las tiendas y seguro encuentras la opción perfecta para ti.
-
Aceite de coco
Parece mentira que el aceite de coco aporte tanto beneficio para el pelo (y para muchas otras cosas que te contamos en este post hace unos meses, pero ahora nos centramos en el pelo). Es importante que el aceite sea de gran calidad para tener los mejores resultados. Hace poco tuve unas vacaciones y me hice un tratamiento capilar solo con aceite de coco y el antes y el después fue un cambio brutal.
A partir de ahí lo he ido utilizando semanalmente. La manera en la que me lo aplicaron (y que desde ese día también lo hago yo así) fue en TODO el pelo mechón por mechón trabajándolo y con un masaje en el cuero cabelludo. Lo dejamos actuar toda la noche y al día siguiente lavamos el pelo normal. ¡¡Qué diferencia!!
Esta manera de aplicarlo os la aconsejo para quienes no tengáis patologías en el cuero cabelludo ni las raíces grasas.
Ah! Y os añado un tip con el aceite de coco: podéis aplicarlo antes de ir a la playa para proteger el cabello de la sal. ?
Espero que con estos consejos os ayuden a que lleguéis a septiembre con pelazo. ?