en_GB
gel limpiador cichy

Gel limpiador purificante intensivo de vichy

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este gel limpiador pertenece a la gama de Normaderm que está enfocada a pieles grasas. El gel limpiador de vichy además de limpiar también ayuda a reducir la producción de sebo y reduciendo la formación de granos.

¿Qué es y para qué lo utilizamos?

Es un gel limpiador para pieles grasas y sensibles. Ideal para eliminar las impurezas de la piel, puntos negros, con efecto matificante, y ayudando a controlar las pieles más grasas o acnéicas.

¿Qué activos posee?

En este producto son tan importantes los activos como el resto de los ingredientes propios de un limpiador, entre los que se encuentran los tensioactivos o surfactantes. Son los encargados de eliminar las impurezas, suciedad y restos de maquillaje que tenemos en nuestra piel.

En un limpiador indicado para pieles grasas, es muy típico que se utilicen tensioactivos muy efectivos que eliminan absolutamente todo el sebo, pero también se llevan consigo parte de la barrera lipídica. Esta clase de limpiadores son muy eficaces, pero suelen producir un efecto rebote, produciendo a la larga mayor producción de sebo y desestabilizando la barrera natural de la piel.

En este gel, por el contrario, encontramos distintos surfactantes suaves pero eficaces:

  • Coco-Betaine: es un surfactante anfótero suave derivado del aceite de coco. Reduce eficazmente la irritación comúnmente asociada con los tensioactivos aniónicos primarios y es muy adecuado para productos de baja irritación y alta espuma.
  • Sodium Cocoyl Glycinate: formando a base de glicina, aminoácidos, y ácidos grasos de coco. Forma una espuma cremosa. Este producto deja una sensación de frescor en la piel después del lavado sin sensación de tirantez.
  • Peg-120 Methyl Glucose Dioleate: es un espesante no iónico extremadamente eficaz para productos para el cuidado del cabello y de la piel, recomendado en geles de ducha, limpiadores faciales y champús. Recomendado para sistemas de limpieza suave para reducir la irritación de los tensioactivos.

 Además de la combinación de tensioactivos, el gel limpiador contiene los activos más eficaces para las pieles grasas:

  • Sal de Zinc: actúa como un agente astringente suave y seboregulador, ayuda a cerrar los poros además de tener propiedades antisépticas.
  • Ácido salicílico: es un beta hidroxiácido, utilizado principalmente para productos antiacné, también puede servir como agente anticaspa, exfoliante, y agente acondicionador de la piel con propiedades queratolíticas.
  • Bifida Ferment Lysate: es un probiótico formado a partir de fermentación de bifidobacterias con propiedades protectoras de UV, antioxidante, ayuda al cuidado de la piel, ayuda a promover el mecanismo natural de reparación de la piel manteniendo el microbioma en buen estado.
  • Sal de Cobre: con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayudando a la regeneración celular.

¿Para quién está indicado?

Por su composición está indicado para pieles grasas sensibles. Además, en los estudios de eficacia que han realizado podemos ver que ayuda a reducir desde el primer lavado, La suciedad y la contaminación (en un 91%), el exceso de sebo (en un 94%). Y tras el uso continuado (4 semanas) además ayuda a mejorar la textura de la piel mejora (en un 83%) y las marcas de las imperfecciones se reducen (en un 98%).

¿Cómo es?

En un gel transparente, que hace una espuma muy rica, incluso con agua dura.

limpiador vichy

¿Qué ingredientes tiene el gel limpiador de Normaderm?

Ingredientes: Ingredientes necesarios                                                 Activos
AQUA /WATER Agua
COCO-BETAINE Tensioactivo anfótero suave derivado del aceite de coco. Buenas propiedades limpiadoras y formadoras de la espuma.
PROPANEDIOL Humectante
PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE Espesante derivado del azúcar. Muy cuidadoso con la piel.
SODIUM CHLORIDE Sal común – Espesante
SODIUM COCOYL GLYCINATE Tensioactivo suave a base de glicina y ácidos grasos de coco. Alta capacidad de formación de espuma. Excelente biodegradabilidad y alta tolerancia con la piel.
DIPROPYLENE GLYCOL Acondicionador
ZINC GLUCONATE Sal de Zinc – Astringente suave y sebo regulador
SALICYLIC ACID BHA – Queratolítico, antimicrobiano
BIFIDA FERMENT LYSATE Probiótico – Fermento activo de las bifidobacterias
SODIUM HYDROXIDE Regulador de pH
SODIUM BENZOATE Conservantes
PHENOXYETHANOL
COPPER GLUCONATE Sal de cobre – Antioxidante
CAPRYLYL GLYCOL Conservante
TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE Quelante
 PARFUM / FRAGRANCE Perfume

 Opinión @inside_cosmetics. Opinión de Cristina

Desde que lo comencé a usar he notado muchísimo cambio. Normalmente, tengo que acabar prescindiendo de los geles formulados para pieles grasas, porque son tan agresivos que acabo con un efecto rebote, tan brutal que me cuesta horrores reequilibrar de nuevo mi piel.

Me ha costado mucho dar con un gel para pieles grasas que no reseque, ni deshidrate, ni deje la piel con una tirantez nada habitual en mi piel.

He conseguido reducir mucho la sobreproducción de sebo y con ello, he reducido mucho los brillos a lo largo del día.

Lo utilizo por a diario, ya que noto la piel limpia pero no tirante o seca. Es ideal al combinarlo con el serum de la misma gama, ya que dejan la piel perfecta para maquillarse.

Facebook
Telegram
WhatsApp

Entradas recientes

Categorías

Categorías

ML Vídeos

Entrevistas

Reseñas productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamientos personalizados
únete a nuestra comunidad y disfruta de los beneficios
Consulta nuestras faqs

©MadridLondonBeauty pertenece a ©MLBusiness Limited

Visita Mlb Reseñas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad